Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Lilium Tigrinum

Tratamiento de la dismenorrea y la depresión reactiva con Lilium tigrinum

Lilium tigrinum es un medicamento homeopático indicado principalmente para patologías típicamente femeninas. Su uso permite tratar ciertos síntomas específicos de trastornos del comportamiento y en ginecología.

Lilium tigrinum es un medicamento homeopático obtenido a partir del lirio atigrado (Lilium lancifolium, antiguamente Lilium tigrinum), una planta de bulbo pertenecientes a la familia de las liliáceas. Procedente principalmente de Asia oriental, el lirio atigrado crece hoy en casi todas las regiones templadas. Para obtener la tintura madre se utilizan las flores de la planta, y luego se la diluye tantas veces como sea necesario para obtener la dosis requerida. Lilium tigrinum está disponible en muchas formulaciones, pero los gránulos son la más utilizada.

Indicaciones en ginecología

Lilium tigrinum es un remedio que posee un amplio campo de aplicación en ginecología. En efecto, el medicamento se utiliza para tratar diversas formas de enfermedades. Cuando una mujer manifiesta deseos sexuales incontrolados, e incluso ninfomanía, el tratamiento ideal consistirá generalmente en tomar Lilium tigrinum. Muy a menudo estos deseos provocan orgasmos involuntarios, lo que impulsa a la mujer a utilizar un lenguaje grosero.
Lilium tigrinum también se utiliza para controlar el ciclo, principalmente cuando las menstruaciones son precoces, negras y sólo aparecen durante la jornada. El trastorno es tal que, la posición sentada genera una ausencia total de reglas. A estos síntomas se añaden generalmente un prolapso de los ovarios y una sensación de ardor a nivel del bajo vientre. Esto se debe principalmente a una fuerte presión del útero, dando la impresión de que el contenido del vientre va salir por la vagina. Por otra parte, los dolores son cada vez más intensos durante las reglas. La mujer padecerá además escozor de la vulva y la vagina con una fuerte sensación de lleno.

Indicaciones para tratar las alteraciones del comportamiento

Lilium tigrinum es un remedio indicado para algunos trastornos particulares del comportamiento, generalmente en la mujer. El medicamento se indica en caso de depresión mental grave, que hace que la paciente llore y sufra de una desesperaciónconstantemente. La persona afectada tendrá tendencia a quejarse y alanzar gritos en cualquier momento.
También puede volverse temerosa y sentirse a menudo desbordada, incluso si no tiene mucho que hacer. Otro síntoma posible es tener una enfermedad incurable, y manifestar una gran ansiedad, induciéndola a veces a pensar en el suicidio. Por otra parte, la paciente puede tener palpitaciones importantes que le impiden dormirse y una sensación de mareo al estar mucho tiempo de pie.

Dosis recomendada en caso de trastornos ginecológicos

Para aliviar los calambres durante las menstruaciones y la dismenorrea, es conveniente tomar 5 gránulos de Lilium tigrinum 5 CH, en particular si se siente que el dolor afecta el bajo abdomen y los muslos. La frecuencia de administración de esta dosis varía entre 3 y 5 veces según la intensidad del dolor. Sin embargo, el remedio puede tomarse tantas veces como sea necesario. Esta dosis también se preconiza cuando la mujer siente sofocos acompañados de sudor frío.

Posología recomendada en caso de alteraciones del comportamiento

Para tratar los trastornos de comportamiento, en particular los trastornos psíquicos, se recomienda tomar 3 gránulos de Lilium tigrinum 5 CH con un intervalo de media hora. La toma puede repetirse cuantas veces sea necesaria hasta que el estado de la paciente mejore.

Tratamientos y patologías asociados a Lilium tigrinum

Tratamientos asociados?

  • Aconitum Napellus
  • Actaea Racemosa
  • Ambra Grisea
  • Caulophyllum Thalictroides
  • Chamomilla Vulgaris
  • Colocynthis
  • Glonoinum
  • Lycopus
  • Magnesia Phosphorica

Patologías asociadas

  • Dismenorrea
  • Depresión
  • Palpitaciones
Importante Lilium tigrinum es reconocido como eficaz para curar las alteraciones del comportamiento y de la menstruación entre las mujeres.  Este remedio homeopático también muy eficaz en caso de evacuaciones difíciles, sanguinolentas, acuosas y repentinas de excrementos.
Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.