Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Corallium Rubrum

Corallium Rubrum, un remedio eficaz para el tratamiento de enfermedades infecciosas

Particularmente eficaz para el tratamiento de infecciones respiratorias, Corallium Rubrum es un remedio homeopático elaborado a partir del esqueleto del coral rojo.

El coral rojo es un animal perteneciente al filo de los cnidarios. El esqueleto de dicho animal, de color rojo, está recubierto de una dura materia calcárea. Esta materia se utiliza en homeopatía para la elaboración de un medicamento, el Corallium Rubrum. Para ello, el esqueleto es en primer lugar finamente triturado antes de ser molido con el fin de obtener una solución, que luego es diluida varias veces. Entre cada dilución, la solución es enérgicamente agitada. Estas “dinamizaciones” constituyen una etapa importante de la preparación de los medicamentos homeopáticos porque permiten mantener y fortalecer las propiedades terapéuticas de los remedios. Corallium permite tratar muchas enfermedades infecciosas.

Enfermedades infecciosas

Las propiedades terapéuticas de Corallium Rubrum son particularmente eficaces para erradicar los síntomas resultantes de una afección de las vías respiratorias causada por un microorganismo infeccioso. Esta agresión viral se manifiesta a través de inflamación de las mucosas de la nariz (coriza), de la nasofaringe (nasofaringitis)y de los senos (sinusitis), de obstrucción o secreción nasal, estornudos y tos. El valor medicinal de este remedio le permite de curar los diferentes tipos de tos: productiva o seca, violenta o espasmódica, acompañada de flema, etc.
Corallium Rubrum está indicado para el tratamiento de la tos ferina. El bacilo Bordetella pertussis es el agente patógeno de esta enfermedad infecciosa localizada en las vías respiratorias. La tos ferina se caracteriza por paroxismos de tos espasmódica, para los cuales Corallium Rubrum es especialmente eficaz. Cabe señalar que Corallium Rubrum permite tratar muchas otras infecciones de las vías respiratorias. Así, puede ser prescrito para mitigar las toses residuales y la rinorrea consecutivas a la presencia de un rhinovirus, el agente patógeno de la rinitis. La administración de Corallium Rubrum también está preconizada para la mitigación de paroxismos de tos agravados por el frío. Esta enfermedad causada por el virus respiratorio sincitial puede provocar una dificultad para respirar y fiebre.

Dosis recomendada en caso de enfermedades infecciosas

En el caso de que el paciente está afectado por la tos ferina y si la tos es espasmódica y violenta y con flemas, se recomienda tomar cinco gránulos de Corallium Rubrum 9 CH después de cada paroxismo de tos. Si los paroxismos de tos se repiten con bastante frecuencia a causa del frío, conviene tomar una dosis de Corallium Rubrum 15 o 30 CH.
Para la nasofaringitis, algunas manifestaciones sintomáticas se ven agravadas por el aire fresco, especialmente entre los niños. En este caso, la posología es de dos gránulos de Corallium Rubrum 5 CH tres veces al día. Los síntomas caracterizados por paroxismos de tos y la presencia de mucosidad en la garganta requieren tomar de tres gránulos de Corallium Rubrum 4 CH todas las horas, con un espaciamiento progresivo de las tomas a medida que la manifestación se atenúe. Contra la rinorrea manifestada durante un catarro, Corallium Rubrum 7 CH es de gran eficacia. Para ello, el paciente tendrá que tomar tres gránulos por día, de preferencia antes de las comidas.

Otras posologías

Son muchas las infecciones víricas que se manifiestan a través de una tos. Corallium Rubrum permite tratar estos casos, cualquiera que sea la forma de la tos. Cuando se trata de una tos explosiva en el curso de la cual el paciente manifiesta cianosis y signos de fatiga, se recomienda administrarle tres gránulos de Corallium Rubrum 4 CH, de cuatro a cinco veces al día. Si el paciente se despierta a la mañana con una tos más intensa cuando se inclina hacia adelante, habrá que administrarle una dosis de Corallium Rubrum 15 o 30 CH. Una tos seca al acostarse, en cambio requiere cinco gránulos de Corallium Rubrum 5 CH cuatro veces al día. En presencia de una tos grasa, la posología consistirá en tres o cinco gránulos de Corallium Rubrum 5 CH por día en función de la aparición de los paxosimos de tos.

Tratamientos y patologías asociados a Corallium Rubrum

Patologías asociadas

  • Bronquitis
  • Tos ferina
  • Rinofaringitis
  • Sinusitis
  • Tos

Importante Corallium Rubrum se utiliza también para aliviar dolores.  Así, constituye una valiosa ayuda terapéutica en presencia de hinchazón dolorosa de las glándulas o en caso de sensaciones dolorosas circunscritas a la cabeza y los ojos.

Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.