Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Argentum Metallicum

Tratamiento de la laringitis o la vaginitis con Argentum Metallicum

Remedio homeopático preconizado en los casos de laringitis aguda, Argentum Metallicum es un verdadero compañero de los cantantes. Asimismo, este medicamento posee otras virtudes terapéuticas significativas, especialmente en caso de inflamación causada por una bacteria.

El secreto de Argentum Metallicum reside en su principal cepa, que es la plata. Este metal no se disuelve en alcohol y no tiene ninguna reacción al contacto con el agua. Obtenido gracias a un procedimiento de dilución de este metal y a una combinación con otras sustancias, Argentum Metallicum es un remedio eficaz contra las bacterias.

Inflamaciones de origen bacteriano de la esfera ORL

Argentum Metallicum está principalmente indicado en caso de laringitis aguda. Esta patología, que afecta las cuerdas vocales, ocasiona dificultades para hablar o emitir sonidos. Es especialmente problemática para personas que utilizan principalmente su voz en su trabajo como los oradores y cantantes. Argentum Metallicum permite tratar los numerosos síntomas de este trastorno: dolor de garganta, sensación dolorosa en la laringe, voz constantemente ronca y dificultad para hablar o toser. El medicamento es igualmente eficaz para las narices tapadas, o por el contrario, en caso de fuerte rinorrea, y también permite hacer desaparecer la sensación de cosquilleo en las narices. Por último, Argentum Metallicum también puede prescribirse para un paciente que se queje de escozor insostenible en la oreja interna o de una oreja derecha obstruida.

Indicaciones en ginecología

Argentum Metallicum también se utiliza en ginecología, en particular para tratar una inflamación de la mucosa vaginal o una vaginitis. Esta patología se manifiesta por una secreción de mucosa de color gris y nauseabunda, que puede desaparecer con el tratamiento. En otros pacientes, las pérdidas vaginales son más bien de color marrón o verdoso y malolientes. Este remedio permite también combatir el descenso de la libido y la frigidez que pueden resultar de esta patología. Argentum Metallicum es ideal para mitigar la sensación de presión en los alrededores la vulva y los dolores en la espalda. También puede ser útil para tratar, en el caso de una fase ligeramente avanzada de la enfermedad, una lesión superficial del cuello del útero.

Dosis recomendadas en caso de laringitis

En general, es el médico u homeópata quien determinará la dosis más adaptada al paciente, en función de la patología, la importancia de los síntomas observados y el estado general de la persona. Estos parámetros también se tendrán en cuenta para decidir la duración ideal del tratamiento. También hay que señalar que el remedio debe tomarse obligatoriamente fuera de las comidas, y es incompatible con la ingesta de café, tabaco y menta.

Así, una laringitis simple normalmente puede ser tratada con 5 gránulos de Argentum Metallicum 5 CH por la mañana y 5 gránulos por la noche. El tratamiento debe proseguirse sin interrupción durante 3 meses. Una laringitis más aguda acompañada de una sensación de bloqueo en la garganta requerirá un tratamiento con un remedio más fuertemente diluido. Se aconseja en este caso la toma de Argentum Nitricum 7 CH, con 5 gránulos por la mañana y 5 gránulos por la noche, durante 3 meses.

En caso de vaginitis, se adoptarán también Argentum Metallicum 5 CH, con 5 gránulos a la mañana y 5 gránulos a la noche. El tratamiento debe prescribirse con una duración de 1 mes. Si al final de este período ninguna mejora es observada, será necesario
consultar a un ginecólogo lo más rápidamente posible.

Tratamientos y patologías asociados a « Argentum Metallicum »

Patologías asociadas

  1. Laringitis
  2. Vaginitis

Importante Aunque aquí sólo hemos abordado las virtudes terapéuticas del Argentum Metallicum en ORL y en ginecología, hay que saber que este remedio es igualmente eficaz en el tratamiento de otras patologías. Él permitirá, por ejemplo, el tratamiento de numerosos trastornos neuropsíquicoscomo pérdida de memoria, cefalea o crisis de nervios.


Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.