Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Enuresis

Cómo superar la enuresis con la homeopatía

La enuresis, que consiste en la emisión de orina de manera involuntaria, ocurre en los niños a la edad de 5 años y más, y a veces incluso en los adultos.  El tratamiento homeopático constituye un excelente remedio para corregir esta disfunción.

La enuresis es un trastorno urinario que afecta a los niños de más de cinco años, y se manifiesta en el hecho de que el niño orina en su cama durante su sueño. Los factores responsables de esta afección son múltiples pero muy poco conocidos. Para resolverla, se recomienda seguir un tratamiento homeopático.

Síntomas y consecuencias de la enuresis

Algunos signos permitir comprobar que un niño sufre de enuresis, principalmente sábanas que aparecen mojadas muy frecuentemente y el hecho de que el pequeño paciente se despierte llorando durante la noche. Es de señalar que la enuresis genera complicaciones para la salud psicológica del niño, ya que a causa de esta enfermedad pierde confianza en sí mismo.

Tratamiento de la enuresis

El tratamiento homeopático de la enuresis consiste en la toma de medicamentos fabricados a base de sustancias naturales. Se puede por ejemplo tomar Cypressus 4 CH, que es un derivado del ciprés. También es posible administrar Belladona 9 CH a razón de 3 gránulos tres veces al día si el niño se agita o habla durante su sueño. Puede suceder que la orina del niño tenga un olor bastante fuerte; en esos casos, el remedio recomendado es Benzoicum acidum 9 CH, a tomar por la mañana, al mediodía y por la noche.

También se puede prescribir Equisetum hienale 6 CH a adoptar tres veces al día a razón de 3 gránulos. En el caso de que el niño defeque y orine al mismo tiempo durante la noche, se le puede dar Hyoscyamus 9 CH tres veces al día. Otra posibilidad es que el niño orine sólo durante la segunda mitad de la noche. En este caso, hay que administrarle Sepia 9 CH, tres veces al día. Además de todos estos medicamentos homeopáticos, pueden incluirse en la alimentación del niño copos de avena. Asimismo, hay que evitar que beba durante la noche.

En qué momento consultar a un médico

Se aconseja igualmente consultar un médico si el niño tiene más de cinco años y continúa a mojar su lecho de manera involuntaria y debe dormir con pañales durante la noche. También hay que ir a ver a un médico si el niño siente la necesidad de ir frecuentemente al baño durante el día y si se queja de dolores al orinar.

Tratamientos y patologías asociados a la enuresis

Tratamientos asociados?

  • Cina
  • Equisetum Hiemale
  • Kalium Bromatum


Importante existen varios tipos de medicamentos homeopáticos capaces de curar la enuresis.  Sin embargo, los remedios a tomar deberán elegirse en función de los síntomas. Así, Sepia 9CH será considerado únicamente en el caso de que el niño orina durante la noche.

Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.