Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Calcarea carbonica ostrearum

Calcarea carbonica ostrearum, un remedio con numerosos efectos terapéuticos

Calcarea carbonica ostrearum es un remedio homeopático que tiene un gran número de virtudes y se administra en caso de trastornos orgánicos y metabólicos.

Calcarea carbonica ostrearum es un remedio de amplia utilización en homeopatía que se obtiene a partir del carbonato de calcio, extraído de la concha de ostra. Esta sustancia muy rica en elementos minerales tiene una acción en el organismo de larga duración. Por ello, Calcarea carbonica ostrearum permite tratar radicalmente diversos trastornos orgánicos y metabólicos.

Enfermedades de la esfera ORL

En ORL, Calcarea carbonica ostrearum se prescribe en caso de grietas en las orejas, o cuando el paciente sufre de dolores punzantes. Además, este medicamento sirve para tratar a las personas que padezcan sordera temporal después de haber sumergido la cabeza en agua, un caso a menudo observado tras las sesiones de baño. Por otra parte, el tratamiento también está  indicado en los casos de alteraciones auditivas así como de dureza de oído, pero también para los individuos de cuello y orejas muy sensibles al frío.

Indicaciones en pneumología

Cuando un paciente sufra de una tos molesta e irritante durante la noche, deberá ser tratado con Calcarea carbonica ostrearum. El tratamiento es imperativo cuando esta tos va acompañada de expectoraciones secas por la mañana. La disnea intensa, una ronquera indolora que se agrava por la mañana, y las expectoraciones sanguinolentas también requieren una cura de Calcarea carbonica ostrearum. Además, este remedio está especialmente indicado para las personas con síntomas tales como la asfixia, la opresión, la sensación de quemazón y la irritación en el nivel de la pecho, pasan a ser más intensas en importe las escaleras y se acompañarán de una Envidia súbita de sentarse desde la menor ascensión.

Enfermedades del estómago y el abdomen

Calcarea carbonica ostrearum está recomendado para los sujetos con una aversión para los alimentos cocidos y de la carne. Esta aversión es a menudo complementado por una Envidia irresistible de tragar cosas absorber como del carbón, un lápiz o de Creta. También es aconsejable para quienes sufren de éructations amargas y que muchas veces acusan una ganas de vomitar o aquellos que pierden progresivamente el apetito a causa de un agotamiento . Además de estos síntomas, Calcarea carbonica ostrearum permite también tratar los dolores en la zona epigástrica causados por el simple tacto, los cólicos hepáticos, los temblores a nivel del abdomen o los casos de distensión con vientre duro.

Urología

Calcarea carbonica ostrearum está principalmente indicado en el caso de orina abundante de color oscuro acompañada de sedimentos blanquecinos y sanguinolentos, vejiga irritable o  enuresis. En lo que respecta al aparato reproductor masculino, este remedio es aconsejable si la orina es frecuentes y dolorosa, el paciente experimenta un deseo aumentado, se siente débil y se vuelve irritable después de un acto sexual o cuando es víctima de una eyaculación precoz.

Trastornos del crecimiento

Muy frecuentemente, los trastornos de crecimiento que pueden ser tratados con Calcarea carbonica ostrearum se manifiestan por una tendencia a la flaccidez y a engordar. Por otro lado, si el paciente es un niño tendrá un esqueleto frágil a falta de una buena fijación de calcio y puede estar constantemente cansado o tener gestos muy lentos.

Enfermedad degenerativa

Conviene administrar Calcarea carbonica ostrearum a un adulto robusto y masivo pero flojo. Con frecuencia, el paciente es muy resistente durante la marcha incluso cuando debe soportar cargas pesadas. En cuanto a su apariencia física, un paciente que sufra de patología degenerativa tenderá a ser obeso y enfrentará problemas a nivel de su cuero cabelludo.

Trastornos del metabolismo y de la nutrición

Una cura de Calcarea carbonica ostrearum permitirá tratar a un individuo aquejado de un adelgazamiento importante, tanto más si el fenómeno continúa pese a una alimentación normal y equilibrada. Físicamente, el paciente es muy delgado, pero presenta un gran vientre y una gran cabeza.

Dermatología

El tratamiento con Calcarea carbonica ostrearum se aconseja en caso de que el paciente sufra fuertes picores, forúnculos o  verrugas. En este último caso, las verrugas pueden estar extendidas y ser resistentes, e incluso persistentes a pesar de la toma de medicamentos convencionales.

Dosis recomendada en caso de disturbios a nivel de la esfera ORL

En caso de disturbios en el área ORL, se recomienda tomar Calcarea carbonica ostrearum 15 CH. La dosis podrá renovarse hasta que el estado del enfermo mejore.

Dosis recomendada en neumología

Las enfermedades que se manifiesta a nivel de los pulmones pueden tratarse con Calcarea carbonica ostrearum 15 CH, a razón de una dosis por semana durante 3 meses. Si los síntomas no desaparecen tras una cura, es aconsejable aumentar la dosis.

Dosis recomendada en caso de trastornos gastroenterológicos

Las enfermedades gastro-entérologiques se atienden con Calcarea carbonica ostrearum 9 CH. La dosis puede tomarse tantas veces como sea necesario hasta la curación del enfermo.

Dosis recomendada en urología

El paciente víctima de enuresis podrá recurrir a Calcarea carbonica ostrearum 30 CH acompañado de Tuberculin 1 m. Y para las otras enfermedades hay que tomar Calcarea carbonica ostrearum 15 CH. Al inicio del tratamiento, la dosis puede ser consumida a intervalos más o menos cortos. Sin embargo, a medida que el estado del paciente está mejorando, será posible espaciar las tomas.

Dosis recomendada en caso de trastornos de crecimiento

Para tratar los trastornos de crecimiento en un niño, es necesario que administrarle 3 gránulos de Calcarea carbonica ostrearum 9 CH, a razón De 3 veces al día. Para que el tratamiento sea eficaz, debe durar 20 días por mes, y ello durante 6 meses.

Dosis recomendada en casos de enfermedades degenerativas

Para tratar las enfermedades degenerativas, hay que recurrir a Calcarea carbonica ostrearum 15 CH a razón de una dosis por semana. La curación debe durar 3 meses y podrá renovarse si fuera necesario.

Dosis recomendada en caso de trastornos del metabolismo y la nutrición

Los trastornos del metabolismo y de la nutrición se tratarán con una dosis de Calcarea carbonica ostrearum 15 CH por semana, a tomar durante 3 meses.

Dosis recomendada en caso de trastornos dermatológicos

Para tratar eficazmente los trastornos dermatológicos, es necesario tomar Calcarea carbonica ostrearum 15 CH a intervalos de tiempo regulares. Cuando el escozor empiece a desaparecer, las tomas podrán ser espaciadas.

Tratamientos y patologías asociados a Calcarea carbonica ostrearum

Patologías asociadas

  • Angina
  • Artrosis
  • Asma
  • Bronquiolitis
  • Bronquitis
  • Dispepsia
  • Eccema
  • Eritema Glúteo
  • Hipertensión Arterial
  • Litiasis
  • Otitis
  • Rinofaringitis
  • Sobrepeso
  • Verrue
Importante Calcarea carbonica ostrearum es particularmente eficaz como tratamiento de terreno.  Sin embargo, su uso debe ser reglamentado, especialmente para las personas de edad, que no deben consumirlo con frecuencia.
Publicidad
Copyright © 2011 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.