Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Periartritis

Tratamiento de la periartritis con la homeopatía

La periartritis es una patología que afecta principalmente las articulaciones de los adultos. Como en la mayoría de las tendinitis, la homeopatía es la terapia más eficaz para abordar el problema.

Se habla de una  periartritis para designar una inflamación de los tejidos alrededor de una articulación. Así, no se trata de una afección reumática sino de una lesión dolorosa a nivel de los músculos, los tendones y las bolsas sinoviales. Casi todas las tendinitis son una periartritis, y es común utilizar una u otra denominación para definir un dolor en las cercanías de una articulación. En la mayoría de los casos, las articulaciones afectadas más frecuentemente por la periartritis son las de los hombros. Se habla en esos casos de una periartritis escapulohumeral o  tendinitis del hombro, y esta lesión afecta los tejidos tendinosos y musculares del húmero, así como los músculos del tórax y el cuello. Las causas de la periartritis del hombro son numerosas; en efecto, la patología puede aparecer consecutivamente a un  trauma, una intervención quirúrgica o por senectud de los tejidos.

Síntomas

La periartritis se caracteriza por ser dolorosa cuando se acciona la articulación afectada. Al comienzo, el dolor es menos perceptible y no priva al paciente de efectuar movimientos. Durante su evolución, la periartritis ataca uno a uno los tejidos alrededor de la articulación produciendo un dolor agudo, especialmente cuando la articulación está sujeta a un cierto nivel de presión. Más tarde, incluso en reposo, la articulación pasa a ser dolorosa y, en ausencia de tratamiento, el dolor de la periartritis podría evolucionar hacia una inflamación crónica. En los casos más graves, la periartritis puede ser incapacitante; es decir, el dolor pasa a ser insoportable y no permite el menor movimiento de la articulación afectado.

Tratamiento de la periartritis del hombro

Según los síntomas y en función de la localización de la dolor, se puede asociar un cierto número de remedios para abordar la periartritis escapulohumeral. Si el dolor afecta el hombro derecho, 5 gránulos de Sanguinaria 6 CH deben tomarse tres o cuatro veces al día. Este remedio es también prescrito con la misma posología en caso de crisis de periartritis nocturna. Si el dolor se manifiesta en el hombro izquierdo, se pueden tomar tres veces al día 5 gránulos de  Ferrum metallicum 6 CH. En cambio, si los dos hombros duelen al mismo momento, se recomienda tomar de cinco gránulos de Lycopodium 6 CH tres veces al día. Por último, si el diagnóstico revela una posible calcificación a nivel de la articulación, la posología recomendada consiste en una toma diaria de 5 gránulos de  Solanum malacoxylon.

Dolor agudo durante el esfuerzo

En caso de periartritis, el dolor se produce en la mayoría de los casos al realizar esfuerzos. El tratamiento a prescribir depende de la gravedad del dolor a nivel de los músculos o de los tendones, así como de la frecuencia y la duración de la inflamación. Para dolores superficiales que se manifiesten al mismo tiempo que el esfuerzo, Arnica montana 5 CH, Symphytum 5 CH y Ruta Graveolens 5 CH son los medicamentos indicados, con obligación de descanso durante el tratamiento. Deben tomarse dos gránulos de uno de estos remedios deben tomarse todas las horas hasta que el dolor se calme. Si el dolor interviene en el esfuerzo y se prolonga incluso en reposo, Rhus toxicodendron 5 CH es el remedio indicado, en una dosis de cuatro o cinco tomas de 3 gránulos por día. La misma prescripción se recomendada asociada a Bryonia 5 CH y Hypercium 5 CH si los brotes de periartritis persisten durante algunos días.

