Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Causticum

Cómo tratar enfermedades neurológicas, reumáticas y dermatológicas con Causticum

Gracias a sus propiedades terapéuticas, Causticum es un remedio eficaz para el tratamiento de muchas enfermedades que afectan al sistema nervioso, las articulaciones y la esfera ORL.

Causticum es un remedio que resulta de la combinación de diversos productos químicos. De hecho, se trata de una composición elaborada por Samuel Hahnemann a partir de la destilación de cal en una cantidad igual de bisulfato de potasa. La preparación es luego disuelta en agua destilada a fin de obtener la tintura madre. Después de los diversos procesos de dilución y dinamización de la tintura, Causticum se utiliza para el tratamiento homeopático de diversas patologías.

Indicaciones en neurología

Causticum se utiliza para tratar las enfermedades o disfunciones que afecten el sistema nervioso, el cerebro, la médula espinal y los nervios. Estos trastornos neurológicos se manifiestan en forma de neuralgias, vértigos, dolor de cabeza, convulsiones epilépticas y diversas formas de parálisis y paresia. En esos casos, las propiedades terapéuticas del remedio son útiles para el tratamiento de pacientes que sufren de parálisis de la cara y las cuerdas vocales. Por otra parte, Causticum también se utiliza para tratar toda forma de reducción de la fuerza muscular (paresia) a nivel de la lengua, la vejiga o el esfínter.

Indicaciones en reumatología

Casticum permite aliviar a los pacientes con reumatismo y dolores resultantes de afecciones articulares. Por ello, se lo prescribe cuando el paciente sufre de rigideces dolorosas y crujidos en las articulaciones o las rodillas. Este remedio también está indicado para tratar la artrosis, la artritis reumatoide, la artralgia o la sinovitis, una inflamación de la membrana sinovial.

Indicaciones en dermatología

Algunas enfermedades dermatológicas requieren la administración de Causticum con fines terapéuticos. Este remedio resulta en efecto eficaz en el caso de erupciones cutáneas como el acné, las pústulas o la eccema. Esta eficacia terapéutica permite proporcionar con éxito cuidados homeopáticos para los pacientes con verrugas,  prurito,  ardores, ulceraciones de la piel o escozor en todo el cuerpo.

Indicaciones en ORL

Causticum permite poner fin a las manifestaciones mórbidas resultantes de afonía, ronquera,  laringitis u otalgia. Así, la pérdida de la voz, las sensaciones de irritación o de cosquilleo en la garganta y los dolores a nivel de la oreja interna o externa podrán ser solucionados gracias a la administración del remedio. Causticum también es eficaz para los estornudos crónicos y los zumbidos a nivel de la oreja.

Indicaciones en urología

Causticum permite luchar contra las enfermedades y las disfunciones del tracto urinario. En efecto, el remedio está indicado para los pacientes aquejados de dolores a nivel de la vejiga, frecuentes deseos de orinar o de micciones involuntarias al toser o sonarse la nariz. Estos síntomas pueden proceder en parte de una cistitis o de un mal funcionamiento de la vejiga a raíz de una parálisis, en cuyo caso el paciente sufre de incontinencia urinaria.

Trastornos de conducta

Las personas propensas a los trastornos de la personalidad pueden recurrir a Causticum, porque este remedio está muy recomendado para las personas que sufran de síntomas de depresión. Así, la ansiedad, la melancolía, la desesperación y la tristeza pueden ser tratados con Causticum. Las mujeres especialmente tristes e irritadas antes de las reglas podrán igualmente recurrir al remedio. Por último, Causticum puede ser administrado en pacientes dominados por la emotividad, el miedo, la aprensión crónica o el temor a la oscuridad.

Dosis recomendada en caso de trastornos neurológicos

En caso de patología neurológica como la parálisis de la cara o la paresia de las cuerdas vocales, la dosis recomendada es de cinco gránulos de Causticum 15 CH, a tomar de dos a cuatro veces al día según la gravedad de los síntomas.

Dosis recomendada en caso de trastornos reumatológicos

En lo que respecta a los dolores articulares, la dosis recomendada es de 5 gránulos de Causticum 9 CH, a tomar de una a dos veces al día. En el caso específico de dolor resultante de la artrosis, es aconsejable adoptar tres gránulos de Causticum 7 CH tres veces al día cuando el dolor esté acompañado de rigidez articular.

Posología en caso de afecciones dermatológicas

En caso de verrugas, conviene tomar 5 gránulos de Causticum 9 CH dos veces al día, mientras que en caso de prurito o eccema, conviene tomar 5 gránulos de Causticum 15 CH tres veces al día.

