Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Escaras

Cómo tratar las escaras con la homeopatía

Las escaras, una enfermedad que ataca típicamente personas obligadas a permanecer postradas en la cama, pueden causar varios inconvenientes. Al elegir el mejor tratamiento homeopático, es posible evitar ciertas complicaciones.

La escara es una herida profunda observada a nivel de la piel, que es causada por una lesión de partes cutáneas y musculares comprimidas durante un período prolongado. La enfermedad generalmente se produce en personas de edad que pierden su movilidad y se ven obligadas a permanecer en cama. Sin embargo, la escaras puede afectar a individuos de cualquier edad, y puede ocurrir en todas las partes del cuerpo en contacto con una superficie dura. Ningún tratamiento es necesario una vez que desaparecen los síntomas de la escara.

Los síntomas de una escara

En su primera fase, la escaras se manifiesta por un enrojecimiento ocurrido zonas que hayan estado comprimidas durante varias horas. La escaras se caracteriza por un enrojecimiento persistente, un síntoma acompañado de una disminución de la temperatura a nivel de la piel. Asimismo, se desarrollan ampollas abiertas o cerradas en las partes enrojecidas. Cuando están abiertas, las ampollas provocan la aparición de contusiones en la piel. Cuando la escara está una etapa avanzada, la piel se pone amarilla y blanda o negra y muy seca. El afecto ha alcanzado así el conjunto del cuerpo del paciente, que presenta entonces posibilidades de supervivencia.

Tratamientos recomendados

Para tratar la escara a un nivel poco avanzado, se recomienda tomar 5 gránulos Carbo vegetabilis 5 CH a razón de 3 veces al día durante un mes. Este remedio puede estar asociado a Secale cornitum 5 CH si las escaras están localizadas en las piernas. La dosis necesaria es de 5 gránulos por toma, por la mañana y la tarde durante un período determinado. A estos medicamentos también puede ser asociado Carbo vegetalis 9 CH, cuya posología recomendada es de 5 gránulos, tres veces al día para el tratamiento de un mes.

Cuándo consultar a un médico

Si los síntomas de la enfermedad no desaparecen tras un tratamiento con remedios homeopáticos, es conveniente consultar a un médico. Si la escara está en una fase evolucionada, una consulta médica es necesaria. Ante la aparición de determinados síntomas hay que consultar a un especialista. Nótese que las heridas que aparecen a nivel de la piel permiten determinar que la escara está en una fase avanzada. A este nivel, es bastante difícil curar la enfermedad.

Tratamientos y patologías asociados a las escaras

Tratamientos asociados?

  • Carbo Vegetabilis
  • Secale Cornutum

Importante La escara es una enfermedad que puede causar cáncer, pero se puede tratar gracias a medicamentos homeopáticos. Los sujetos anémicos, diabéticos y alcohólicos están más expuestos a determinadas enfermedades y pueden fácilmente desarrollar escaras.

Publicidad
Copyright © 2011 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.