Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Tinnitus

Cómo aliviar los tinnitus gracias a la homeopatía

Por lo general poco molestos, los tinnitus pueden generar importantes molestias en algunos pacientes. La adopción de algún tipo de medicina alternativa como la homeopatía está indicada para aliviar el malestar causado por los acúfenos.

Un accidente, una enfermedad o una exposición prolongada a ruidos pueden generar tinnitus. Esta patología, frecuente entre las personas con problemas neurológicos, carece generalmente de gravedad, pero se trata de un trastorno auditivo que puede constituir una verdadera molestia.

Descripción de los síntomas

La patología de los tinnitus o acúfenos se manifiesta en forma de silbidos, tintineos o zumbidos de tales en las orejas y en la cabeza. La persona afectada enfermo escucha sonidos constantemente, incluso en un ambiente tranquilo y sin ruido. Los tinnitus no deben confundirse con las alucinaciones auditivas, que consisten en escuchar voces.

Las causas de los tinnitus o acúfenos

Las causas de los tinnitus o acúfenos son múltiples. En algunos casos, la enfermedad está vinculada a la edad. Así, las personas de edad pueden sufrir un envejecimiento del aparato auditivo. La enfermedad también puede tener origen neurológico y deberse a un choque, a una exposición prolongada a ruidos excesivamente fuertes o a frecuentación de ambientes ruidosos. Por otro lado, los acúfenos también pueden deberse a la aparición de un tumor en la oreja. En general, la enfermedad no constituye una causa sistemática de sordera o un daño al tímpano.

El tratamiento de los tinnitus

Para mitigar zumbidos, tintineos y otros sonidos diversos percibidos por las personas afectadas por acúfenos se puede optar por la medicina alternativa y elegir entre una amplia gama de medicamentos. En general, un tratamiento a base de Colocynthis 30 CH permite mitigar los trastornos y resulta muy eficaz. El paciente debe tomar 3 gránulos cada media hora, o si no consumirlo entre 3 o 4 tomas diarias. En algunos pacientes, los trastornos de la audición pueden estar acompañados de vértigo. En este caso, Chininum Sulfuricum 5 CH puede asociarse al tratamiento, a razón de 5 gránulos tres veces al día.

Cuándo consultar a un médico

Algunos pacientes con tinnitus de bajo nivel pueden recurrir a medicamentos homeopáticos sin tener que consultar a un médico. El tratamiento natural resulta muy eficaz contra esta patología. Sin embargo, se debe consultar a un especialista para tratar un tumor del aparato auditivo o cuando los trastornos persisten a pesar de la utilización de remedios homeopáticos.

Tratamientos asociados con los acúfenos

  • China rubra
  • Chininum Sulfuricum
  • Colocynthis
  • Petroleum

 Importante La homeopatía es eficaz en el tratamiento de los tinnitus y de los trastornos auditivos. Conocidos por sus efectos curativos, los medicamentos homeopáticos se aconsejan a título preventivo y para curar las secuelas de un daño de los tímpanos.

Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.