Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Diabetes

Cómo combatir la diabetes con la homeopatía

La diabetes es una enfermedad que se complica muy rápidamente en algunos casos, llegando a poner en peligro la vida del paciente. Sin embargo, es posible controlarla, especialmente en el caso de la diabetes tipo 2 mediante la adopción de tratamiento homeopático adecuado. 

La diabetes  es una enfermedad que afecta el proceso metabólico del organismo humano, que se caracteriza por una presencia excesiva de azúcar en sangre debida a una deficiencia de la insulina. La diabetes puede tomar dos formas con consecuencias relativamente graves para la salud: la diabetes insulinodependiente y la diabetes no insulinodependiente. En el primer caso, se asiste a una incapacidad del organismo a conducir el azúcar contenido en la sangre hacia las células. En el segundo caso, la enfermedad es causada por una falta de eficacia de la insulina.

Síntomas y causas de la diabetes

Un enfermo de diabetes se reconoce por su necesidad constante de beber y/o de orinar. También se quejará regularmente de fatiga y de dolores en el abdomen, languidecerá rápidamente y podrá desarrollar infecciones de la piel o a nivel del órgano reproductivo.

La diabetes de tipo 1, o diabetes Insulinodependiente, se nota frecuentemente en pacientes jóvenes que presenten terrenos favorables para el desarrollo natural de la enfermedad. Así, es el sistema de autodefensa del enfermo mismo lo que impide la producción de insulina en el organismo.

La persona que padezca de diabetes de tipo 2, o diabetes no insulinodependiente, produce normalmente la insulina, pero su organismo no la utiliza adecuadamente. Ello supone un exceso de glucosa en sangre, lo que lleva a una destrucción progresiva del páncreas, el órgano productor de la insulina. Esto puede estar vinculado a la edad, una elevada tasa de colesterol, una presión arterial elevada, quistes ováricos, una afección los vasos sanguíneos, etc. Hay que precisar que es el caso más corriente de diabetes diagnosticado, aunque sea generalmente asintomático. Cuanto mayor y más obesa sea una persona, mayor será el riesgo de que padezca de diabetes de tipo 2.

Tratamiento homeopático de la diabetes

Existen cuidados homeopáticos adecuados para aliviar el dolor relacionado con el mal funcionamiento del páncreas. Dentro de ese marco, conviene recurrir a Syzygium, que tiene la propiedad de eliminar o reducir el nivel de azúcar en sangre. La dosis recomendada es de cinco gránulos en ayunas por la mañana durante varios meses. Dicho tratamiento podrá ser completado con Glycerinum, destinado a atenuar el efecto en el metabolismo de un tratamiento prolongado. Un adelgazamiento y la fatiga general desaparecerán poco a poco, y el enfermo recuperará su bienestar.

Sin embargo, si la enfermedad es detectada bastante pronto, es más apropiado de tomar de 1 a 2 cápsulas de Helonias, tres veces al día. Este remedio es muy eficaz en el tratamiento de los síntomas relacionados con la aparición de la diabetes: abundancia de orina, sed intensa, sequedad de labios, etc. Magnesium Aceticum, por su lado, es muy activo contra la diabetes mellitus. Si los síntomas están acompañados por todo tipo de dolores, se recomienda usar Rhus Aromatica, Diversiloba, Eupatorium Purpureum o Momordica Benjamina. Para los enfermos de sexo femenino, es más aconsejable tomar Grataegus Monogyna o Hipófisis lóbulo posterior.

Cuándo consultar a un médico

Ante la aparición del menor síntoma de diabetes, se aconseja consultar inmediatamente a su médico. Una vez el diagnóstico realizado, el tratamiento puede tomar diversas formas. Así, los pacientes con diabetes de tipo 2 pueden basarse exclusivamente en un tratamiento homeopático y una buena dieta para hacer retroceder la enfermedad. Los pacientes con diabetes tipo 1, en cambio, están obligados a permanecer en contacto con su médico y adoptar un tratamiento convencional apropiado para protegerse de eventuales complicaciones molestas. Entre estas complicaciones figuran la arteriosclerosis, las enfermedades cardiovasculares, los trastornos de los nervios o de la piel, gangrenas, etc.

Tratamientos y patologías asociados a la diabetes

Tratamientos asociados?

  • Calcarea Carbonica Ostrearum

Importante La homeopatía asegura el equilibrio y el mantenimiento del organismo para ayudar a hacer frente a efectos secundarios de la diabetes tales como los trastornos de la circulación sanguínea y los problemas de estrés. Así, es conveniente asociarla a la medicina tradicional, ya que limita los riesgos de deterioro de la salud del diabético.

 

Publicidad
Copyright © 2011 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.