Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Antimonium Crudum

Cómo tratar los trastornos gastroenterológicos y dermatológicos con Antimonium crudum

El producto homeopático Antimonium crudum traite los trastornos digestivos, así como ciertas afecciones cutáneas. Una consulta médica está recomendada para establecer el diagnóstico correcto y determinar la dosis.

El medicamento homeopático Antimonium crudum, se extrae del sulfuro negro de antimonio, y es especialmente eficaz en el tratamiento de las micosis cutáneas y en gastroenterología.

Las principales indicaciones

Algunos individuos ingieren una cantidad excepcional de alimentos para compensar su inseguridad. En algunas enfermedades psicológicas, el paciente no deja de comer y no puede controlarse entre las comidas. Para restablecer la sensación de hambre normal, las personas afectadas por esta patología pueden tomar Antimonium crudum. Los trastornos de conducta causan problemas dermatológicos y sobrepeso, especialmente cuando los platos consumidos contienen muchas calorías y son sumamente picantes. La dosis de Antimonium crudum será de 2 gránulos en una dilución de 9 CH, a tomar tres veces al día.

Posología recomendada en caso de trastornos digestivos

Antimonium crudum 7 CH se prescribe a los pacientes con un estado de ansiedad permanente que se calma con una nueva ingesta. Los síntomas de la patología se acentúan cuando la comida es abundante pero se suavizan durante el descanso. Antimonium crudum se indica en los casos de indigestión que resulten de una alimentación excesiva que provoque vómitos. Es en efecto el remedio homeopático eficaz para eliminar la diarrea que aparezca en días de calor o esté causada por una intolerancia alimentaria. Antimonium crudum se emplea para tratar un estómago frecuentemente afectado por  ardores y eructos con el mismo sabor que los alimentos absorbidos. Si el estómago está dolorido y se sienten tirones internos que provocan náuseas y vómitos, es absolutamente necesario consumir Antimonium crudum, que también está indicado para los trastornos del estómago causados por la ingestión de golosinas.

Aplicaciones en dermatología

En el ámbito de la dermatología, Antimonium crudum sirve para tratar lasverrugas, incluidas las verrugas plantares, los diversos tipos de eccemas y el impétigo. Antimonium crudum es un medicamento homeopático cuyos principios activos permiten tratar las erupciones cutáneas como la urticaria y el eccema. En invierno, este producto se prescribe en una dilución de 9 CH para mitigar las tensiones de la piel y tratar las grietas que aparecen en el rostro. Antimonium crudum se prescribe en homeopatía para tratar el enrojecimiento a nivel de los ojos. En efecto, permite tratar las infecciones cutáneas a nivel de los párpados, que están generalmente irritados e hinchados.

Antimonium crudum también está indicado para calmar la inflamación y las grietas que afectan las comisuras de los labios y la piel circundante a la nariz. Este medicamento también permite luchar eficazmente contra problemas dermatológicos como la urticaria y erupciones cutáneas similares a las picaduras de insectos, y se lo recomienda igualmente para mitigar la reaparición masiva de pecas. Cuando la piel presenta eccema y granos que se infectan, un tratamiento a base de Antimonium crudum es recomendable.

Las verrugas y los callosidades son los principales afecciones cutáneas observadas a nivel de los pies. Cuando los pies duelen y las callosidades se multiplican, es preciso tomar inmediatamente Antimonium crudum. Para eliminar las verrugas plantares es preciso diluir Antimonium crudum a 7 o 9 CH, especialmente si las verrugas están endurecidas, son córneas y forman montículos. La frecuencia de las tomas de Antimonium crudum variará de una a tres veces al día, según el individuo y el desarrollo de las verrugas.

Tratamientos y patologías asociadas a Antimonium crudum

Patologías asociadas

  • Diarrea

  • Eccema

  • Impétigo

  • Indigestión

  • Verrugas

  • Vómitos

Importante Antimonium crudum es un remedio homeopático para tratar las patologías vinculadas a un apetito excesivo. Sin embargo, no debe ser consumido como inhibidor del apetito.

Publicidad
Copyright © 2011 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.