Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Helonias dioica

Tratamiento de la micosis genital con Helonias dioica

Después de varios tratamientos sin resultados satisfactorios, la homeopatía puede ser una excelente alternativa para tratar las micosis vaginales. Helonias dioica, con sus muchas virtudes terapéuticas, puede tratar este tipo de problema.

Helonias dioica es un remedio homeopático cuya tintura madre se extrae del falso unicornio (Chamaelirium luteum), una planta originaria de América del Norte. El nombre del medicamento corresponde al antiguo nombre científico de la planta, Se trata de una herbácea con flores perteneciente a la familia de las melanthiáceas que se desarrolla especialmente en medio húmedo. Para la fabricación del remedio homeopático se utilizan principalmente los rizomas de la planta.

Indicaciones en ginecología

Muchas mujeres presentan con frecuencia síntomas desagradables durante la menstruación y después de la llegada de las reglas. Helonias Dioica puede ayudar a superar algunos trastornos. Este remedio conviene especialmente en caso de reglas demasiado frecuentes, o en caso de menorragia, es decir cuando las reglas son anormalmente abundantes. Helonias Dioica permite tratar estos trastornos, al mismo tiempo que remedia el estado de agotamiento o de fatiga intensa que puede derivarse de ellos. Es muy frecuente observar un flujo vaginal de color blanco fuera del período de reglas. Helonias Dioica también está indicado en las mujeres en este caso y en presencia de micosis vaginal. Esta última afección puede ser de origen diverso, a menudo debido a la fatiga en sí o a un problema de higiene, y ocurre generalmente después de las reglas. Por otro lado, el remedio homeopático Helonias Dioica también puede estar indicado en el caso de prolapso uterino. La mujer afectada por este mal tendrá la sensación de que su útero se afloja. Esta patología a menudo desencadena dolores uterinos, que pueden atenuarse desde la toma del remedio.

Dosis recomendadas

Para el tratamiento de las micosis vaginales, los profesionales recomiendan muy a menudo Helonias Dioica 5 CH, a razón de 3 gránulos por toma, por la mañana y por la tarde. El tratamiento es el mismo en caso de trastornos de la menstruación acompañados de un estado de fatiga generalizado. Helonias dioica 5 CH, 3 gránulos por la mañana al despertar y 3 gránulos al acostarse. La misma posología se prescribe para calmar los dolores uterinos en caso de prolapso uterino.

Tratamientos y patologías asociados a Helonias Dioica

Tratamientos asociados?

  • Natrum Muriaticum
  • Psorinum
  • Sepia Officinalis
  • Silicea

Patologías asociadas

  • Leucorrea
  • Micosis
  • Vaginitis

Importante Helonias Dioica puede utilizarse en caso de fatiga general, incluso si ésta tiene lugar sin que se presenten trastornos menstruales.  Hay que saber que las posibilidades de utilización de este remedio son numerosas. También es recomendable para tratar algunos trastornos de comportamiento, y se prescribe sobre todo en los pacientes aquejados por exceso sexual.

Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.