Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Lac Caninum

Cómo aliviar los trastornos ginecológicos con Lac Caninum

La investigación en homeopatía llevó a desarrollar Lac Caninum, un remedio a base de leche de perra. El medicamento está especialmente indicado para ayudar a las mujeres a superar los trastornos de la menstruación y de la lactancia.

Lac Caninum es un medicamento homeopático fabricado a partir de leche de perra. Como esta secreción natural contiene múltiples derivados hormonales, su dilución permite obtener un regulador hormonal eficaz. Así, Lac Caninum resulta especialmente eficaz en ginecología y obstetricia.

Tratamiento de los dolores relacionados con las reglas

Algunas mujeres son víctimas de dolor de cabeza o de dolor abdominal a nivel de los ovarios o de los senos antes y/o durante las reglas. También es frecuente que, durante este período, las mujeres estén mucho más irritables y sensibles que de costumbre. Estos diversos trastornos causados por la menstruación pueden ser atenuados tomando Lac Caninum.

Tratamiento de los trastornos de la lactancia

Las mujeres que acaban de dar a luz suelen dificultades para amamantar cuando sus senos aún no están llenos de leche. En este caso, el Lac Caninum está preconizado por los médicos homeópatas para favorecer la “subida” de leche. Sin embargo, este remedio homeopático permite también regular el exceso de producción de leche en las mujeres en periodo de lactancia. Lac Caninum reduce en efecto la congestión mamaria disminuyendo la secreción de leche. Además, Lac Caninum también se recomienda para las mujeres que deseen dejar de amamantar.

Otras indicaciones

Ciertas patologías de la garganta figuran entre las indicaciones de Lac Caninum, como por ejemplo la difteria y los abscesos de las amígdalas. Este medicamento también es particularmente eficaz para el tratamiento de la angina aguda que se produce antes y durante las reglas y que se acompaña de un dolor que se irradia hacia los oídos.
El reumatismo y el dolor resultante entra también en el ámbito de acción de Lac Caninum. Por otra parte, los trastornos psíquicos como los trastornos de la memoria o el nerviosismo pueden ser tratados con este remedio homeopático. Por último, una cura de Lac Caninum puede curar los trastornos dorsolumbares, que se sitúan en la parte inferior de la espalda.

Dosis recomendadas en caso de trastornos de las reglas

Si el objetivo es apaciguar los trastornos debidos a la menstruación, el paciente puede tomar Lac Caninum 5 CH y  Sepia officinalis5 CH. Dado que estos dos medicamentos homeopáticos actúan en sinergia, se recomienda alternar la toma de 3 gránulos de cada remedio. Estos medicamentos se tomarán 3 veces al día, del 15° al 28° día del ciclo menstrual. En caso de dolores mamarios, habrá que tomar 5 gránulos de Lac Caninum 9 CH por día desde la aparición de la sensación de incomodidad y hasta las reglas siguientes.

Dosis recomendadas en caso de trastornos de la lactancia

Para favorecer la subida de la leche, los homeópatas aconsejan tomar Lac Caninum 5 CH a razón de 3 gránulos 3 veces al día. Se recomienda comenzar el tratamiento justo después del parto. Por otro lado, para las mujeres que presenten una tensión mamaria debida a una hipergalactia, es decir un exceso de producción de leche, la dosis recomendada es de 3 gránulos de Lac Caninum 5 CH al acostarse.
Si el dolor mamario es muy importante, se recomienda tomar 3 gránulos de Lac Caninum 5 CH 2 veces al día. Por otra parte, si la paciente desea dejar de amamantar debe tomar 3 gránulos de este remedio todas las noches hasta que la leche deje de salir. Por último, si la salida de leche persiste después del destete, se recomienda tomar 5 gránulos de Lac Caninum 9 CH por día.

Otras posologías

En el caso de un tratamiento de trastornos psicológicos, afecciones reumatológicas y dolor de espalda, es preferible a consultar a un médico homeópata, que determinará la dosis adecuada. Por el contrario, para las enfermedades agudas, el enfermo deberá tomar Lac Caninum en baja dilución.

Tratamientos y patologías asociados a Lac Caninum

Tratamientos asociados?

  • Bryonia Alba
  • Folliculinum
  • Pulsatilla
  • Ricinus Communis

Patologías asociadas

ImportanteLac Caninum está dotado de un potencial regulador de la producción de hormonas en la mujer.  Diferentes molestias como dolores mamarios y abdominales, así como dolores de cabeza que ocurren antes y durante las normas son en efecto curados por este remedio.

Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.