Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Ambrosia Artemisiaefolia

Cómo tratar la alergia y la rinitis alérgica con Ambrosia Artemisiaefolia

Ambrosia Artemisiaefolia está indicado principalmente para el tratamiento de la rinitis alérgica, especialmente en el caso de alergia al polen. Muy eficaz, este remedio homeopático actúa sobre los síntomas principales de esta afección.

Ambrosia Artemisiaefolia es un remedio homeopático basado en una especie particular de ambrosía, Ambrosia artemisiifolia, más conocida bajo el nombre de ambrosia de hojas de ajenjo. Esta planta crece principalmente en América del Norte, especialmente en el Canadá y en el este de Estados Unidos, pero también en Francia en la región de Ródano-Alpes. Su período de floración se extiende desde el mes de agosto hasta el mes de septiembre y su polen es un alérgeno muy tóxico. Así, todos los años, a finales del período estival, los riesgos de la alergia al polen de ambrosía son muy importantes. Los principios activos utilizados para el medicamento homeopático son extraídos de las hojas de esta planta.

Alergia al polen de ambrosía

En el caso de las personas hipersensibles, una pequeña cantidad de polen puede provocar una alergia. La intolerancia al polen de ambrosía se manifiesta con síntomas similares a los de la fiebre del heno. La persona afectada presenta una rinorrea muy importante y siente ardores en la nariz. El paciente también sufrirá rinitis, tos seca vinculada a una traqueítisaguda y estornudará frecuentemente. Ambrosia Artemisiaefolia debería aliviar los síntomas y tratar las erupciones cutáneas provocadas por la inhalación de alérgenos, haciendo desaparecer así el enrojecimiento, la urticaria o picores. En caso de conjuntivitis causada por una alergia, el medicamento permite atenuar el escozor a nivel de los ojos, que es lo que causa el enrojecimiento y el lagrimeo. En los casos más graves, la alergia puede estar acompañada de asma, impidiendo que el paciente respire adecuadamente. Ambrosia Artemisiaefolia permite atenuar los diversos síntomas.

Las dosis recomendadas

En caso de secreción nasal acompañada de lagrimeo y un vivo escozor en el ojo, se recomienda tomar Ambrosia Artemisiaefolia 5 CH todas las horas, a razón de 2 gránulos por toma. Cuando el estado del paciente mejore, limite las tomas a 3 veces al día. El medicamento, disponible en una dilución de 5 a 15 CH está indicado para tratar las rinitis alérgicas. En función de la importancia de los síntomas observados en el paciente y de la naturaleza del alérgeno, el homeópata prescribirá la dosis y el nivel de dilución más adecuados.

Tratamientos y patologías asociadas a Ambrosia Artemisiaefolia

Patologías asociadas

  • Alergia
  • Blefaroconjuntivitis
  • Rinitis

Importante Ambrosia Artemisiaefolia le permite esencialmente prevenir o curar las irritaciones oculares, el lagrimeo y los picores a nivel de los párpados. Está indicada para las crisis de alergias agudas y para tratar la urticaria sobre el conjunto del cuerpo.

Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.