Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Liquen plano

Tratamiento del liquen plano con la homeopatía

El liquen plano es una enfermedad de la piel o las mucosas y afecta principalmente a adultos. Esta enfermedad autoinmune fácilmente curado con remedios homeopáticos.

El liquen plano es una afección de la piel poco común que reaparece de manera inexplicable. Se trata de una enfermedad cuyas manifestaciones hacen pensar en una alergia, y aunque hay dificultades para determinar sus verdaderas causas, se sabe que no es contagiosa, autoinmune. En muchos casos, la afección aparece después de la toma de ciertos medicamentos, pero en otros casos puede ser causada por determinadas patologías como la hepatitis C, la diabetes, las colitis y el estrés.

Síntomas

El liquen plano se manifiesta a través de picores y erupciones localizadas en una parte de la piel, sobre una mucosa o sobre ambos. Esta patología puede provocar una glositis y una sensación de sequedad en la boca. En casos raros, la mucosa vaginal o anal, las uñas y el cuero cabelludo también pueden verse afectados.

Tratamiento de base

Dado que el liquen plano se manifiesta como una alergia que afecta la piel y las mucosas, Natrum muriaticum es el remedio indicado. Para acelerar la curación, se puede asociar Natrum muriaticum 5 CH con Arsenicum álbum 5 CH y Anacardium 5 CH a razón de 3 gránulos de cada uno, a tomar diariamente de manera alternada hasta que se produzca una mejoría.

Irritación cutánea

Para mitigar picores y no agravar la inflamación cutánea, Anacardium oriental es un medicamento eficaz, especialmente si el prurito se apacigua al rascarse y bajo el efecto del calor. Por otra parte, si la piel tiende a secarse, Arsenicum iodatum 9 CH y Kalium arsenicosum 9 CH una vez por semana producen efectos notables.

Inflamaciones bucal y vaginal

Cuando el liquen plano afecta las mucosas bucal o vaginal, Mercurius solubilis 9 CH debe asociarse con el tratamiento de base. Una dosis por semana es la posología indicada en casos de lesiones supurantes o en presencia de costras al interior de la boca.

Cuándo consultar a un médico

A fin de no agravar los síntomas del líquen plano se aconseja consultar un médico cuando aparezcan las lesiones cutáneas, así como en caso de sensación de sequedad en la boca y de fuertes picores en partes específicas del cuerpo.

Tratamientos y patologías asociados al liquen plano

Tratamientos asociados?

  • Alumina
  • Arsenicum Iodatum

Importante El liquen plano, como la mayoría de la dermatosis, tiene causas difícilmente identificables. Las cepas homeopáticas son eficaces para tratarlo porque pueden tratar con eficacia los diversos síntomas, además de que no tienen efectos secundarios.

Publicidad
Copyright © 2011 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.