Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Ammonium Carbonicum

Ammonium Carbonicum, un remedio con numerosas propiedades terapéuticas

Ammonium Carbonicum es conocido por sus propiedades curativas, que permiten luchar contra muchas enfermedades infecciosas. Este remedio homeopático se utiliza en muchos campos como la cardiología, la otorrinolaringología y la nefrología.

Ammonium Carbonicum es un medicamento homeopático fabricado a partir del carbonato de amonio. Este producto se obtiene a partir de la reacción entre el dióxido de carbono y el amoníaco. Ammonium Carbonicum se presenta en bruto bajo la forma de un polvo blanquecino. Siendo un estimulante cardíaco muy poderoso, este medicamento permite activar los reflejos de la médula espinal y está indicado para el tratamiento de los trastornos respiratorios y circulares. Los efectos del medicamento son pasajeros y se diluyen después de algunas horas. Ammonium Carbonicum se indica en el caso de insuficiencia renal, así como para el tratamiento de los trastornos dentales y otorrinolaringológicos.

Los problemas circulatorios

Ammonium Carbonicum es un remedio recomendado para tratar los trastornos de la circulación sanguínea. Las personas que sufran de dolores cardíacos o de hemorragias internas podrán recurrir a este medicamento. Las variaciones irregulares de las pulsaciones cardíacas pueden ser reguladas con Ammonium Carbonicum, que permite también tratar las lipotimias, la pérdida de consciencia acompañada de una sudoración abundante, trastornos visuales y náuseas.

Los problemas otorrinolaringológicos y respiratorios

Ammonium Carbonicum permite tratar la rinitis y la inflamación de las mucosas nasales. Las hemorragias nasales y los estornudos también pueden tratarse con este remedio. Además, los pacientes con flema debida a una laringitis con toses cardíacas y secas debidas a una enfermedad cardíaca, asma y la disnea, deben tomar también Amonio Carbonicum.

Los cuidados en nefrología y ginecología

Asociado a determinados medicamentos, Ammonium Carbonicum forma parte de los remedios más indicados en nefrología para tratar las insuficiencias renales. Las nefropatías de los glomérulos renales que se manifiestan a través de la hematurias (sangre en la orina) pueden ser tratadas con Ammonium Carbonicum. En el ámbito de la sexología, las micciones y las leucorreas relativas a los trastornos de los órganos sexuales pueden eliminarse gracias a este remedio homeopático. Amonio Carbonicum está igualmente indicado para tratar eficazmente las menstruaciones irregulares y las hemorroides .

Indicaciones

Los síntomas relativos a determinadas patologías, como la insuficiencia renal que puede causar una degradación de la salud bucodental, pueden ser atenuadas con Ammonium Carbonicum. Además, el uso de remedios homeopáticos en estomatología está muy extendido para tratar la gingivitis y las enfermedades periodontales. Amonio Carbonicum se indica igualmente en el caso de debilidad muscular, vértigo y fatiga general. El estado de debilidad puede estar asociado al insomnio de noche y a una somnolencia durante el día. Este remedio es particularmente adecuado si el enfermo presenta síntomas de aceleración del ritmo cardíaco y de hipotensión. De manera general, Ammonium Carbonicum se destina a una categoría de pacientes que presentan características específicas, ya que está adaptado a las personas tímidas, reservadas y moderadas. Los pacientes irritables con síntomas que se agravan con la humedad y el frío deben tomar Ammonium Carbonicum.

Las posologías

Recomendados en casos de crisis agudas, los gránulos homeopáticos Ammonium Carbonicum se ponen bajo la lengua. Tenga en cuenta que las crisis respiratorias se producen en general al alba, hacia las tres de la mañana. El paciente puede experimentar un dolor grave en los pulmones, que puede calmarse con 3 gránulos de Ammonium Carbonicum 5 Ch. Para los síntomas de orden otorrinolaringolórico y respiratorios, en particular la rinitis y la disnea, se utilizan las dosis de Ammonium Carbonicum 4 y 9 CH. Para la artritis, la prescripción es de 3 gránulos de Ammonium Carbonicum a tomar 3 a 4 veces al día durante una semana. Los problemas cardiovasculares y renales se tratan con de 3 a 5 gránulos de Ammonium Carbonicum 4 o 9 Ch. Para un mejor uso del medicamento, consultar a un profesional está recomendado.

Tratamientos y patologías asociadas a Ammonium Carbonicum

Patologías asociadas

  • Bronquitis
  • Enfisema
  • Epistaxis
  • Gingivitis
  • Insuficiencia renal crónica
  • Menorragia
  • Rinitis

Importante Ammonium Carbonicum forma parte de los medicamentos homeopáticos indispensables en un botiquín, ya que permite abordar de manera eficaz y rápida enfermedades de diversas áreas: ginecología, nefrología y cardiología, entre otras.

Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.