Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Astenopía

Cómo aliviar la astenopía con la homeopatía

La astenopía es una una tensión que suele producirse después de un esfuerzo sostenido de la vista. Existen remedios homeopáticos que se pueden utilizar para hacer frente a cada uno de los síntomas que acompañan a la enfermedad.

La astenopía corresponde a una fatiga ocular que se manifiesta luego de un esfuerzo sostenido del ojo. A causa de las exposiciones prolongadas a la televisión y al ordenador, este trastorno es ahora de cada vez más corriente. Sin embargo, el envejecimiento puede también ser la causa, así como todo trabajo repetitivo bajo una luz insuficiente. La astenopía se presenta bajo dos formas: la astenopia acomodativa, que requiere llevar gafas o lentes de contacto, y la astenopía muscular, que debe ser tratada a través de una gimnasia de los ojos. Las personas más sensibles a este trastorno son los aficionados a los juegos de vídeo, los trabajadores que utilicen el ordenador, y los profesionales artes y oficios que exija una extrema precisión.

Síntomas

El paciente aquejado de astenopía tiene dificultades para sostener largos esfuerzos visuales, en particular si se trata de observar o examinar un objeto. Los trastornos se manifiestan en general a través de ojos irritados, sensación de ardor, escozor y pesadez, así como ojos secos o lagrimeo pronunciado. La fatiga ocular se hace más frecuente al final del día, pero en algunos casos puede manifestarse ya desde el despertar. Los síntomas más significativos son en principio dolores a nivel de los ojos, las cejas, la frente y las sienes, y luego fotofobia, un trastorno que hace que el paciente no pueda soportar la luz. En algunos casos, la visión se turba y el objeto observado puede incluso desdoblarse. Por último, la persona con fotofobia puede algunas veces ser víctima de aturdimiento o de náuseas.

Tratamientos homeopáticos recomendados

Para aliviar una astenopía manifestada tras una exposición prolongada al ordenador, se recomienda tomar 5 gránulos de Jaborandi 5 CH por día durante un mes, sobre todo si los síntomas se acompañan de visión borrosa y de dificultad de concentración. Si el tema alcanzado padece migrañas crónicas, se recomienda más bien tomar 5 gránulos de París quadrifolia 5 CH por día. Para aliviar el dolor de ojos, conviene tomar 5 gránulos de Ruta graveolens 5 CH tres veces al día. Lorsque l’oeil devient rouge, il est préférable de prendre 5 granules d’Arnica montana 5 CH 3 fois par jour.

Cuándo consultar a un médico

Es imperativo consultar a un médico cuando los ojos esté irritados y enrojecidos. Del mismo modo, habrá que consultar un médico sin demora si la luz molesta y aparecen dolores de cabeza al acostarse. Por último, hay que señalar que únicamente el médico puede dar un diagnóstico correcto con respecto al lagrimeo abundante o a la sequedad ocular.

Tratamientos y patologías asociados con la astenopia

Tratamientos asociados?

  • Jaborandi
  • Paris Quadrifolia
  • Ruta Graveolens

 

Importante Beladonna 9 CH, Kalium bichromicum 9 CH e Iris versicolor 9 CH figuran entre los remedios más eficaces para combatir los dolores de cabeza relacionados con la astenopía.

 

Publicidad
Copyright © 2011 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.