Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Traqueítis

Cómo tratar la traqueítis con la homeopatía

La traqueítis es una enfermedad que se acompaña de tos seca o grasa que puede generar complicaciones bronquiales. Varios remedios homeopáticos pueden tanto tratar la enfermedad como sus síntomas visibles.

La  traqueítis es una inflamación de la capa que recubre la pared interna de la tráquea. Generalmente es de origen infeccioso (un virus o a una bacteria) y se observa más a menudo durante el otoño y el invierno. Sin embargo, la inhalación de humo de tabaco o de sustancias nocivas también puede provocarla.

Síntomas

Rinorrea, tos frecuente e irritante acompañada de  dolor torácico  y voz ronca son los primeros síntomas de la traqueítis. La tos se vuelve productiva poco a poco. En algunos casos, el paciente tiene una ligera fiebre. La traqueítis puede ser de corta duración o de larga duración si es crónica. La traqueítis de origen viral puede ir acompañada de catarro o de una infección de las vías respiratorias o de un faringitis . Una  laringitis aguda puede provocar una traqueítis que, si empeora, pasa a ser una traqueobronquitis, cuyo tratamiento se parece al de la  bronquitis .

Tratamiento de la irritación de la tráquea

Esta irritación de la mucosa de la tráquea se trata eficazmente con Rumex crispus combinado a pulsatilla vulgaris 8 dh. El tratamiento consiste en chupar 3 gránulos 3 veces al día. Espaciar las tomas desde que se haga sentir una mejora. Sin embargo, está contraindicado en caso de sinusitis y otitis.

Tratamientos de tos seca

Si la tos seca se agrava con el aire fresco, es ruidosa y se acompaña de cansancio, la homeopatía permite tratar al paciente mediante la toma de 3 gránulos de Rumex Crispus 5 CH, 6 veces al día. Belladona 5 CH, con 4 a 5 gránulos por toma, permite curar la tos seca, sobre todo si se produce súbitamente acompañada de fiebre y gran sudoración. Si la tos continúa durante la noche o apenas el paciente se ha acostado, hay que tomar de 4 a 5 veces al día 3 gránulos de Drosera 5 CH.

Si el enfermo está cansado a causa de una la tos Irritante y ruidosa hay que darle 3 gránulos de corallium rubrum, de 4 a 5 veces al día. Si la tos implica dolor a la base de la nariz, 3 gránulos de Sticta Pulmonaria 5 CH, de 4 a 5 veces al día bastarán para aliviar el enfermo. Por el contrario, si tose dolorosamente con sensaciones de  ardores a nivel de la garganta, hay que administrarle 3 gránulos de Phosphorus 5 CH, de 4 a 5 veces al día.

Tratamiento de la tos grasa

Si el calor de una pieza agrava la tos grasa no irritante acompañada de mucosidad espesa, tomar 3 gránulos de Pulsatilla 5 CH, de 4 a 5 veces al día. Cuando el paciente experimenta crisis de asma, tiene ataques de tos grasa agravados por el calor y acompañados de algunos esputos y sus bronquios presentan mucosidades, hay que administrarle 3 gránulos de Antimonium Lang 5 CH, de 5 a 6 veces al día.

Tratamiento de la complicación en traqueobronquitis

Cuando la traqueítis conduce a complicaciones relacionadas con los bronquios y se observa tos grasa más de día que de noche, el remedio indicado es  Calcarea Carbonica, con 3 gránulos a tomar de 5 a 6 veces al día. Este remedio también está indicado cuando el paciente experimente crisis de asma después de medianoche y manifieste una especial sensibilidad a la presión en las clavículas y en el pecho.

Cuándo consultar a un médico

Si la tos dura más de 3 semanas (tos crónica), se manifiesta día y noche (tos frecuente) o se resiste al autotratamiento habitual (tos maligna), se aconseja consultar al médico, quien hará una revisión exhaustiva para poder administrar los remedios apropiados. Por otra parte, si la tos es seguida de dificultad para respirar, es preciso consultar rápidamente a un médico.

Tratamientos y patologías asociados a la traqueítis

Tratamientos asociados?

Aconitum Napellus

Aviaire

Belladonna

Bryonia Alba

Causticum

Drosera Rotundifolia

Dulcamara

Ferrum Phosphoricum

Hepar Sulfuris Calcareum

Morbillinum

Pertussinum

Senega

Sticta Pulmonaria

Sulfur

Sulfur Iodatum

Tuberculinum

Patologías asociadas

Asma

Bronquiolitis

Bronquitis

Gripe

Importante La traqueítis se trata eficazmente con la homeopatía que, con sus diferentes soluciones, puede proporcionar un tratamiento suave y en profundidad para que la enfermedad no evolucione hacia una complicación grave.

Publicidad
Copyright © 2011 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.