Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Baryta carbonica

Cómo luchar contra las patologías del envejecimiento con Baryta carbonica

Cuando uno se hace mayor, diferentes problemas aparecen de forma gradual. Baryta carbonica se recomienda a menudo para mitigar algunas enfermedades debidas a la vejez.

Baryta carbonicaes un remedio homeopático apreciado por sus muchas virtudes terapéuticas. Este producto se obtiene a partir de la dilución de carbonato de bario, una sal mineral también conocida como witherita. Baryta carbonica está especialmente preconizada en el tratamiento de varios trastornos que afectan a las personas de edad, así como en el tratamiento de algunas enfermedades psíquicas. Sin embargo, este remedio puede también utilizarse para curar las enfermedades del aparato respiratorio en niños.

Patologias del envejecimiento

Baryta carbonica es un remedio homeopático que ayuda a estimular lamemoria . Así, este remedio está recomendado en las personas de edad atentados de algunos trastornos relacionados con la memoria. Por otra parte, la ingesta de Baryta carbonica está también recomendada en las personas que tengan alteraciones del sueño tales como sueños generadores de ansiedad frecuentes o una tendencia constante a quedarse dormidas. Diversas enfermedades circulatorias generadas por la vejez como la aterosclerosis o las patologías ganglionares pueden ser tratadas con Baryta carbonica.

Enfermedades respiratorias

Baryta carbonica también está indicado en el caso de enfermedades respiratorias o de ORL infantiles tales como dolor de oído, amigdalitis eritematopultácea, laringitisy amigdalitis crónicas. Por otra parte, los trastornos respiratorios como el catarro o las bronquitis crónica pueden también ser aliviadas con este medicamento homeopático. Cabe señalar que este remedio se recomienda muy especialmente si estas enfermedades son causadas por el frío.

Otras indicaciones

Algunas afecciones genitourinarias como el adenoma prostático o la disminución de la libido también pueden ser tratadas con este remedio. Por otra parte, diferentes tipos de trastornos gastrointestinales tales como la diarrea crónica y los síntomas que la acompañan pueden aliviarse mediante la adopción de Baryta carbonica, así como algunos problemas óseos como la descalcificación o el retraso del crecimiento. Por último, se pueden combatir las erupciones cutáneas al igual que lasverrugaso el acné con el Baryta carbonica.

Dosis recomendadas en caso de patologías del envejecimiento

En el marco del tratamiento de trastornos psíquicos tales como los fallos de la memoria en personas mayores, la dosis de Baryta carbonica recomendada es de 3 gránulos, 3 veces al día. La dilución más apropiada en este caso será 9 CH.

Dosis recomendadas en casos de enfermedades respiratorias

En caso de afecciones otorrinolaringológicas como la amigdalitis o el dolor de oído, se recomienda Baryta carbonica en baja dilución (5CH). En el caso de un trastorno respiratorio como el asma senil, el tratamiento debe durar varios años para lograr la cura.

Otras indicaciones

En el caso de una enfermedad relacionada con la circulación sanguínea como la arteriosclerosis o los brotes de tensión arterial, Baryta carbonica diluido a 15CH es la cura más preconizada. Este remedio también es eficaz en caso de adenoma prostático. En lo que respecta a la degeneración ósea, la dosis de Baryta carbonica 5 CH es de 9 gránulos por día a dividir en 3 tomas.

Tratamientos y patologías asociados a Baryta carbonica

Patologías asociadas

  • Acné
  • Amigdalitis
  • Angina
  • Diarrea
  • Hipertensión arterial
  • Laringitis
  • Otitis
  • Verrugas

Importante Ciertamente, Baryta carbonica está preconizado para mitigar los trastornos relacionados con la edad, pero también puede ser utilizado en el tratamiento de varias enfermedades infantiles. Incluso si bien no presenta ningún efecto adverso, siempre es preferible solicitar la opinión de un médico especialista antes de la utilización del medicamento. 

Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.