Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Kreosotum

Tratamiento de enfermedades ginecológicas con Kreosotum

Kreosotum es un remedio homeopático eficaz que actúa de manera suave sin atacar el cuerpo. Se prescribe para aliviar trastornos ginecológicos.

Kreosotum forma parte de los medicamentos homeopáticos que permiten de aliviar muchas enfermedades, en particular en ginecología. Por otra parte, es un remedio que ya se ha sido utilizado en el siglo XIX en forma de creosota para aliviar dolores dentales.

Presentación del remedio

Kreosotum se prepara a partir de la creosota de haya. Se trata de una sustancia en forma de aceite de alquitrán que se obtiene luego de la destilación de la madera y que se presenta como un líquido acuoso caracterizado por un sabor cáustico ardiente y un olor especialmente penetrante. Después de la destilación, la creosota es incolora y toma progresivamente un color amarillo oscuro en contacto con el oxígeno y la luz. Como todos los medicamentos homeopáticos, Kreosotum se comercializa en varias presentaciones, en particular en forma de gránulos. Esta forma es práctica de utilizar porque basta con dejarla disolverse bajo la lengua a cada toma.

Principales indicaciones en ginecología

Kreosotum se indica en ginecología para tratar vaginitis y cervicitis, que se reconocen por la presencia de leucorrea amarilla y fétida que irrita los labios vaginales. Las mucosas sangran al menor contacto y se siente una necesidad urgente de orinar. El remedio también permite tratar la metrorragia, que se manifiesta por la aparición de hemorragia fuera de las reglas. La hemorragia puede ser intermitente y acompañarse a veces de mal olor mal, y la pérdida se agrava al acostarse. Kreosotum permite también abordar la menorragia, que se caracteriza por anomalías como la abundancia de sangre durante las reglas.

Kreosotum también se utiliza para tratar los síntomas relacionados con las reglas. Estas manifestaciones patológicas son previas a la menstruación, y pueden ser dolor de cabeza, hinchazón del vientre y a veces irritabilidad. Las reglas pueden estar acompañadas de flatulencia, estreñimiento y zumbidos en los oídos. Pérdidas blancas y dolores de estómago pueden ocurrir después de las normas. Kreosotum también está preconizada para regularizar las normas precoces acompañadas de dolor con sangre abundante de color negro.

Las demás indicaciones de Kreosotum se refieren a infecciones que afecten los órganos genitales, a los trastornos de la menopausia y al embarazo. Así, está prescrito para mujeres aquejadas de dolor, sensaciones de ardor y picor a nivel de la vagina y de los labios. El remedio se administra para tratar las leucorreas de color amarillo ácido que desprenden un olor característico. Kreosotum también está indicado para aliviar los trastornos de la menopausia acompañados de hemorragias leves y de irritación del cuello.

Dosis recomendadas

Para mitigar los trastornos relacionados con la menstruación y los síntomas relacionados con las reglas, hay que tomar 3 gránulos de Kreosotum 9 CH 3 veces al día. Las pérdidas blancas amarillas irritantes y que provocan sensaciones de ardor deben ser tratadas con 3 gránulos de Kreosotum 5 CH 3 veces al día. También es posible asociar este último tratamiento con aportes de oligoelementos.

Para tratar vaginitis y cervicitis hay que tomar 10 gotas de Gyneco-Drainol más una medida de polvo de Kreosotum mañana y tarde. Al acostarse hay que completar el tratamiento diario con los oligoelementos siguientes en función de los síntomas: Mn Cu (estado infecciosos), Zn Cu (menstruación poco abundante), Mn Co (menopausia), Mn Co Cu (anemia). En las noches pares, añadir Hydrastis (2 gramos), y para las noches impares sustituir por Kreosotum 5 (2 gramos).

Para aliviar los trastornos durante el embarazo y después del parto, hay que tomar 3 gránulos de Kreosotum 9 CH, 3 veces al día. Este tratamiento es también válido en caso de pérdidas blancas acompañadas de hemorragia.

Tratamientos y patologías asociados a Kreosotum

Patologías asociadas

  • Cervicitis
  • Vaginitis

Importante Kreosotum también está indicado a los hombres que sufran de ardores a nivel de los órganos genitales durante las relaciones sexuales.  Por otra parte, permite tratar la impotencia masculina y la hemorragia del prepucio acompañado de una gangrena.

Publicidad
Copyright © 2011 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.