Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Benzoicum Acidum

Cómo tratar los trastornos de la micción y la hiperuricemia con Benzoicum acidum

Hecho con ácido benzoico, Benzoicum acidum es un remedio homeopático que se recomienda principalmente en el tratamiento de la cistitis. Sin embargo, también permite para tratar la enuresis infantil.

Benzoicum Acidum es un remedio homeopático preparado a partir del ácido benzoico, que se extrae del benceno, un compuesto orgánico muy utilizado en la fabricación de muchos medicamentos. En estado natural se lo encuentra en el petróleo y en la hulla. Sin embargo, es cada vez más fabricado en el marco de la producción industrial. El benceno es un hidrocarburo aromático que también se utiliza en la fabricación de detergentes y productos insecticidas. El remedio homeopático que es elaborado a partir de esta sustancia es muy utilizado en el tratamiento de los trastornos urinarios y/o metabólicos.

Urología

En la mayoría de los casos, Benzoicum Acidum es utilizado para la prevención de la cistitis, una inflamación de la vejiga que a menudo se debe a una infección de origen bacteriano. Sin embargo, también permite tratar la fase aguda de la enfermedad, y está especialmente indicado si las micciones del paciente son dolorosas, si experimenta dolores al orinar y si su orina es oscura, parduzca, similar a la orina de caballo o contienen pus y desprende, además, un olor fétido e insoportable. Par ailleurs, Benzoicum Acidum peut également être prescrit aux enfants énurétiques.

Trastornos metabólicos

Benzoicum acidum es eficaz contra la hiperuricemia. Este trastorno metabólico debido a una degradación de las bases de purina es causante de cálculos o de litiasis renal; más específicamente, los cálculos son causados por un nivel elevado de ácido úrico en la sangre. Benzoicum acidum trata también la gota, que se manifiesta a través de dolores articulares intensos localizados a nivel del dedo gordo del pie, de los dedos de las manos, las rodillas, los tobillos o los pies.

Dosis recomendadas en urología

Para tratar la cistitis, que causa evacuar una orina desagradable y parduzca, tomar 3 gránulos de Benzoicum Acidum 5 CH, tres veces al día fuera de las horas de las comidas. Para tratar la enuresis infantil, recurrir a 3 gránulos de Benzoicum Acidum 9 CH, también a razón de tres veces al día.

Dosis recomendadas en caso de trastornos metabólicos

En caso de hiperuricemia o de gota, chupar 3 gránulos de Benzoicum Acidum 9 CH, por la mañana en ayunas y por la noche antes de irse a dormir. El dolor debido a la enfermedad debería aliviarse sistemáticamente desde el inicio del tratamiento.

Tratamientos y patologías asociados a Benzoicum Acidum

Patologías asociadas

  • Cólico nefrítico
  • Cistitis
  • Hiperuricemia
  • Litiasis
  • Trastornos de la próstata

Importante Como permite tratar los trastornos metabólicos, Benzoicum acidum es igualmente eficaz contra el reumatismo, los dolores articulares, la tendinitis y el quiste la muñeca.

Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.