Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Dolichos pruriens

Tratamiento del prurito con Dolichos pruriens

Propugnado principalmente en dermatología, el remedio homeopático Dolichos pruriens posee excepcionales propiedades terapéuticas. Dolichos pruriens se administra  como parte de una terapia de fondo en los casos de eczema.

Dolichos pruriens es un remedio homeopático obtenido a partir de una planta trepadora perteneciente a la familia de las leguminosas. El remedio es preparado principalmente a partir de las vellosidades que cubren las vainas de la planta. Dolichos pruriens se utiliza en dermatología para tratar diversas enfermedades y picores. El medicamento homeopático Dolichos pruriens está disponible en forma de gránulos.

Las indicaciones en dermatología

Dolichos pruriens se propugna en el tratamiento de los escozores intensos que se manifiesten principalmente a la noche. Los picores pueden aparecer sobre todas las partes del cuerpo, especialmente el rostro y los genitales. El prurito que afecta los genitales y está acompañado de un fuerte dolor constituye un síntoma de un herpes seco. En general, los picores se agudizan por la noche. Indicado en el tratamiento del prurito de la ictericia, Dolichos pruriens también está recomendado para tratar la clorosis.

Las aplicaciones

Dolichos pruriens es un remedio especialmente eficaz para aliviar ciertas patologías observadas a nivel de las encías y de la dentadura. El paciente que presente encías hinchadas y sienta fuertes dolores debe ser tratado con Dolichos pruriens. Estos síntomas son generalmente van acompañados de un aflojamiento de los dientes, que se vuelven sensibles al frío. En general, el dolor afecta la parte derecha, obligando al paciente a masticar con la parte izquierda de la mandíbula. Por extensión, el dolor puede también alcanzar el conducto auditivo y la garganta. El enfermo con escozores a nivel de la oreja y que sienta  un dolor intenso en la garganta debe tomar también Dolichos pruriens.

La dosis para curar las enfermedades dermatológicas

En el caso de eczema, es conveniente tomar 3 gránulos de Dolichos pruriens 5 CH 3 veces al día. Esta dosis está indicada para tratar todas las formas de escozor, especialmente las causadas por la ingestión de algunos alimentos. Si la enfermedad se ve agravada por el calor, es preferible respetar la misma posología y optar por una dilución de 7 CH. Para tratar eficazmente el dolor a nivel de las encías y de la dentadura, es conveniente adoptar 3 gránulos de Dolichos pruriens en 5 CH con una frecuencia de 3 tomas por día. Si el dolor es intenso, se recomienda optar por una dilución de 7 o 9 CH.

Tratamientos y patologías asociados a Dolichos pruriens

Patologías asociadas

  • Prurito
  • Urticaria
  • Herpes zóster

Importante Dolichos pruriens resulta igualmente eficaz para tratamiento de otras patologías como los trastornos hepáticos.  En algunos casos, Dolichos pruriens deberá estar asociado a otros remedios homeopáticos.

Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.