Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Trombosis

Como curar la trombosis gracias a la homeopatía

La trombosis, que causa a veces un dolor severo a nivel de las extremidades inferiores, puede llegar a incapacitar al paciente que sufren esta afección. Sin embargo, este dolor puede ser calmado a través de un medicamento homeopático apropiado.

La  trombosis, causada por una anomalía de la circulación sanguínea, es una enfermedad que puede afectar tanto las venas como las arterias. Sin embargo, las patologías más frecuentes son las trombosis venosas caracterizadas por una sensación dolorosa, piel caliente, enrojecimiento y edema en la región en que la circulación es anormal. A veces, una sensación de hormigueo puede ser considerado a nivel del miembro alcanzado por la trombosis. Aunque muchos medicamentos antiinflamatorios pueden aliviar los síntomas de la trombosis, la homeopatía es también un tratamiento eficaz. En efecto, múltiples medicamentos homeopáticos pueden mitigar el  síndrome Inflamatorio y el dolor generado por la trombosis.

Síntomas

El paciente con trombosis puede experimentar dolor en la región en que el vaso está tapado. Además, esta parte del cuerpo puede presentar un cambio de color que varía del rojo a una coloración azulada. Un síndrome inflamatorio caracterizado por piel caliente y edema puede también presentarse. Para una flebitis de las piernas, el paciente puede sentir una pesadez de las piernas. También puede sentirse hormigueo. Además, la persona con flebitis a menudo está impaciente.

Tratamiento del dolor

Los dolores intensificados por el calor y las piernas pesadas son tratadas con 5 gránulos de Hamamelis 3 a 6CH, a tomar 2 veces al día, asociado a Pulsatilla. Si el paciente siente pesadez en las piernas, intensificada al estar de pie y por el calor, 3 gránulos de Aesculus hippocastanum diluido entre 3 y 6 CH, asociado a  Sulfur , pueden ser tomados 3 veces al día para aliviar la dolencia.

Tratamiento del síndrome inflamatorio

Para tratar la cianosis de la piel, hay que tomar 3 gránulos de  Vipera redi 4 a 5 CH 3 veces al día. Cuando el paciente siente una sensación de contusión sensible al tacto y a la fricción, se recomiendan de 4 a 6 tomas diarias de Arnica montana.

Tratamiento de la impaciencia

La impaciencia se manifiesta a través del deseo permanente de mover un miembro. En la persona con flebitis en los miembros inferiores, es posible tratar la impaciencia con Zincum metallicum diluido a 4 o 5 CH.

¿Cuándo visitar a un médico?

Se recomienda consultar a un médico si un dolor a nivel de laspPantorrillas aparece en una persona con insuficiencia venosa, obesa o en una mujer al término de su  embarazo. Por otra parte, en caso de dificultad respiratoria, dolor torácico o pérdida del conocimiento brutal acompañada de trastornos de las funciones cerebrales, es preciso llevar con urgencia el paciente a un centro de salud.

Tratamientos y patologías asociados a la trombosis

Tratamientos asociados?

Bothrops Lanceolatus

Importante La trombosis puede afectar a cualquier persona.  Sin embargo, si se detecta precozmente, los medicamentos homeopáticos como Arnica montana o Apis mellifica pueden usarse para tratar el paciente y para aliviar las molestias de esta enfermedad.

Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.