Periartritis con edema

En algunos casos, la periartritis irá acompañada de la formación de un edema doloroso. Algunos factores como el calor, el frío o el movimiento pueden mitigar o agravar el dolor. Los tratamientos deben tener en cuenta la gravedad del edema y de los síntomas asociados. Si el dolor pasa a ser lacerante y el edema se enrojece, el tratamiento debe consistir en una o dos tomas al día de Aconit 7 en una diilución de 15 CH. Si el dolor aumenta con el movimiento de la articulación, se puede tomar Belladona 9 CH; la toma del remedio deberá renovarse hasta que se observe una mejora. En el caso de que se llegue a aliviar el dolor del edema con frío, se recomienda tomar repetidamente Apis, en una dilución de 5 a 7 CH. A la inversa, si el frío no hace más que agravar el dolor, Arsenicum álbum 5 CH es a tomar también de forma repetida.

Cuándo consultar a un médico

En la mayoría de los casos, es difícil diagnosticar una periartritis sin recurrir a una artroscopia o a una resonancia magnética. Un examen médico es necesario para adaptar mejor los tratamientos a emprender. Asimismo, se recomienda ir a ver a un médico lo antes posible, tan pronto como el paciente se vuelva sensible al dolor. De la misma, en caso de ineficacia de un tratamiento, es importante revisar su médico, sobre todo cuando el dolor tiende a agravarse.

Tratamientos y patologías asociados a la periartritis

Tratamientos asociados?

  • Ferrum Metallicum
  • Ruta Graveolens
  • Solanum Malacoxylon

ImportanteLa homeopatía ha demostrado su utilidad en el tratamiento de la periartritis, sobre todo para calmar los dolores. Phytolacca 5 ch, por ejemplo, es eficaz en caso de dolores propagados hacia el codo.

how to fix a leaking paintball gunHowever, the presidential race was already tightening before the FBI’s bombshell this Friday that they were http://www.buyoakleysunglasses.com reopening their investigation into the broadening email scandal of the frontrunner. The House http://www.yknfljerseyswholesale5.com is now almost a lock to stay http://www.cheapraybans2013.com in Republican hands and the Senate is looking more like a 50/50 proposition to not “flip” as we go to print.Travelers has paid uninterrupted cash dividends for 141 consecutive years. As a dividend growth investor, seeking to build a perpetual revenue stream from consistently rising dividend distributions, a solid track record of proven dividend growth is paramount. Since 2004, dividends have increased an Cheap NFL Jerseys average of 13.4% per year. From the $0.87/share paid in 2004, to the $2.00/year presently, offering a current 2.2% yield.American basketball is a prime example. The NBA packages include things Replica Oakley Sunglasses like a $14 a month cheap nfl jerseys “Game Choice” which gives subscribers eight games plus standard add ons such as on demand replays. The NFL meanwhile has its groundbreaking Red Zone, a real time and fast paced highlights concept from around the grounds.Speed means increasing the velocity or rate http://www.nfljerseysshow.com of performing any activity or task. The speed plan is not only designed to increase the rate of work but it also aims that the participant must feel comfortable while performing the same activity in less time and should maintain the same pace. Some of the parameters that are to be considered while designing an effective speed training session are:In looking at Big Red’s one through five, we have Cam Newton, Mark Ingram, Brandon Marshall, Jonathan Stewart, and Demaryius Thomas. Cam is a definite stretch at number 2. No offense to “The Dabber”, but I don’t believe in taking a QB in the first round in any circumstance. Pairing a running QB with his RB is not a recipe for success, because one is bound to steal the goal line touches from the other. In the end, be aware that Battlefront is slightly less profitable on a per unit basis than an equivalent in house title would have been, assuming that all other fixed costs remained the same. With respect to this, EA pointed out that its in house Sims franchise performed exceptionally well with regards to the gross margins during its 1Q report.Less than two years after the Manchester based City Football Group splashed out more than $11 million to buy Melbourne Heart and rechristen it Melbourne City, and just five months after putting together a W League team, the club is enjoying the taste of success after winning its first piece of Australian soccer silverware.
Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.