Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Momordica Balsamina

Tratamiento de los trastornos gastroenterológicos con Momordica Balsamina

El remedio Momordica Balsamina está preconizado en el tratamiento de trastornos gastroenterológicos y ayuda a aliviar sus síntomas. En todos los casos, es aconsejable utilizarlo de acuerdo a la dosis adecuada para cada síntoma.
Momordica Balsamina es un medicamento homeopático obtenido a partir del fruto de la Momordica charantia, también llamada melón amargo o cundeamor chino, que es una planta de regiones tropicales. Al principio, este fruto ha sido utilizado para la fabricación de remedios contra las quemaduras y las hemorroides, pero posteriormente los investigadores hallaron que el fruto del melón amargo presenta propiedades laxantes. Es así que se ha utilizado en la fabricación de otros medicamentos para luchar contra las patologías gastroenterológicas. Una cura de Momordica Balsamina permite no sólo tratar los síntomas observados en gastroenterología, sino que sobre todo ayuda a curar totalmente la enfermedad.

Colopatías funcionales

Momordica Balsamina está recomendado para aliviar los dolores del colon que se manifiesten a través de trastornos intestinales. El remedio está indicado para reducir los síntomas de la colopatía funcional, que se manifiestan la mayoría de los casos por un trastorno intestinal con una sensación de cansancio y debilidad. La utilización de Momordica Balsamina también está indicada cuando estos trastornos intestinales se acompañan de estreñimiento y de diversos dolores como cefaleas, vértigos y dolor en el abdomen.

Aerogastria y flatulencia

Momordica Balsamina se indica en gastroenterología por sus propiedades laxativas y diuréticos. También permite atenuar la distensión abdominal facilitando la emisión de gases. Este remedio permite así aliviar el dolor abdominal o las molestias a nivel del colon causado por una cantidad importante de gas que no llega a evacuarse.

Trastornos gástricos

Momordica Balsamina también está preconizada contra los trastornos gástricos que se manifiesten por dolores a nivel del hígado y por un reflujo gastroesofágico. Este medicamento está especialmente recomendado cuando los dolores abdominales son frecuentes y el enfermo tiene poco apetito o un sentimiento de saciedad demasiado precoz. Momordica Balsamina actúa de forma eficaz devolviendo el apetito en caso de que el paciente se sienta rápidamente satisfecho por más que tenga mucha hambre.

Dosis recomendada para colopatías funcionales

Cuando el enfermo sufre de trastornos intestinales, especialmente si siente un fuerte dolor a nivel del colon, hay que administrarle de 5 gránulos de Momordica Balsamina 9 CH hasta que el dolor desaparezca. En caso de que los trastornos se acompañen de estreñimiento, es aconsejable tomar 5 gránulos de Momordica Balsamina 5 CH, 3 veces al día. La misma dosis está indicada para aliviar el dolor que se acompañe de dolor de cabeza y de vértigo. Sin embargo, en caso de que el dolor sea muy severo es necesario tomar Momordica Balsamina en una dilución de 15 CH .

Dosis recomendada para tratar aerogastria y flatulencias

En el caso de que el paciente sufra de dolor abdominal causado por gases, conviene tomar 5 gránulos de Momordica Balsamina 15 CH, 3 veces al día. Si el dolor persiste, los gránulos pueden tomarse cada vez que el dolor se vuelva demasiado insoportable. Para limitar la flatulencia hay que poner bajo la lengua 5 gránulos de Momordica Balsamina 9 CH, cada vez que la necesidad se haga sentir. En niños y lactantes, una dosis de 3 gránulos de Momordica Balsamina 5 CH a disolver en un poco de agua permite tratar la flatulencia y la hinchazon abdominal.

Dosis recomendada en caso de trastornos gástricos

Para mitigar los diversos síntomas relacionados con los trastornos digestivos, conviene tomar 5 gránulos de Momordica Balsamina 9 CH. Por otra parte, la toma de 5 gránulos de Momordica Balsamina 5 CH es necesaria para luchar contra una saciedad precoz y devolver el apetito.

Tratamientos y patologías asociados a Momordica Balsamina

Patologías asociadas
  • Colon irritable
Importante En el lactante, una dosis única de Momordica Balsamina permite tratar los trastornos estomacales y los síntomas asociados.
Publicidad
Copyright © 2011 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.