Dosis recomendada en caso de disturbios a nivel de la esfera ORL

Cuando la laringitis esté asociada a una extinción de la voz, habrá que tomar 5 gránulos de Causticum 4 CH tres veces al día. El paciente que sufra dolores a nivel de la trinchera y de la laringe a raíz de una tos seca tendrá que recurrir a 5 gránulos de Causticum 9 CH, de tres a seis veces al día, según la intensidad de los síntomas. Por último, en caso de disfonía es aconsejable tomar 5 gránulos de Causticum 15 CH de dos a cuatro veces al día.

Dosis recomendadas en casos de afecciones urinarias

A raíz de un examen vesical, es frecuente administrar 5 gránulos de Causticum 15 CH mañana y tarde a pacientes que presenten una incontinencia urinaria . En el marco de la reeducación luego de este problema, la misma dilución se prescribe a razón de cinco gránulos de dos a cuatro veces al día.

Dosis recomendada en caso de trastornos de conducta

En caso de alteraciones del comportamiento caracterizadas por el miedo inconsciente o consciente de algunas situaciones como el temor a la oscuridad o de ir a la cama, conviene tomar 1 dosis de Causticum 30 CH por semana.

Tratamientos y patologías asociados a Causticum

Tratamientos asociados?

  • Alumina
  • Ammonium Muriaticum
  • Baryta Carbonica
  • Bryonia Alba
  • Calcarea Fluorica
  • Chelidonium Majus
  • Conium Maculatum
  • Crurare
  • Gelsemium Sempervirens
  • Hydrastis Canadensis
  • Hypericum Perforatum
  • Kalium Sulfuricum
  • Magnesia Carbonica
  • Magnesia Muriaticum
  • Opium
  • Plumbum Metallicum
  • Pyrogenium
  • Raphanus Sativus Niger
  • Ratanhia
  • Tuberculinum Residuum
  • Viola Tricolor

Patologías asociadas

  • Ansiedad
  • Artralgia
  • Artrosis
  • Estreñimiento
  • Cistitis
  • Disfonía
  • Eccema
  • Laringitis
  • Enfermedad de dupuytren
  • Parálisis facial
  • Prurito
  • Ptosis
  • Tendinitis
  • Traqueítis
  • Verrugas
  • Herpes zóster

Importante Causticum también permite tratar las infecciones localizadas a nivel de los órganos sexuales masculinos y femeninos.  Ya se trate de dolor de testículos en el caso de los hombres de leucorrea en la mujer, la adopción de Causticum también es beneficiosa.

 

ethical dilemmas in sports organizationsWhile it’s fun to be a geek we can, at times, be difficult to shop for. We’re distracted by a multitude of hobbies, shows, and anything technology related. Although I certainly can’t cover gift ideas for everything, here are a few popular items most of cheap oakleys us are excited about in 2017.Learn the broadcast date, time and station for the game. Check your local http://www.cheapjerseysselling.com listings regularly as broadcast schedule for many games, particularly college football, are not released until less than a week before the game. Go to the program guide if you have a digital cable box and search for your game Oakley Sunglasses Outlet by channel or under the category for sports.The technology which makes life easier for people with physical disabilities can be termed as assistive technology. Individuals with disabilities face problems while using a particular device, performing a certain task or even in doing the daily chores. The level of difficulty depends on the type of disability. Use of assistive technology should improve the quality of life of individuals with disabilities and enable them to live with confidence. For example, voice Cheap nfl jerseys recognition products are useful for blind people who need to use computers. There are other assistive devices like crutches, walkers, curb cuts that can ease the movement of physically challenged people.Cal run offense vs. UCLA run defense: The Golden Bears average cheap nfl jerseys 150 yards rushing per game nearly twice the Bruins average of 84 yards and still rank No. 96 out of 128 Football Bowl Subdivision teams. Tailback Khalfani Muhammad averages 71 yards rushing per game and 5.8 yards per carry but has scored only two touchdowns. UCLA run defense has thrived against teams with less than vaunted rushing attacks. Molson and punter Stefan Flintoft after rotating its specialists for much of the season. Ishmael Adams has largely been a disappointment in the return game, averaging 3.4 yards on punt returns and 23.3 yards on kickoff returns. Cal Matt Anderson has made 17 of 21 field goals, and Dylan Klumph is averaging 44.7 yards per punt.Lesean McCoy is questionable to play this week, but his backup, Mike Gillislee, has looked capable in limited action this year. Taylor leaned on McCoy pretty heavily last Wholesale Jerseys time around, and his stats look a lot less impressive when the running backs are removed from the equation: 20/31, 195 yards. wholesale jerseys china If McCoy is out, this task becomes a lot more managable, but taking away Taylor’s easiest targets is a must either way.
Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.