Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Sanguinaria Canadensis

Sanguinaria Canadensis, un remedio homeopático analgésico

Sanguinaria Canadensis es un remedio homeopático preparado a partir de la sanguinaria. Esencialmente, permite aliviar dolor y ardor.

Sanguinaria Canadensis es un remedio homeopático a base de sanguinaria, una planta herbácea de la familia de las papaveráceas. Como su nombre indica, esta planta de origen canadiense contiene sanguinarina, un alcaloide con múltiples virtudes terapéuticas. Este jugo de color rojizo se encuentran principalmente en el rizoma de la planta, que es lo que se utiliza para la elaboración de Sanguinaria Canadensis. En efecto, esta parte de la planta es extraída para que la sanguinarina pueda ser extraída y luego macerada en alcohol. La tintura madre así obtenida es a continuación diluida y después dinamizada a fin de hacerla apta para el consumo. Así, Sanguinaria Canadensis puede ser utilizado para tratar dolores, así como muchas enfermedades.

Tratamiento del dolor

Sanguinaria Canadensis es muy eficaz contra el dolor. El remedio alivia los fuertes dolores de cabeza provocados por las crisis migrañosas y de cefalea que se irradian muy a menudo desde la región occipital hasta la sien. Sanguinaria Canadensis calma además el dolor dental, así como las sensaciones de ardor a nivel de los ojos, de las manos o de la planta de los pies.

Ginecología

Sanguinaria Canadensis trata los trastornos de la  menopausia, las perturbaciones del ciclo menstrual, los trastornos de los órganos genitales y los dolores a nivel de los senos y de los pezones. Este remedio homeopático, en efecto, está totalmente indicado en el caso de menstruaciones precoces, de dismenorrea y de metrorragia, , además de que cura las úlceras del cuello del útero, la ovaritis y la leucorrea.

Por otra parte, se utiliza también para superar los sofocos que resulten de la menopausia o de un trastorno ginecológico.

ORL

En ORL, Sanguinaria Canadensis está preconizado en caso de catarro nasal, que se manifiesta en una abundante mucosidad, una sensación de ardor en la nariz y una irritación de la laringe. También se prescribe para los pacientes que sufren de  rinitis, secreción nasal anormal, laringitis o amigdalitis, y es beneficiosa para quienes presenten un pólipo nasal o una úvula. Además, permite deshacerse del  ardor en la garganta, de hormigueo en las orejas y de tinnitus.

Dermatología

Sanguinaria Canadensis trata las afecciones cutáneas agravadas por el calor, la urticaria y las úlceras, y alivia las sensaciones de quemaduras, el picor cutáneo y el hormigueo. Este remedio homeopático puede incluso ser adoptado por las personas que sufran de rosácea que se manifieste en la menopausia, erupciones cutáneas o  enrojecimiento de la mejilla.

Gastroenterología

Sanguinaria Canadensis es de gran utilidad en caso de trastornos estomacales y en particular en casos de diarrea o de deseo permanente y apremiante de defecar acompañado de emisión de gases. El remedio trata también la esofagitis y la  gastritis, impide los  vómitos y tranquiliza las sensaciones de ardor a nivel del estómago y las náuseas.

Dosis recomendada para el tratamiento de la dolor

En caso de sensación de ardor, hay que tomar cinco gránulos de Sanguinaria Canadensis 5  o 9 CH de una a cuatro veces al día, en función de la intensidad del dolor. En caso de migrañas o cefaleas que enrojecen el rostro, corresponde tomar tres gránulos de Sanguinaria Canadensis 4 CH cada cinco minutos. Sin embargo, si la  migraña es congestiva, es preferible tomar cinco gránulos de Sanguinaria Canadensis 9 CH, dos veces al día, o una dosis diaria de cinco gránulos de Sanguinaria Canadensis 15 CH.

Dosis recomendada en caso de trastornos ginecológicos

La menorragia puede evitarse dejando disolver cinco gránulos de Sanguinaria Canadensis 9 o 15 CH de una a dos veces al día . Contra los síndromes de la menopausia asociados a los sofocos y a un vivo enrojecimiento, el tratamiento eficaz consiste en chupar dos gránulos de Sanguinaria Canadensis 9 CH al despertar y al acostarse.

Dosis recomendada en caso de trastornos otorrinolaringológicos

Para tratar la nasofaringitis y los acúfenos hay que colocar bajo la lengua tres gránulos de Sanguinaria Canadensis 5 CH, tres veces al día. Para aliviar los hormigueos en la oreja, a veces consecutivas a una cefalea, hay que administrar una dosis de cinco gránulos de Sanguinaria Canadensis 7 CH y otra después de dos a tres horas en caso de necesidad. Por otra parte, para calmar las sensaciones de quemaduras circunscritas a nivel de la oreja se deben utilizar tres gránulos de Sanguinaria Canadensis 9 CH.

Dosis recomendada en dermatología

En caso de rosácea, tomar tres gránulos de Sanguinaria Canadensis 9 CH, tres veces al día, de preferencia a la mañana, a las 12.00 horas y a la noche. Sin embarfo, en caso de enrojecimiento de la desempeña es aconsejable tomtar tres gránulos de Sanguinaria Canadensis 5 CH, tres veces al día.

Dosis recomendada en caso de trastornos digestivos

En la mayoría de los casos, los trastornos digestivos que pueden ser tratados con Sanguinaria Canadensis resultan o están asociados a las enfermedades ginecológicas u otorrinolaringológicas. Para determinar la dosis a utilizar, hay que considerar los otros síntomas. Así, si los vómitos o las náuseas están acompañadas de cefalea, la dosis será de tres gránulos de Sanguinaria Canadensis 4 CH a tomar cada cinco minutos. Y si la diarrea es el resultado de un trastorno de la menopausia, la paciente debe chupar cada mañana y cada noche dos gránulos de Sanguinaria Canadensis 9 CH.

Tratamientos y patologías asociados a Sanguinaria Canadensis

Tratamientos asociados?

  • Amylium Nitrosum
  • Apis Mellifica
  • Asterias Rubens
  • Belladonna
  • Bryonia Alba
  • Cactus Grandiflorus
  • Carbo Animalis
  • Cedron
  • Coffea Crruda

  • Glonoinum
  • Ignatia Amara
  • Iris Versicolor
  • Paris Quadrifolia
  • Secale Cornutum

Patologías asociadas

  • Acné
  • Sofocos

  • Cefalea
  • Diarrea
  • Gastritis
  • Migraña
  • Esofagitis

  • Acidez estomacal

  • Rinitis

Importante Sanguinaria Canadensis es especialmente beneficioso para las mujeres pre-posmenopáusicas que tiendan a volverse ansiosas, irritables o nerviosas.  

Publicidad
Copyright © 2011 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.