Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Angustura vera

Cómo aliviar el dolor de espalda y las agujetas con Angustura Vera

Un tratamiento homeopático basado en las virtudes del remedio Angustura vera puede ser una manera efectiva de aliviar dolores de espalda, musculares o lumbalgia.

Angustura Veraes un remedio homeopático de origen vegetal. Su tintura madre se extrae de una planta perteneciente a la familia Rutaceae. Se trata de la Angostura trifoliata o angostura, un árbol procedentes de América del Sur. Contra lo que podría creerse, el licor homónimo no se produce a partir de la planta, sino que debe su nombre a la ciudad venezolana de Angostura.

El angostura es un árbol de hojas verdes y palmadas, que puede alcanzar 15 metros de alto. Para la fabricación del remedio Homeopático Angustura Vera, se utiliza principalmente la corteza extraída de tallos de angostura previamente secados. Esta tintura madre está compuesta mayormente de alcaloide y de aceite esencial.

Reumatología

Angustura vera es un remedio homeopático principalmente indicado en el caso de lumbalgia. Esta patología reumática se manifiesta a través de dolores  en la columna vertebral, más particularmente en la parte inferior de la espalda. En efecto, Angustura vera es un remedio utilizado para las sensaciones de rigidez o de contractura muscular, calambres y dolores espasmódicos. Es conveniente para todo tipo de dolores de espalda, y puede también ser prescrito en caso de incomodidad de los miembros inferiores. La rodilla se ve afectada muy a menudo afectado, especialmente en caso de esfuerzos físicos tras un largo período de inactividad. Angustura vera es también un remedio eficaz contra la artritis. Esta afección alcanza sobre todo las articulaciones más utilizadas, a saber, la rodilla , la espalda y la cadera. Por último, Angustura vera también puede aliviar agujetas, que frecuentemente resultan de falta de ejercicio, de una mala postura o de un largo paseo en moto, por ejemplo. El uso de este remedio homeopática está especialmente justificado en caso de síntomas que se mejoran por aplicaciones frías o elongando. Por el contrario, la presión sobre la parte del cuerpo afectada y el descanso son factores agravantes.

Dosis recomendadas

Para aliviar el dolor lumbar y remediar la sensación de rigidez en las articulaciones, se recomienda Angustura vera 5 CH. En caso de agujetas o calambres, en particular localizados en la espalda, o de problemas de reumatismo en la rodilla, se prescribe también Angustura vera 5 CH. Las dosis recomendadas son las mismas, a razón de 3 gránulos por la mañana, el mediodía y la noche.

Tratamientos y patologías asociados a Angustura vera

Tratamientos asociados?

  • Calcarea Fluorica
  • Calcarea Phosphorica
  • Fluoricum Acidum
  • Hekla Lava
  • Hypericum Perforatum

Patologías asociadas

  • Fibromialgia
  • Enfermedad de Osgood-Schlatter

Importante Además de sus virtudes terapéuticas en reumatología, el angostura también tiene funciones digestivas y propiedades anti-microbianas.  Angustura Vera se utiliza en gastroenterología en el tratamiento de los trastornos estomacales, y permitiría, en particular de tratamiento de la diarrea.  También puede ser un excelente remedio para tratar las hemorroides.

Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.