Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Croton Tiglium

Tratamiento de las patologías gastroenterológicas, dermatológicas e infecciosas con Croton Tiglium

Indicado para el tratamiento de las enfermedades infecciosas, Croton Tiglium es un remedio homeopático ampliamente utilizado. Gracias a sus múltiples propiedades, trata con eficacia las enfermedades de la piel y del aparato digestivo.

Croton Tiglium es un remedio homeopático elaborado a partir de la planta homónima, también llamada pinón de Indias o crotoncillo, un arbusto de la familia de las euforbiáceas que procede principalmente de las regiones subtropicales y tropicales de Asia. La tintura madre de este remedio se obtiene a partir de las semillas, sumamente tóxicas. Para fabricar el remedio homeopático, las semillas son sometidas a procesos de extracción físico-químicos, que permiten obtener los principios activos. Croton Tiglium existe en muchas formulaciones, pero las más utilizadas son los gránulos, las dosis y las trituraciones.

Indicaciones en dermatología

Croton Tiglium está indicado para el tratamiento de determinadas enfermedades cutáneas. Los eccemas y las erupciones dolorosas, por ejemplo, requieren esencialmente un tratamiento con Croton Tiglium. En estos casos, incluso al rascarse suavemente, la piel presenta vesículas rodeadas de inflamaciones y arde. Estos síntomas también pueden ser observados en la cara, alrededor de la boca, la nariz y los ojos. Los labios rápidamente se secan, se resquebrajan, se fisuran y arden. A nivel de la nariz, la superficie derecha del tabique manifiesta erupciones y la piel se descama.

Indicaciones en gastroenterología

Croton Tiglium es un medicamento homeopático utilizado en gastroenterología. A menudo, el paciente presentará una garganta roja e inflamada, debido un aumento del volumen de los ganglios. Este remedio también está indicado en caso de hambre acompañado de borborigmo abdominal. Además de estos síntomas, el paciente manifestará náuseas excesivas, especialmente al beber, y puede vomitar. Asimismo, presentará un deterioro gástrico y a una sensación de vacío.
Croton Tiglium se utiliza como remedio contra el dolor y algunas formas de patología abdominal. Cuando el paciente sufre de ruidos intestinales que dan la impresión de una presencia de agua, es necesario que administrarle Croton Tiglium. Además de estos síntomas, también se puede observar una distensión flatulenta seguida de una necesidad urgente de defecar. La más débil presión sobre el ombligo resultará dolorosa, y los dolores pueden extenderse hacia el ano.
Croton Tiglium está recomendado si el paciente sufre de ardor y dolores intensos en el ano. Las heces serán a menudo pastosas y de color marrón claro acompañadas de ruidos intestinales. Croton Tiglium es un remedio eficaz para abordar este tipo de diarrea, especialmente si aparece después de haber comido o bebido.

Indicaciones para enfermedades infecciosas

Utilizado para enfermedades infecciosas, Croton Tiglium es eficaz para tratar los órganos sexuales masculinos si presentan una erupción vesicular a nivel del pene y/o sobre el escroto. Los hombres afectados sufrirán de picor y escozor al rascarse y el escroto se arrugará aún más. El glande y el escroto se irritan y se vuelven rojos, en particular al caminar o al menor contacto, por ejemplo en un acto sexual.
En la mujer, una infección de los pezones requiere un tratamiento con Croton Tiglium. Asimismo, si la paciente siente un intenso dolor a nivel de los pezones y éstos son sensibles, especialmente durante el periodo de lactancia, se impone una cura Croton Tiglium. El dolor puede extenderse a los omóplatos y hacerse cada vez más fuertes.
Igualmente, Croton Tiglium se utiliza para tratar la varicela. El remedio se indica en el caso de presencia de vesículas con contenido es transparente. Estas vesículas se irán progresivamente llenando de pus, y se cubrirán de cortezas amarillentas.

Dosis recomendada en caso de enfermedades dermatológicas

En caso de trastornos dermatológicos, es necesario tomar 5 gránulos de Croton Tiglium 9 CH. Esta dosis puede ser renovada en el día, cada vez que paciente sufra de picores. Para ser eficaz, el tratamiento debe durar aproximadamente 1 mes. Para tratar el eczema, la dilución ideal es de 15 CH, en particular si el prurito es intenso y si la piel presenta pequeñas vesículas. Para tratar el herpes, es necesario tomar 5 gránulos de Croton Tiglium a intervalos de 2 horas, en particular cuando el prurito es importante.

Dosis recomendada en caso de trastornos gastroenterológicos

Para tratar los trastornos gastroenterológicos, principalmente diarrea, la dosis recomendada es de 5 gránulos de Croton Tiglium después de defecar. Las tomas pueden renovarse tantas veces como sea necesario hasta la mejora del estado del paciente.

Dosis recomendada en caso de enfermedades infecciosas

Hasta que las manifestaciones de la infección desaparezcan, es necesario tomar 5 gránulos de Croton Tiglium 9 CH. La toma debe renovarse cada 2 horas para que el tratamiento sea eficaz.

Tratamientos y patologías asociados a Croton tiglium

Patologías asociadas

  • Diarrea
  • Eccema
  • Herpes
  • Prurito
  • Varicela

Importante Croton Tiglium  se indica en el caso de las infecciones observadas a nivel de la piel.  También resulta eficaz para tratar los trastornos gastroenterológicos. Sin embargo, si el estado del paciente permanece estacionario, es necesario consultar a un terapeuta.

Publicidad
Copyright © 2011 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.