Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Folliculinum

Cómo tratar los trastornos hormonales con Folliculinum

El uso de hormonas sintéticas causa trastornos ginecológicos. El tratamiento homeopático a base de Folliculinum permite aliviar estos problemas.

Las hormonas sintéticas se utilizan de manera excesiva en la medicina moderna:, por ejemplo en anticonceptivos orales, métodos de regularización del ciclo menstrua y en la estimulación de la fecundidad. Su uso no se carece de riesgos porque estas hormonas no son totalmente eliminadas por el organismo, lo cual resulta en la la aparición de muchos efectos secundarios como desequilibrios hormonales o alergias. La homeopatía es una alternativa de elección para evitar las molestias, en particular utilizando Folliculinum.

Presentación del producto

Folliculinum es un remedio homeopático que toma su nombre de la foliculina, una hormona segregada por el ovario. El medicamento se obtiene a partir de la dilución de dosis infinitesimales del estrógeno contenido en la foliculina, que se utiliza principalmente en ginecología para mitigar los efectos físicos y psíquicos de un exceso de producción de estrógeno.

Síndrome premenstrual

Folliculinum está indicado para regularizar los ciclos menstruales de las adolescentes jóvenes. Este remedio también es recetado para tratar los síndromes premenstruales como la migraña, dolores mamarios y calambres abdominales en mujeres. Asimismo, Folliculinum atenúa los otros síntomas psíquicos y físicos relacionados con estos síndromes. En efecto, este medicamento homeopático alivia la tensión nerviosa, el estado depresivo, el aumento de peso y el edema. Por otra parte, también permite resolver los problemas del aparato digestivo como distensión, estreñimiento y diarrea que aparecen antes de las reglas.

Síndrome intermenstrual y menopausia

Folliculinum alivia las reglas dolorosas y abundantes. Este remedio es prescrito para tratar los síntomas de la menopausia como palpitaciones, sudores nocturnos y sequía vaginal. Folliculinum también está indicado para estimular la fecundidad de las mujeres que tengan un problema a raíz de una terapia hormonal. En efecto, la utilización del estrógeno presenta muchos efectos secundarios como el desequilibrio hormonal, la hipertensión arterial e incluso el cáncer. Así, Folliculinum neutraliza el exceso de estrógeno en el organismo. Por último, está indicada para aliviar trastornos ginecológicos como quistes, fibromas, tirones en los ovarios o dolores lumbares.

Posología recomendada en caso de síndrome premenstrual

Para mitigar el síndrome según premenstrual, se recomienda tomar 1 dosis de Folliculinum 15 CH por semana antes de las reglas. En función de los síntomas, conviene utilizar Folliculinum con  Lac Caninum. Así, en caso de dolores mamarios, es conveniente asociar Folliculinum 15 CH con Lac Caninum 9 CH, a razón de 5 gránulos por día.

Dosis recomendadas en caso de trastornos relacionados con la menopausia

Durante el período de pre-menopausia, se recomienda tomar 5 gránulos de Folliculinum 7 CH durante los primeros 13 días del ciclo. A partir del 14° día, el tratamiento puede ser complementado tomando Luteinum 5 CH o Progesterona 5 CH hasta a la llegada de las reglas. Este tratamiento no plantea peligros para el organismo y puede ser seguido durante 2 años. Para aliviar a las mujeres que ingresen en la fase de la menopausia, el homeópata se encargará de adaptar el tratamiento en función de los síntomas que aparezcan, como pesadez de las piernas o aumento de peso.

Tratamientos y patologías asociados a Folliculinum

Tratamientos asociados?

  • Actaea Racemosa
  • Ambra Grisea
  • Asterias Rubens
  • Bovista Gigantea
  • Graphites
  • Lac Caninum
  • Lachesis Mutus
  • Murex Purpurea
  • Natrum Muriaticum
  • Platina
  • Pulsatilla
  • Zincum Metallicum

Patologías asociadas

  • Menopausia
  • Síndrome intermenstrual
  • Síndrome premenstrual

Importante Algunas mujeres evidencian trastornos de la personalidad que se manifiestan por una pérdida de la individualidad, una impotencia moral y una sensación de estar dominada.  El uso de Folliculinum en tratamiento homeopático permite mitigar estos síntomas al restaurar su voluntad.

Publicidad
Copyright © 2011 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.