Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Uñas

Tratamiento de enfermedades de las uñas con Homeopatía

Las infecciones de la uña se deben generalmente a bacterias u hongos. Los medicamentos homeopáticos pueden hacer desaparecer completamente la enfermedad y aliviar el dolor que ésta produce.

El término “onicopatía” abarca el conjunto de enfermedades que afectan las uñas. Se trata de patologías muy difíciles de tratar, debido a que las manos y los pies se ven expuestos a diversos factores externos que no siempre son favorables a la curación. Sin embargo, este tipo de enfermedad puede volverse muy molesto si no es tratado rápidamente.

La onicopatía

La onicomicosis es una infección de las uñas debida a los microbios dermatofitos. Se trata de hongos microscópicos que se alimentan principalmente de la queratina a nivel de las uñas. Su desarrollo es promovido por el uso de calzado cerrado. Las uñas afectadas por esta enfermedad pasan a ser más espesas y rugosos y adoptan una coloración inusual. Sin tratamientos específico, las uñas pueden caer.

Además de la onicomicosis, otras enfermedades de los uñas relativamente graves pueden incluso paralizar al paciente. La oncoptosis forma parte de estas enfermedades y se manifiesta por la caída de las uñas. Se puede citar también la oniquia, que es una inflamación de la capa interna de las uñas, la onicolisis, que se manifiesta por la separación de las uñas y de la pulpa subungueal, la onicogrifosis, que es un aumento anormal del volumen de las uñas, la oncosquisis que se manifiesta en el desprendimiento de uñas, o incluso la onicatrofia que se traduce en la reducción del espesor y de las dimensiones de las uñas.

Los tratamientos homeopáticos para tratar la onicopatía

Existen varios tipos de remedios homeopáticos para curar las enfermedades de las uñas. En la mayoría de los casos, estos remedios se presentan en forma de componentes naturales y de aceites esenciales que, ademas de eliminar eficazmente los microbios que causan la enfermedad, estimulan sobre todo el organismo para que fabrique anticuerpos para vencer la enfermedad. En todos los casos, siempre es conveniente consultar a un médico, que sabrá prescribir el tratamiento apropiado. En el caso de una onicomicosis, el tratamiento puede ser a base de Antimonium crudum o deGraphites. El Dermisil Nail infección también es muy eficaz para curar la enfermedad, a razón de tres aplicaciones por día hasta la desaparición completa de los síntomas y el crecimiento completo de las uñas.

Precauciones en paralelo

Además aplicar los medicamentos homeopáticos, el paciente debe respetar algunas condiciones para acelerar su curación. Así, el paciente debe siempre lavar cuidadosamente sus pies y secarlos después. También es preferible ventilar los pies lo más posible llevando sandalias, pero en el caso de que sea preciso llevar calzado cerrado se recomienda que usar sólo calcetines de algodón. Por último, es conveniente tener siempre las uñas cortos y aplicar productos antifúngicos sobre los pies.

Tratamientos y patologías asociados a las uñas

Tratamientos asociados?

  • Arnica Montana
  • Hypericum Perforatum
  • Thuya Occidentalis

Importante La ventaja de los tratamientos de una onicopatía con Homeopatía reside en el hecho de que los medicamentos se realizan totalmente a partir de componentes naturales.  Además, estos remedios también resultan eficaces en aplicación local.

Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.