Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Iodum

Tratamiento de problemas de tiroides y trastornos asociados con Iodum

Iodum es el remedio homeopático más apropiado para hipertiroidismo. Gracias al yodo, presente en cantidades infinitesimales, este medicamento permite superar la enfermedad, al mismo tiempo que restaura el metabolismo del paciente.

La cepa de este remedio homeopático es el yodo, un halógeno muy utilizado en la industria farmacéutica. La etiología sintomática de Iodum ha sido establecida en relación con la elevada toxicidad del yodo y sus efectos sobre el organismo.

Metabolismo y nutrición

Iodum está prescrito para personas que padezcan bulimia, con un apetito excesivo y un deseo continuo de comer. El remedio conviene sobre todo cuando este primer síntoma se acompaña de una pérdida de peso muy marcada, o incluso de problemas de crecimiento. Este estado conduce muy a menudo a una gran debilidad y una delgadez extrema. El remedio homeopático Iodum actúa entonces restableciendo el funcionamiento correcto del organismo. Por un lado, permite reducir el apetito actuando como un inhibidor del apetito. En segundo lugar, Iodum también actúa sobre el metabolismo del paciente y permite luchar contra el fenómeno de adelgazamiento.

Endocrinología

Una secreción excesiva de hormonas por la glándula tiroides puede ser perjudicial para el organismo y conducir a lo que se llama como hipertiroidismo. El yodo es el tratamiento ideal de esta enfermedad endocrina. El individuo afectado de hipertiroidismo es delgado pese a tener un apetito muy excesivo, y se muestra también muy agitado e hiperactivo.

Cuando el malestar se hace presente, su ritmo cardíaco se acelera, siente sofocosy tiene sed constantemente. Su temperatura corporal aumenta, al igual que su apetito. A pesar de esto último, el paciente no deja de adelgazar.

El remedio también se prescribe en caso de hipotiroidismo. Esta patología da lugar a un retraso del crecimiento y particularmente al cretinismo. En caso de hipotiroidismo, la persona está extremadamente débil, friolento y muy irritable. No come mucho, pese a lo cual no deja de aumentar de peso. Su piel es pálida, las uñasse quiebran fácilmente y sus cabellos están completamente secos. También se observa que su voz se pone más grave y la aparición de un bocio.

Indicaciones en ORL

La excesiva producción de secreciones de parte las mucosas de las vías respiratorias producen un catarro. Esta patología se manifiesta por una nariz obstruida, sensaciones molestias en la laringe, lagrimeo violento y dolores de ojos. También se observa una rinorrea importante y caliente, que a menudo ocasionan dolores en la nariz que se irradian hacia la frente. En algunos casos, el catarro puede provocar una sordera o una ronquera.

Ginecología

Iodum se prescribe en caso de normas irregulares y abundantes. Este remedio permite también mitigar los malestares que afectan a algunas mujeres durante el período menstrual: dolores de ovarios, pesadez de los senos, atrofia de los pezones, debilidad o estado de gran agitación. Iodum también es un excelente remedio contra la metrorragia. Por último, también es un medicamento eficaz en caso de ovaritis, sobre todo cuando se acompaña de un flujo vaginal espeso de color amarillo.

Gastroeneterología

Iodum también está recomendado en caso de trastornos gástricos. Cabe mencionar en particular el ardor y los temblores estomacales, así como los problemas de flatulencia que se producen sistemáticamente después de las comidas. Muchos órganos del aparato digestivo pueden verse afectados. Así, Iodum se prescribe en caso de hipertrofia del hígado, que se acompaña frecuentemente de ictericia, o en caso de hinchazón del bazo, que provoca dolores punzantes en los alrededores del órgano. Por último, Iodum también es conveniente para tratar ciertas enfermedades del páncreas.

Dermatología

Iodum es un medicamento que permite superar las erupciones cutáneas, como por ejemplo los forúnculos o las verrugas. Ademá, se utiliza particularmente para los lactantes en caso de eccema. Iodum también está recomendado para tratar las heridas abiertas, que tienen dificultades para cicatrizar. Gracias a la sustancia que contiene, este remedio homeopático acelera el proceso de cicatrización, al mismo tiempo que atenúa las sensaciones de picor.

Otras indicaciones

Iodum puede utilizarse en tratamiento preventivo en caso de amenaza radiactiva. En efecto, los estudios han demostrado que la tiroides es el órgano que más riesgos corre de verse afectado en caso de radiactividad. La administración de yodo permite proteger este órgano y, gracias a la homeopatía, todo riesgo de sobredosificación puede descartarse.

Dosis recomendadas en caso de problemas de metabolismo y nutrición

Para las personas que sufren de un exceso de apetito, se recomienda utilizar como inhibidor de apetito Iodum 5 CH a razón de 10 gránulos, a tomar apenas se experimente la tentación de comer. En caso de una bulimia muy acentuada, es decir cuando la privación de alimentos genera agresividad en la persona que la sufre, se utilizará Iodum 9 CH a razón de dos veces al día. Para perder peso sin privarse de alimentos conservando una dieta equilibrada, se puede tomar Iodum 4 CH a razón de 3 gránulos a la mañana, al mediodía y por la noche. El medicamento también sirve para ayudar a reducir los antojos. Como inhibidor del apetito, se aconseja tomar los gránulos un cuarto de hora antes de las comidas o 1 hora después. Si la tentación de comer resulta insostenible, hay que tomar sistemáticamente 5 gránulos en casos de crisis. Por último, se recomienda Iodum 5 CH en caso de adelgazamiento pese a un apetito voraz y a una buena alimentación.

