Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Chelidonium Majus

Cómo aliviar el dolor y los trastornos hepáticos con Chelidonium Majus


Chelidonium Majus es un remedio homeopático a base de Celidonia mayor, una planta también conocida con el nombre de hierba de las golondrinas. El medicamento se prepara a partir de la tintura madre de esta papaverácea, que será primero diluida y luego dinamizada para que sea más eficaz. Chelidonium Majus permite principalmente tratar las enfermedades hepáticas caracterizadas por una inflamación del hígado acompañada de dolor a nivel de la escápula derecha.

Hepatología

Chelidonium Majus es un remedio homeopático utilizado para el tratamiento de las hepatitis agudas, que se suelen ir acompañadas de ictericia o de litiasis biliares. También es eficaz contra el estreñimiento caracterizado por heces decoloradas. Por otra parte, Chelidonium Majus alivia también las migrañas causadas por un exceso de bilis en el hígado.

Dosis recomendada

Generalmente, para tratar las hepatitis agudas es necesario administrar al paciente 5 gránulos de Chelidonium Majus 4 CH, mañana y tarde durante 15 días. En cambio, en caso de estreñimiento hay que tomar 20 gotas bebibles de Chelidonium 3DH diluidas en un poco de agua al mediodía y antes de cenar. El tratamiento durará un mes. En caso de migraña causada por una disfunción hepática, chupar 5 gránulos de Chelidonium Majus 7CH cada 2 o 3 horas hasta que los síntomas desaparezcan. Por otra parte, si el paciente sufre de litiasis biliar, deberá dejar disolver en la boca 5 gránulos de Chelidonium Majus 5CH, una vez por día hasta el mejoramiento de su estado. Y si las heces están decoloradas y flotan en el agua, lo mejor es colocar bajo la lengua 3 gránulos de Chelidonium Majus 5CH veces al día. La dosis será la misma si el paciente se queja de dolor a nivel del hígado que se irradia hasta el omóplato derecho y sus heces son de color dorado. Sin embargo, hay que aclarar que, independientemente de los síntomas del trastorno hepático a tratar, Chelidonium Majus debe tomarse siempre fuera de las comidas y nunca se lo debe asociar a excitantes como el tabaco, el café y la menta.

Tratamientos y patologías asociados a Cheiranthus Cheiri

Patologías asociadas

  • Cólico hepático
  • Estreñimiento
  • Hepatitis
  • Litiasis
  • Migraña
  • Vesícula biliar


Importante
Chelidonium Majus es más eficaz si se lo asocia con otros medicamentos homeopáticos como Berberis Vulgaris, Carduus Marianus, Taraxacum Dens Leonis o Solidago Virga Aurea. Sin embargo, siempre debe utilizarse en tratamiento de fondo, ya que no constituye en ningún caso un remedio de apoyo.

Publicidad
Copyright © 2011 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.