Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Enfermedad de Dupuytren

Cómo aliviar la enfermedad de Dupuytren con la homeopatía

Esta enfermedad se caracteriza por una contracción involuntaria del dedo y la presencia de nódulos en la palma de la mano. Existen remedios homeopáticos que pueden tratar la enfermedad y reducir los síntomas.
La enfermedad de Dupuytren es una fibrosis que se presenta a nivel de la aponeurosis media de la palma de la mano. Esta patología afecta principalmente a las hombres mayores de 40 años y también a los diabéticos. Algunos factores genéticos pueden causar la enfermedad de Dupuytren. Por otra parte, los tratamientos medicamentosos a base de fenobarbital y isoniazida, así como el consumo de alcohol, favorecen la evolución de esta enfermedad.

Los síntomas de la patología

Los signos de la enfermedad de Dupuytren aparecen, en la mayoría de los casos, a nivel de las manos. Los dedos de las personas que padecen esta enfermedad se flexionan independientemente de su voluntad. Esta flexión aparece gradualmente y puede ser irreductible. Cuando la enfermedad de Dupuytren está en la fase primaria, el paciente puede observar pequeños nódulos en el interior de la palma de la mano. Los nódulos pueden evolucionar y causar una flexión irreversible de los dedos. En ausencia de tratamiento, la enfermedad puede progresar y provocar una umbilicación cutánea o una invasión nodular cutánea.

Los medicamentos homeopáticos recomendados

Los pacientes con la enfermedad de Dupuytren pueden ser atendidos mediante la homeopatía. Si la patología se manifiesta por la deformación de los dedos, el enfermo debe tomar Calcarea Fluorica 4CH a razón de 3 gránulos, dos veces al día. El tratamiento homeopático Baryta Carbonica está especialmente indicado para las personas de fuerte contextura fíisica. En cambio, si la persona es más bien delgada es preferible administrarle el remedio Strontium Carbonicum.
Los remedios más indicados para hacer que los dedos vuelvan a ser flexibles son Causticum , Ruta Graveolens y Calcarea Fluorica. En el caso de que la enfermedad está asociada a una rigidez de los dedos o de la palma de la mano, el remedio homeopático indicado es Radium Brimatum en una dilución de 7CH. La dosis es de 3 gránulos, 3 veces al día durante el tratamiento. El dolor a nivel de los dedos, en particular los que se produzcan por la noche, pueden aliviarse con Formica Rufa  e una dilución de 4CH a 5CH.

Cuándo consultar a un médico

La enfermedad de Dupuytren es una patología que puede causarles molestias el paciente. Aunque su evolución sea progresiva, es preferible consultar a un médico desde la aparición de los síntomas. El primer signo revelador es una retracción los dedos de duración más o menos larga. El paciente debe cosultar a un médico antes de empezar el tratamiento.

Tratamientos y patologías asociados a la enfermedad de Dupuytren

Tratamientos asociados? 
  • Baryta Carbonica
  • Calcarea Fluorica
  • Causticum
  • Tuberculinum Residuum
Importante El recurso a la microcirugía puede ser una necesidad con el fin de conservar las articulaciones en los dedos en caso de enfermedad de Dupuytren. Sin embargo, a largo plazo, los medicamentos homeopáticos permiten evitar la reaparición de síntomas.
Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.