Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Arundo Donax

Tratar las enfermedades otorrinolaringológicas con Arundo Donax

Arundo Donax es un remedio homeopático a base de caña común. Arundo Donax, que permite tratar eficazmente la rinitis y la conjuntivitis alérgica.

El remedio homeopático Arundo Donax se fabrica a partir de la planta del mismo nombre, conocida como caña común, cañabrava o carrizo, una especie herbácea de origen asiático perteneciente a la familia de las poáceas. El carrizo contiene alcaloide indol, que al ser muy rico en bufoteninas se utiliza en la fabricación de medicamentos para luchar contra el dolor. Su tintura madre se preparará a partir de sus partes subterráneas. Arundo Donax es generalmente utilizado en el tratamiento de las alergias que manifiestan en forma de un picor insoportable a nivel del paladar y los oídos.

Indicaciones de Arundo Donax en ORL

Arundo Donax está indicado para el tratamiento de las rinitis estacionales o coriza espasmódica, que son causadas por las alergias y que se manifiestan en forma de picor u hormigueo a nivel de los oídos y del paladar. También permite prevenir la fiebre de heno e impide que se transforme en sinusitis o asma, e incluso es eficaz para calmar los estornudos a revolución. Arundo Donax puede ser administrado desde el comienzo de la estaciones durante las cuales las alergias tienden a aparecer, es decir al comienzo de la primavera y/o del verano.

Indicaciones en neumología

Como Arundo Donax es un remedio homeopático rico en bufotenina, permite tratar las inflamaciones respiratorias y sirve principalmente para calmar losdolores que producen.

Indicaciones en oftalmología

Arundo Donax trata eficazmente la conjuntivitis alérgica que acompaña las rinitis, ya sean alérgicas o causadas por una intolerancia al polen, al polvo o a los ácaros. Arundo Donax permite, de hecho, limitar los lagrimeos excesivos causados por esta enfermedad.

Dosis recomendadas en ORL

En caso de escozor intenso en el nivel de la nariz o del Palacio, tomar 5 gránulos de Arundo Donax 7 CH, 3 veces al día. Y, en caso de escozor a nivel de oídos, administrar 5 gránulos de Arundo Donax 5 CH, 3 veces al día, tan pronto como aparezca el primer síntoma. Por otra parte, para evitar una alergia recurrente, chupar 5 gránulos de Arundo Donax 6 meses antes del verano o la primavera. Para tratar las rinitis alérgica acompañadas de congestión nasal, por su lado, recurrir a 5 gránulos de Arundo Donax 7 CH, 3 veces al día hasta la desaparición de los síntomas. Si estos últimos persisten a pesar de la adopción del remedio, la consulta médica será necesaria.

Dosis recomendadas en oftalmología

A fin de prevenir la conjuntivitis alérgica, tomar 5 gránulos de Arundo Donax 7 CH, cada mañana o cada noche, fuera de las comidas, 3 meses antes del verano o la primavera. Por último, a fin de evitar los lagrimeos excesivos debidos a la enfermedad, tomar 5 gránulos de Arundo Donax 7 CH, 3 a 6 veces al día en función de la gravedad de la afección.

Tratamientos y patologías asociados a « Arundo Donax »

Tratamientos asociados?

  • Apis Mellifica
  • Arsenicum Album
  • Sabadilla

Patologías asociadas

  • Rinitis

Importante Arundo Donax es especialmente beneficiosa para los niños.  Sin embargo, no puede ser utilizado en el tratamiento de fondo y no deberá nunca sustituir los medicamentos Alopáticos.

 

Publicidad
Copyright © 2011 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.