Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Sabal Serrulata

Tratamiento de las enfermedades urológicas con Sabal Serrulata

 

Sabal Serrulata es un remedio homeopático que proviene del palmito enano o Serenoa repens (Sabal Serrulata es un antiguo nombre científico). Se lo utiliza en el tratamiento homeopático para combatir enfermedades en urología.

Sabal Serrulata es un medicamento complejo integrado por varios remedios Homeopáticos. En efecto, en su composición entran otros remedios como Apis Mellifica 3 CH, Ferrum phosphoricum 3 CH, Bryonia 3 CH, Aconitum Napellus 3 CH, Eupatorium perfoliatum 3 CH, Arnica montana 3 CH y Mercurius dulcis 3 CH. Por otra parte, se vende en varias formas. Los gránulos se colocan bajo la lengua, los comprimidos se chupan y la solución oral se diluye en una pequeña cantidad de agua. Los comprimidos y gránulos contienen lactosa y la solución oral alcohol.

Presentación del remedio

Sabal Serrulata es un remedio natural de origen vegetal. La cepa homeopática proviene de la palmera del mismo nombre (según una antigua denominación). Esta planta se conoce también bajo la denominación Serenoa Repens o palmito salvaje, pertenece a la familia de las arecáceas (la de las palmeras) y crece en estado natural a lo largo de las dunas arenosas. La parte de la planta que se utiliza para fabricar el remedio es el fruto maduro, que es una drupa de color rojo oscuro con el tamaño de una aceituna y que tiende a ennegrecerse al secarse. La planta se reconoce por su tronco corto y sus hojas Alargadas en abanico cuyos extremos son puntiagudos.

Principales indicaciones en urología

Sabal Serrulata se utiliza en homeopatía para abordar los problemas en urología. Las drupas contienen componentes oleaginosos que actúan positivamente sobre la hipertrofia de próstata. Por ende, este remedio está indicado para tratar el adenoma prostático o próstata gruesa. Esta enfermedad se manifiesta a través de molestias urinarias acompañadas de despertares nocturnos frecuentes. La glándula aparece caliente y dolorosa y aumenta de volumen. Sabal Serrulata también se puede administrar en caso de orina dolorosas y frecuente. El remedio permite aliviar la paresia del músculo vesical, la sensación de tener la vejiga demasiado llena y la  cistitis.

Dosis en urología

Para tratar la hipertrofia benigna de la próstata, la dosis habitual es de 5 gránulos de Sabal Serrulata, 2 veces al día. Esta dosis corresponde a 2 comprimidos de Sabal Serrulata, 2 veces al día. Cada gramo de solución líquido contiene 1 000 mg de tintura madre de plantas frescas. La dosis recomendada bajo esta forma es de 10 a 15 gotas de solución oral, 3 veces al día. La solución debe diluirse en un poco de agua e ingerirse de preferencia antes de las comidas. El uso de Sabal Serrulata en homeopatía se limita al tratamiento de los síntomas agudos de prostatitis y de próstatas grandes.

Tratamientos y patologías asociados a Sabal Serrulata

Patologías asociadas

  • Trastornos de la próstata

Importante Los trastornos agudos en urología deben tratarse con 3 gránulos de  Sabal Serrulata 4 CH al despertar.  El remedio debe asociarse con Clematis erecta 5 ch a las 10 horas y a las 16 horas, y hay que terminar con cannabis 5 ch al acostarse.  

Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.