Dosis recomendadas en endocrinología

En caso de hipertiroidismo, se recomienda Iodum 5 CH a razón de 3 gránulos, a tomar a la mañana, al meiodía y por la noche. El tratamiento debe continuarse hasta que los síntomas desaparezcan. En caso de hipotiroidismo, conviene optar más bien por las diluciones a 7 CH o 9 CH, a razón de 3 gránulos por día.

Dosis recomendadas en ORL

Para los problemas de catarro que provoquen secreciones nasales anormales y abundantes se prescribe Iodum 9 CH. Los otros síntomas que acompaña el catarro deben desaparecer desde los primeros días del tratamiento.

Dosis recomendadas en ginecología

Para remediar las malestar que surjan durante el período de las reglas, se recomienda Iodum 5 CH a razón de 3 gránulos, a tomar por la mañana, al mediodía y por la noche. El tratamiento se aconseja especialmente en caso de atrofia de mamas.

Dosis recomendada en gastroenterología

Para remediar las molestias del estómago, se podrá optar por Iodum 5 CH, a razón de 9 a 10 gránulos a tomar durante los períodos de crisis. En caso de trastornos del bazo, el páncreas o el hígado, antes que nada es necesario hacer un balance con el médico. Éste fijará el tratamiento más adecuado.

Dosis recomendada en dermatología

Para los problemas de eccema del lactante, hay que prescribir Iodum 7 CH, a tomar mañana y tarde a razón de 3 gránulos por captura.

Otras posologías

Para prevenir las amenazas radiactivas, en particular para proteger la tiroides, los profesionales recomiendan Iodum 7 CH a razón de 3 gránulos por día durante 7 días. Luego hay que detener el tratamiento durante una semana, y finalmente retomarlo tomando 3 gránulos durante 3 días.

Tratamientos y patologías asociados a Iodum

Tratamientos asociados?

  • Arum Triphyllum
  • Belladonna
  • Borax
  • Bromum
  • Calcarea Fluorica
  • Cantharis Vesicatoria
  • Causticum
  • Drosera Rotundifolia
  • Eberthinum
  • Ferrum Phosphoricum
  • Graphites
  • Hepar Sulfuris Calcareum
  • Kalium Bichromicum
  • Lachesis Mutus
  • Manganum Aceticum
  • Manganum Metallicum
  • Mercurius Cyanatus
  • Mercurius Dulcis
  • Mercurius Solubilis
  • Natrum Muriaticum
  • Phosphoricum Acidum
  • Phosphorus
  • Phytolacca Decandra
  • Rumex Crispus
  • Sulfuricum Acidum
  • Tuberculinum

Patologías asociadas

  • Acné
  • Aphtose bucal
  • Diarrea
  • Disfunción de la tiroides
  • Laringitis
  • Mastosis

Importante Habitualmente, los problema de tiroides se tratan con frecuencia mediante la toma de medicamentos antitiroideos.  Sin embargo, estos fármacos presentan con frecuencia riesgos graves para la salud del paciente. La homeopatía permite entonces remediar los trastornos sin que haya efectos secundarios usando Iodum, un medicamento muy apreciado por su eficacia.

You only need to look at Vogue’s figures NFL Jerseys Cheap to understand their decision. While the magazine’s circulation is 51,000 a month, its online website garners 1.1 million visits per month. The pressure will be on McCann to give the magazine a makeover wholesale jerseys china to make it more relevant to its readers, both print and online.At this time there was no disease that I was aware of that was called chronic traumatic encephalopathy, or CTE. Dementia pugilistica was unlikely since he was not a boxer. Schizophrenia was unlikely since he did not have any diagnosis of that disease in the extensive pre mortem clinical workup that he had. Alzheimer’s cheap nfl jerseys disease was less likely given his age.However, Wolff says the youngsters are not the biggest threat to Mercedes winning the championship again: that is Ferrari. “You cannot underestimate Ferrari. I think they started the development of this year’s car earlier than us because they wrote off the 2014 season early. They have some clever guys, all the resources they need. I am just sceptical, with a little dose of paranoia, and you have to be.”And the ramifications of all this for Arsenal, whose supporters have little more love for “Silent Stan” than their counterparts in St Louis right now? Probably not many. Kroenke tends to be one for the long term. Nor has he burdened his clubs with debt, as another American NFL owner, Malcolm Glazer, did with Manchester United.The Russian Gulag system cheap nfl jerseys is one of the Cheap Jerseys China greatest examples of a government succeeding in exactly what they hoped to achieve generating free labor for the Motherland, because maintaining prisons where the goal is to keep prisoners alive is expensive, and executions cost money, too. Why not kill two birds with one rationed potato?A clear mind involves having basically nothing related to performing going on in your mind before a competition. The athletes who use a clear mindset are those you see before a competition talking to coaches, teammates, or even their competition. They are often smiling, dancing around, chatting it up, or singing to themselves. These athletes can use a clear mindset because they are incredibly talented natural athletes and have years of Cheap NFL Jerseys experience that allow them to trust their bodies completely to perform their best without any interference from their minds.”I don’t really buy the premise that people don’t or won’t buy cars any more,” he says. Rural environments Authentic Jerseys Sale for instance will stay mostly the same until automated cars come in, he said, and at the moment it’s as much about getting ready for that future as asking for it to arrive now.
Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.