Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Osteoporosis

Tratamiento de la osteoporosis con homeopatía

La osteoporosis es un problema de salud pública que afecta a hombres y mujeres de cierta edad. El uso de remedios homeopáticos pueden ayudar a prevenir relacionados con la desmineralización de los huesos.

La osteoporosis es una enfermedad del tejido óseo que afecta sobre todo a las personas de edad. Específicamente, las mujeres son más propensas a sufrir esta enfermedad tras la menopausia, a causa de su deficiencia en estrógenos. En efecto, esta hormona es responsable de la solidez de los huesos. Por otra parte, las mujeres tienen menos masa ósea, que por consiguiente más frágil. Además, existen factores de riesgo como la herencia genética. Por otra parte, las personas delgadas, de piel clara o rubias son más fácilmente afectadas por la osteoporosis.

Presentación de la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa que no presenta síntomas evidentes al principio, y es causada por la desmineralización ósea. En efecto, el tejido óseo está compuesto de colágeno y de proteínas mineralizadas, como por ejemplo el calcio y el magnesio. Estos últimos son responsables de la solidez de los huesos. Entre las mujeres postmenopáusicas, la pérdida de la masa ósea aumenta en función de la edad. Esta disminución se acompaña de una perforación del tejido óseo, que pasa a ser friable. Es así como las fracturas son frecuentes a causa de la fragilidad de los huesos.

La osteoporosis se manifiesta cuando el ritmo de desmineralización del tejido óseo supera al de la formación de nuevos tejidos. Se observa una pérdida de masa ósea importante del orden del 40% en un paciente que alcance la edad de 80 años. Entre los hombres, el déficit es del orden del 3 al 5% de la masa ósea cada 10 años. Por lo tanto, es importante adoptar medidas a título preventivo mediante el consumo de alimentos ricos en calcio y vitamina D y realizando actividades físicas regulares.

Síntomas de la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad asintomática. En efecto, a menudo sólo es detectada cuando llega a una fase de gravedad, como la aparición de fracturas. Por ello, la prevención reviste una importancia capital. Las fracturas afectan frecuentemente el cuello del fémur, la columna vertebral, la muñeca y la cadera. A veces, la osteoporosis se manifiesta en el aplastamiento de las vértebras. La persona presente entonces mientras una postura anormal acompañada de dolor crónico, incluso en ausencia de movimiento. Para evitar esos accidentes, es preciso saber reconocer algunos síntomas como la disminución del tamaño de la persona y la aparición de dolor de espalda, así como la deformación de la columna vertebral.

La osteoporosis primaria afecta sobre todo a las mujeres posmenopáusicas. El riesgo de contraer la enfermedad se duplicará a partir de los 70 años. La osteoporosis secundaria concierne a jóvenes y adultos de mediana edad, y se produce a raíz de una anorexia acompañada de un adelgazamiento rápido. Esta enfermedad puede también ser provocada por un exceso de ejercicios que implique una interrupción del ciclo menstrual. Por último, una alimentación pobre en calcio y vitamina D puede también ser responsable de la osteoporosis en los niños.

Los tratamientos homeopáticos de la osteoporosis

En mujeres Postmenopáusicas, es importante frenar la aparición de la osteoporosis siguiendo un tratamiento de terreno . Para ello, hay que tomar  Parathyroidinum15 o 30 CH a razón de una dosis por semana. También se puede aliviar la osteoporosis tomando  Silicea7 CH al despertar,  Symphytum5 CH al acostarse y  Natrum Muriaticum9 CH el domingo. Para frenar la evolución de la enfermedad, se recomienda consumir alimentos ricos en calcio como los productos lácteos, y tomar vitamina D acompañada de una exposición moderada al sol.

Cuándo consultar a un médico

Las mujeres posmenopáusicas afectadas por trastornos de la  tiroides, de las glándulas paratiroides o por una afección renal deben consultar a un médico. Lo mismo sucede para las que sigan un tratamiento antiepiléptico o que utilicen la cortisona. Los antecedentes familiares de osteoporosis o de fractura constituyen también signos para justificar una visita al médico.

Tratamientos y patologías asociados a la osteoporosis

Tratamientos asociados?

  • Natrum Muriaticum
  • Parathyroidinum
  • Silicea
  • Symphytum

Patologías asociadas

  • Menopausia
  • Traumatismo

Importante Para consolidar los huesos rotos se pueden tomar gránulos de oseína 4 CH y Cartilago 4 CH.  Este tratamiento permite detener el desarrollo de la osteoporosis. La homeopatía ayuda también a prevenir las nuevas fracturas.

helmets have become the nfl’s wmdsScenario 2, “The Pre Divisional Series Format”: If more games being played can result in even higher profits, why not incorporate more games, more teams, and maybe a whole new series into the postseason? This type of scenario is one that is not usually discussed when debating alternative MLB playoff formats, however, I’m not sure why. After all, the three other major professional sports discount football jerseys in America (NFL, NBA, and NHL) have all incorporated an extra playoff series (NBA and NHL) or an extra week http://www.cheapnfljerseyssu.com of playoff games (NFL) into their league’s playoff formats. All three sports have done so in different variations, but based on the same profitable concept. All recognized that a significant amount of money could be made by expanding on their sport’s playoff format. This theory has worked out exceptionally well for each sport, and it has resulted, not only in the expansion of each respective sport, but, in a cheap nfl jerseys profit increase for each team competing, as well as a profit increase for each individual league. This scenario also gives more Fake Oakley Outle teams more opportunities to get involved in the postseason. The greater probability Replica Oakley Sunglasses of making the playoffs excites most fans and Cheap Jerseys tends to encourage more fans to frequently follow up on how their favorite team is doing. If a team has fans that believe their team has a chance, those fans are going to come to the games more often. They may also tune into alternative viewing platforms, which could result in higher profits via advertisements.VFS loss was also determined for six VF sectors according to a previously published optic disc VF map.16 These six sectors correspond to the inferonasal, inferotemporal, temporal, superotemporal, superonasal, and nasal optic disc sector. The temporal sector was further subdivided by a line along the vertical meridian, and the four points located temporally to the vertical meridian were averaged replica oakleys and labelled as central temporal VF (CTVF) (Figure 2, bottom right).’As far as the rookies, and I know they probably got mad, but I said, “Why don’t you all act like the white guys? You never see them in the paper getting high or hitting people. Why don’t you act like that?” They all looked at me crazy,’ the 51 year old said.3. Will the Pittsburgh Steelers finally prove to the world that they are indeed the greatest, most stable, most collectively impressive, and most productive franchise in the history of the NFL? Even with Bell missing four games, they will still have Big Ben and Antonio Brown a tandem that was a big reason why Pittsburgh led the League in offense in 2015.
Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.