Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Articles recentes
Publicidad

Staphylococcinum

Tratamiento de las infecciones con Staphylococcinum

Las enfermedades infecciosas son difíciles de curar y propensas a las recaídas. El remedio homeopático Staphylococcinum puede tratar las infecciones con eficacia.

Staphylococcinum es un remedio homeopático resultante del cultivo de Staphylococcus aureus. Este remedio forma parte de las diluciones homeopáticas obtenidas a partir de elementos patógenos o de secreciones, y se utiliza en enfermedades para aliviar el dolor y curar las infecciones.

Indicaciones en dermatología

Staphylococcinum trata numerosas enfermedades como el absceso purulento y repetitivo en pacientes diabéticos, y resulta eficaz para tratar la  tiña de la barba y el acné del rostro. Staphylococcinum también se utiliza para tratar las infecciones dermatológicas como el impétigo y el ántrax. Sus diluciones homeopáticas pueden administrarse en caso de mastitis aguda y de septicemia aguda. Staphylococcinum puede también tratar el  herpes zóster que es una erupción infecciosa circunscrita.

Tratamiento indicado para diversos tipos de infección

Staphylococcinum se utiliza en oftalmología para tratar los orzuelos y las meningitis agudas provocadas por los estafilococos y también ayuda a tratar abscesos de las amígdalas. Staphylococcinum se utiliza también para el tratamiento de los abscesos de la próstata. En neumología sirve para tratar los abscesos pulmonares, así como la  pleuresía purulenta.

Dosis recomendada en dermatología

La furunculosis debe tratarse con una dosis de Staphylococcinum 9 CH, a razón de 1 día por semana. El remedio debe asociarse con 5 gránulos de Hepar Sulfur  7 CH al despertar, 5 gránulos de  Pyrogenium 7 CH a las 12.00 horas y 5 gránulos de  Silicea7 CH con 5 gránulos de Anthracinum 7 CH por la noche. Si el  forúnculo está aislado corresponde tomar 10 gránulos de Staphylococcinum 15 CH cada 4 días. Para tratar la dermatitis atópica, administrar 2 gránulos de Staphylococcinum, a razón de tres veces al día.
El tratamiento del acné deberá elegirse en función de los síntomas. Staphylococcinum, cuando está combinado con otros medicamentos homeopáticos, resulta eficaz. Para tratar los puntos negros, tomar 3 gránulos de Selenio 5 CH, a razón de 3 veces al día. Para el tratamiento de las pústulas, administrar 3 gránulos  Kalium Bromatum 7 CH, también 3 veces al día. En ambos casos, cada tratamiento debe combinarse con la toma de 10 gránulos de Staphylococcinum 9 CH cada domingo al despertar. Sin embargo, Staphylococcinum debe ser Alternado con Thuya 9 CH y  Graphites 9 CH.

Posologías para las demás indicaciones

Para las otras infecciones agudas hay que utilizar un remedio a baja dilución. Tomar 3 gránulos de Staphylococcinum 5 CH a 15 CH, 3 veces al día. Para las infecciones crónicas, hay que utilizar el remedio de alta dilución como 3 gránulos de Staphylococcinum 15 CH a 30 CH con capturas esporádicas para un tratamiento a largo plazo.

Tratamientos y patologías asociados a Staphylococcinum

Patologías asociadas

  • Angina
  • Estafilococia cutánea
  • Herpes zóster

ImportantePara tratar el comienzo del herpes zóster hay que  tomar Staphylococcinum 15 CH , a razón de 1 dosis al día durante los tres primeros días.

Publicidad
Copyright © 2011 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.