Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Cinnabaris

Cinnabaris, un remedio homeopático conveniente para el tratamiento de muchas enfermedades

La eficacia que caracteriza a Cinnabaris como medicina homeopática ha beneficiado a numerosos pacientes. En efecto, sus grandes propiedades curativas y sus diversas indicaciones clínicas permiten para tratar adecuadamente varias dolencias. 

Cinnabaris es el remedio homeopático a base de cinabrio, bermellón o cinabarita, un mineral de la clase de los sulfuros de un bello color rojo, compuesto en un 85% por mercurio y 15% de azufre. Su fórmula química es HgS. Para la creación del remedio hay que moler y triturar el mineral en la lactosa, y luego desconcentrar sucesivamente la sustancia a través de varias diluciones. Entre cada dilución, la solución así obtenida debe sera agitada enérgicamente. Estas diferentes sacudidas o sucusiones que caracterizan el procedimiento de dinamización tienen por objeto mantener y fortalecer las propiedades medicinales de este remedio. De origen mineral, Cinnabaris es un medicamento homeopático resultante de la trituración, dilución y  dinamización del cinabrio.

ORL

Cinnabaris es un remedio específicamente eficaz para el tratamiento de las afecciones del ámbito ORL. Por otra parte, sus indicaciones clínicas están esencialmente vinculadas a las patologías circunscritas a la nariz, la laringe y la oreja. En lo que respecta a los conductos y mucosas nasales, las virtudes terapéuticas de Cinnabaris son de gran utilidad en presencia de las distintas formas de sinusitis. Por ello, es conveniente mitigar y reducir los fuertes dolores experimentados a nivel de la frente, el etmoides o el esfenoides (sinusitis frontal, etmoidal o espfenoidal) y agravados por la humedad.
Cinnabaris permite también la reducción y posterior eliminación de las mucosidades y de los catarros nasales asociados a sensaciones dolorosas en la base de la nariz. Cinnabaris constituye, por lo tanto, una solución terapéutica para el tratamiento de rinitis, epistaxis y coriza, caracterizada por una mucosidad purulenta de color amarillo. En laringología, este remedio se prescribe en presencia de una hinchazón de la amígdala o de una angina caracterizada por una mucosidad fibrosa. También es saludable para los pacientes afectados por sequedad o ulceración en la garganta. A nivel de la oreja, las molestias para las cuales es útil y terapéutico el uso de Cinnabaris son zumbidos y picores.

Dermatología

Cinnabaris es un excelente medicamento contra las afecciones de la piel. Está altamente recomendado para el tratamiento de enfermedades cutáneas benignas como la keratosis, así como los bubones caracterizados por hinchazón inflamatoria. El remedio tiene una acción terapéutica eficaz en presencia de  verrugas seborreicas o localizadas a nivel del prepucio, y por ello se prescribe para aliviar las diversas irritación de la epidermis. Estas molestias pueden consistir en pruritos vivos o en picores que se vuelven más intensos cuando el paciente se rasca. Asimismo, conviene recurrir a este medicamento cuando prevalecen diversas manifestaciones de la piel tales como  enrojecimientos, pústulas o úlceras gangrenosas.

Venereología

Desde la fase primaria de la sífilis, caracterizado por la aparición de una ulceración también denominada chancro, conviene recurrir a las propiedades curativas de Cinnabaris. Este contribuye eficazmente al tratamiento de numerosas manifestaciones sintomáticas y de las diferentes formas de la sífilis, como la escamosa o vesicular. Además de la sífilis, las indicaciones clínicas de este remedio incluyen otras enfermedades venéreas como la blenorragia o la condilomatosis, circunscritas al nivel del prepucio. Así, los signos manifiestos del virus del papiloma humano (VPH) como los condilomas, tumores venéreos, requieren la administración de Cinnabaris con fines terapéuticos. El remedio permite reducir y luego poner fin a las manifestaciones sintomáticas, así como proporcionar cuidados que mejoran significativamente el estado de salud de los pacientes.

Dosis recomendada en caso de patologías de la esfera ORL

En presencia de una enfermedad caracterizada por una rinorrea asociada a una mucosidad purulenta, conviene recurrir a 3 gránulos de Cinnabaris 5 CH 3 veces en el curso del día. En el caso específico de sinusitis, principalmente las que se caracterizan por dolores circunscritos al nivel de la frente y del etmoides, la dosis necesaria es de 5 gránulos de Cinnabaris 9 CH de 2 a 4 veces al día según la intensidad de los sensaciones dolorosas.

Dosis recomendada en caso de trastornos dermatológicos

En lo que se refiere el tratamiento de las keratosis, la poslogía recomendada consiste en 5 gránulos de Cinnabaris 9 CH de 1 a 2 veces al día. Contra las verrugas seborreicas, la dosis es igualmente 5 gránulos de Cinnabaris 9 CH de 1 a 2 veces al día.

Dosis recomendada en caso de enfermedades venéreas

Para el tratamiento de las manifestaciones sintomáticas inducida por el VPH, es aconsejable adoptar 5 gránulos de Cinnabaris 5 CH 2 veces al día, de preferencia mañana y tarde. En presencia de verrugas localizadas en las zonas genitales y anales, Cinnabaris 5 CH se preconiza en razón de 5 gránulos por la mañana.

Tratamientos y patologías asociados a Cinnabaris

Tratamientos asociados?

  • Antimonium Crudum
  • Hepar Sulfuris Calcareum
  • Lachesis Mutus
  • Medorrhinum
  • Mezereum
  • Nitricum Acidum
  • Sabina
  • Staphysagria
  • Thuya Occidentalis

Patologías asociadas

  • Condiloma
  • Sinusitis
  • Verrue

Importante Las virtudes antiinflamatorias y analgésicas de Cinnabaris son innegables y sumamente eficaces.  Estas propiedades son evidentes en oftalmología por el tratamiento de inflamación conjuntiva (conjuntivitis), del iris (iritis) y de la córnea (queratitis). También permite aliviar los pacientes afectados por dolor de ojos.

Publicidad
Copyright © 2011 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.