Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Plumbum metallicum

Cómo tratar la enterocolitis y los trastornos de la memoria con Plumbum metallicum

Diarrea infecciosa, gastroenteritis o enterocolitis son enfermedades que se producen trastornos digestivos a menudo problemáticos. El remedio homeopático Plumbum metallicum es un eficaz remedio para remedio.

El remedio homeopáticoPlumbum metallicumes elaborado a partir del plomo, un metal típicamente gris (de allí que se hable de “gris plomo”), cuyo símbolo es Pb y su número atómico 82. Por supuesto, el plomo es más conocido por su toxicidad muy elevada. El saturnismoo la intoxicación con plomo causa la aparición de numerosos trastornos, principalmente de carácter Digestivo y neurológico. Los síntomas incluyen  náuseasy  vómitos, diarrea oestreñimientoy dolor abdominal agudo, también denominados “cólico de plomo”. El saturnismo generaría también serios trastornos neurológicos, entre ellos problemas de concentración y de memorización.

Gastroenterología

Plumbum metallicum se indica en el tratamiento de la enterocolitis, una enfermedad inflamatoria que afecta simultáneamente el colon y el intestino delgado. La persona afectada, extremadamente débil y delgada, sufre de estreñimiento y cólico abdominal. Los síntomas recuerdan los de la intoxicación por plomo. El mal funcionamiento del colon es el origen de síntomas muy características, a saber dolores espasmódicos a nivel del abdomen, problemas de estreñimiento y  diarrea. Por otra parte, se observan también problemas de flatulencia. Plumbum metallicum tiene una doble acción contra los síntomas, actuando por una lado como antiespasmódico y por otro como antidolor  .

Neurología

El remedio homeopático Plumbum metallicum se recomienda para el tratamiento de síndromes neurológicos graves, en particular en el caso de una esclerosis en placa. Esta enfermedad Autoinmune afecta sobre todo el sistema nervioso central y acarrea consecuencias negativas para muchas funciones cognitivas. Plumbum metallicum permite remediar los primeros síntomas de la enfermedad, especialmente vértigo y problemas para caminar. La esclerosis también puede producirse por una neuritis óptica, causante de trastornos oculares, entre los que se puede citar la diplopía, que hace que la persona afectada vea doble. Los movimientos involuntarios del ojo forman también parte de los síntomas específicos de esta enfermedad. Del mismo modo, los daños cerebrales provocan lentamente la aparición de trastornos de la memoria y de atraso intelectual que se agravan progresivamente con la enfermedad. Plumbum metallicum permite luchar contra la enfermedad, evitando el tratamiento convencional con corticosteroides, que presentan graves riesgos de efectos secundarios.

Dosis recomendadas en gastroenterología

En general, para tratar los trastornos en gastroenterología, los profesionales recomiendan  gránulos de Plumbum metallicum en diluciones que van de 4 CH a 30 CH. Siempre es aconsejable consultar a un homeópata, que prescribirá la dosis más adaptada al conjunto de los síntomas observados en el paciente. Así, en caso de cólico abdominal hay que dejar disolver bajo la lengua gránulos de Plumbum metallicum 9 CH a razón de 3 gránulos mañana, mediodía y noche. El tratamiento debería igualmente remediar el estreñimiento y mitigar y reducir el dolor espasmódico a nivel del Vientre. Se debe continuar el tratamiento durante dos semanas, luego de lo cual hay que reducir las tomas a 2 gránulos por la mañana y 2 gránulos por la noche.

Dosis recomendadas en neurología

Para remediar los trastornos de la memoria y los retrasos intelectuales, en caso de esclerosis en placa, a menudo se recomienda tomar 3 gránulos de Plumbum metallicum 5 CH al mediodía y por la noche. Plumbum metallicum ayudará a restablecer lo antes posible las facultades de memorización del paciente, y el tratamiento debe ser iniciado sin más trámite a partir de la aparición de los trastornos. Para garantizar la eficacia del tratamiento y completar su acción sobre los síntomas, se recomienda asociarlo a otros remedios homeopáticos, como por ejemplo Argentum nitricum.

Tratamientos y patologías asociados a Plumbum metallicum

Patologías asociadas

  • Estreñimiento
  • Enterocolitis
  • Memoria
  • Saturnismo

ImportanteEn algunos casos, la intoxicación con plomo puede provocar la aparición de síntomas cardiovasculares y reumáticos.  Plumbum  metallicum también está recomendado para las personas con problemas de hipertensión arterial, así como para tratar la arteritis entre los fumadores.  

Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.