Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Serum anticolibacillaire

Tratamiento de las infecciones urinarias y la cistitis con el remedio homeopático Serum anticolibacillaire

Síntomas como dolor o ardor al orinar y orina frecuente pero escasa pueden ser un signo de una infección del tracto urinario. Serum anticolibacillaire puede ser un tratamiento eficaz para remediarla.

El remedio homeopático  Serum anticolibacillairese fabrica a partir de la bacteria  Escherichia coli de origen animal, especialmente de origen porcino. Como su nombre lo indica, el suero anticolibacilar es una sustancia que conveniente en el tratamiento de las formas de enfermedades debidas a los colibacilos. El colibacilo es en principio  un huésped normal del organismo humano, pero también puede convertirse en un agente patógeno. En algunos casos, los colibacilos pueden pulular e invadir las paredes del tracto urinario hasta llegar a provocar infecciones del tracto urinario.

Indicaciones en urología

Serum anticolibacillaire es una bioterapia utilizada en casos de infección urinaria o de cistitis. La cistitis es una enfermedad inflamatoria de origen infeccioso que afecta principalmente las vías urinarias. En general, no presenta ningún riesgo grave para la salud pero puede ser molesta. Las mujeres son más fácilmente afectadas a causa de la estructura de su aparato urinario. El paciente que sufre de cistitis experimenta un deseo frecuente de orinar con orina escasa. Las micciones a veces arden y son dolorosas. Para remediarlo, se puede tomar sistemáticamente el remedio homeopático Serum anticolibacillaire desde la aparición de los primeros síntomas.

Dosis recomendadas

Existen varios esquemas de tratamiento de la cistitis mediante la utilización de Serum anticolibacillaire. Este medicamento es muy a menudo recomendado en asociación con otros remedios satélites. Entre los esquemas clásicos, los profesionales asesoran a menudo del Serum anticolibacillaire 4 DH o 8 DH en solución oral, a tomar regularmente hasta que el estado del paciente esté mejorando. Para ello, la dosis recomendada es de 2 ampollas cada 6 horas. Algunos médicos recomiendan las diluciones hahnemanianas con Serum anticolibacillaire 15 CH a razón de una dosis por día, es decir, 10 gránulos por toma. Si ninguna mejora es observada el primer día del tratamiento, conviene pensar en consultar a un médico. Otro esquema preconiza el uso de Serum anticolibacillaire 4 CH, a razón de una ampolla cada 6 horas los primeros días del tratamiento. Acto seguido, continuar tomando 5 gránulos de tres a cuatro veces al día. La frecuencia de las tomas deben ser reducidas progresivamente a medida que el estado del paciente esté mejorando.

Tratamientos y patologías asociados a Serum anticolibacillaire

Patologías asociadas

  • Cistitis

Importante  Para garantizar la eficacia del tratamiento, y especialmente en caso de cistitis recurrente, a menudo es aconsejable asociar Serum  anticolibacillaire a otros remedios.  Las recomendaciones más corrientes sugieren Cantharis, Formica rufay  Corrosivus .  En todos los casos, es preciso beber mucha agua para favorecer la eliminación de las toxinas.

Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.