Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Hematuria

Cómo aliviar la hematuria con la homeopatía

La hematuria es una afección que se caracteriza por la presencia de sangre en la orina. Esta enfermedad afecta a personas de ambos sexos, y existen varios remedios homeopáticos para aliviarla.

La hematuria se define como la presencia de la sangre en orina a causa de la presencia importante de glóbulos rojos en dicho líquido. Hay que señalar, sin embargo, que no hay ningún riesgo inmediato de vaciarse de su sangre.

Naturaleza y manifestación de la hematuria

Se distinguen dos tipos de hematuria, empezando por la hematuria macroscópica, que da un color rojo a la orina. En ella se reconocen tres períodos: la hematuria inicial, que se manifiesta al comenzar a orinar; la hematuria total, que se ve a lo largo de toda la micción, y la hematuria terminal, que se manifiesta al final de la evacuación de orina.

El segundo tipo es la hematuria microscópica, en la cual los rastros de sangre sólo pueden ser revelados por un cribado. En efecto, en ese caso el ojo no puede detectar la presencia de la sangre en orina. El responsable del sangrado puede ser uno de los elementos del órgano urinario, como por ejemplo el riñón o la vejiga.

Los síntomas de la hematuria

La presencia de la sangre en orina es un indicio serio a considerar, sabiendo que algunos estados fisiológicos y ciertas patologías den a veces una coloración roja a la orina. La presencia de dolores al orinar puede también ser un síntoma de hematuria. A partir del momento en que se detecte la presencia de la sangre en orina y una coloración oscura del líquido, se debe rápidamente consultar a un médico.

El tratamiento homeopático de la hematuria

La hematuria en todas sus formas se trata con Terebinthina (100%). Erigeron Canadense (80%), por su parte, debe ser utilizada para la hematuria de la vejiga, mientras que Erigeron canadense (60%) corresponde a la hematuria renal. En cuanto a la hematuria inflamatoria, hay que tomar Cantharis (80%), mientras que la hematuria renal será tratada con Gossypium herbeceum (60%).

Se tomará Erigeron Canadensis en una dilución de 4 CH a 9 CH de acuerdo a los síntomas y según las diversas manifestaciones de la hematuria. Para el cólico nefrítico, que provoca dolor a nivel del glande, la ingle y los muslos, hay que tomar Pereira brava. En presencia de prurito en el meato uretral, sedimentos urinarios de color rojo o inflamación de la vejiga con tenesmo, hay que utilizar 3 gránulos de Cocus cacti 5 CH, 3 veces al día. Por último, la presencia de arena, pequeñas piedras en la orina o dolores al final de la micción por Sarsaparilla 5 CH a razón de 3 gránulos, 3 veces al día.

Tratamientos y patologías asociados a la hematuria

Tratamientos asociados?

  • Arnica Montana
  • Phosphorus


Importante
Cantharis y Hepar Surlfur son remedios homeopáticos que han demostrado su eficacia para aliviar la hematuria.

Publicidad
Copyright © 2011 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.