Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Espolón calcáneo

Cómo aliviar el espolón calcáneo con la homeopatía

El espolón calcáneo se manifiesta por dolores a nivel del tendón del talón debidos a pequeñas lesiones causadas por una fuerte presión sobre la fascia plantar. La homeopatía es eficaz para el tratamiento de esta afección ósea.

El espolón calcáneo es una prominencia ósea en forma de cuchilla plana a nivel de la inserción de la membrana aponeurótica sobre el calcáneo o hueso del talón. El espolón calcáneo se forma a raíz de una inflamación de la aponeurosis plantar. Si una tensión demasiado importante se ejerce sobre la fascia plantar, el punto de inserción en el calcáneo puede sufrir desgarros o lesiones. Es importante saber que el espolón calcáneo puede ser tratado perfectamente con productos homeopáticos.

Tratamiento homeopático del espolón calcáneo

El médico homeópata J. J. Garth Wilkinson observó que la absorción de cenizas volcánicas ocasionaba exostosis de los maxilares en ovejas. Aplicando el principio de similitud que constituye el fundamento de la homeopatía, dedujo que la fuerte dilución de la ceniza permitiría tratar trastornos óseos como la osteoporosis o el espolón calcáneo. Los medicamentos homeopáticos preconizados en este último caso son  Hecla Lava Montis, Solanum Malacoxylon y Kalium Bichromicum.

Posología de los  medicamentos homeopáticos para tratar el espolón calcáneo

Para usar Hecla Lava Montis 4 CH en el tratamiento del espolón calcáneo hay que tomar 2 gránulos cada 3 horas, durante 4 días sobre 5. Si el espolón calcáneo es el resultado de un sobrepeso o de la práctica intensiva de actividades físicas con mucha exigencia para los pies (senderismo, carrera a pie, marcha, etc), es preferible tomar Solanum Malacoxylon , primero en una dilución de 4 CH y luego de 9 CH. El tratamiento debe durar 4 semanas. Kalium Bichromicum también se prescribe para tratar el espolón calcáneo cuando los dolores a nivel del talón alternan con dolores a nivel del aparato digestivo. En estos casos, es preciso tomar Kalium Bichromicum 4 a 7 CH, tres veces al día. Sin embargo, hay que señalar que su acción es más bien limitada en relación con la de otros medicamentos homeopáticos.

Las personas más afectadas y los factores de riesgo

El espolón calcáneo afecta principalmente a las personas con pie cavo o pie plano, las de 45 años o más (especialmente mujeres), las que tengan un andar desequilibrado, mujeres embarazadas, diabéticos y pacientes con artritis reumatoide o una enfermedad que provoque lesiones inflamatorias.

El espolón calcáneo puede afectar también a las personas que practican algunos deportes como carrera a pie, trote o senderismo. Los trabajadores que siempre tengan que permanecer de pie o transportar objetos pesados pueden igualmente verse afectados por un espolón calcáneo. La obesidad, un calentamiento y estiramiento defectuoso o ausente antes de un esfuerzo físico y el uso de calzado usado o inadecuado son también factores de riesgo.

Cuándo consultar a un médico

Está altamente recomendado consultar a un médico si se manifiestan los síntomas siguientes: surgimiento de una yema que se desarrolla a lo largo del tiempo en la parte exterior del calcanéo y dolor causado por la yema sobre el tejido que recubre la planta del pie. Consulte a un profesional que prescriba remedios homeopáticos si quiere que su espolón calcáneo sea tratado de manera natural.

Tratamientos y patologías asociados al espolón calcáneo

Tratamientos asociados?

  • Hekla Lava


Importante
El espolón calcáneo se trata fácilmente con remedios homeopáticos específicos.  La fórmula se elaboró después de observar el desarrollo de exostosis del maxilar en ovejas que absorbieron cenizas volcánicas. La fuerte dilución de esta sustancia ha permitido tratar la espina calcánea, así como otros problemas óseos.

Publicidad
Copyright © 2011 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.