Sulfur Iodatum es un remedio homeopático Iodatum de amplio alcance. De hecho, se utiliza tanto en ORL como en neumología, dermatología, oftalmología y reumatología.
De origen mineral, Sulfur Iodatum es un medicamento homeopático elaborado a partir de yoduro de azufre o sulfuro de yodo. Esta sustancia tiene un contenido muy elevado de yodo, entre 75 y 82 %. El procedimiento consiste en reducirla a polvo y luego triturarla bajo la acción de la lactosa hasta que se vuelva soluble. Luego se la somete a una serie de diluciones, agitándola de manera intercalada entre cada una. Estos procesos son utilizados para aumentar la eficacia de Sulfur Iodatum, el remedio homeopático así obtenido.
Sulfur Iodatum a menudo recomienda a los pacientes que sufren de hormigueo a nivel de la garganta, de angina o de bocio. El remedio también actúa contra la fiebre del heno, la sinusitis y la rinitis, además de calmar las zumbidos en las orejas, impedir la secreción de pus, -a menudo causado por la otitis- y tratar la inflamación de las trompas de Eustaquio.
Sulfur Iodatum es preconizado en caso de inflamación de los bronquios y de los pulmones, y se utiliza para calmar las crisis de asma que provocan una respiración con sofocos. El remedio también cura el el catarro bronquial, la neumonía y la pleuresía aguda.
En dermatología, Sulfur Iodatum permite eliminar los Picores, ardores , hormigueo y erupciones persistentes. En efecto, alivia la urticaria y combate el herpes, la psoriasis , el acné y los forúnculos.
Sulfur Iodatum corrige la diplopía y trata las inflamaciones de la conjuntiva o del iris. Conviene especialmente a los pacientes cuya visión es vaga, sus ojos están rojos y lagrimean de manera abundante.
Sulfur Iodatum permite a los pacientes recuperar más fácil y rápidamente su fuerza. El remedio está especialmente indicado cuando el convaleciente come bien, pero no llega a aumentar de peso y sus movimientos son lentos debido a que aún está débil y cansado.
Sulfur Iodatum está especialmente preconizado en caso de rigidez de los miembros y de dolor muscular. El remedio trata eficazmente una artritis asociada a una inflamación, así como la fiebre Reumática o crónica.
Para evitar que la angina sea recurrente hay que tomar una dosis de Sulfur Iodatum 15 CH una vez por semana, durante tres meses. El tratamiento es el mismo en caso de rinitis alérgica o de nasofaringitis.
Para tratar la bronquitis y la traqueítis hay que administrar una dosis de Sulfur Iodatum 15 CH, una vez por semana, hasta que los síntomas desaparezcan. Normalmente, el tratamiento debe durar de dos a tres meses.
Cinco gránulos de Sulfur Iodatum 9 CH, a Chupar una vez por día, permiten deshacerse del acné.
La blefaroconjuntivitis puede ser tratada con cinco gránulos diarios de Sulfur Iodatum 9 CH.
Hay que administrar al paciente cinco gránulos de Sulfur Iodatum 9 CH una vez por día hasta que se cure completamente. Sin embargo, si la Convalecencia es difícil la dosis será de tres gránulos a dejar disolver en la boca dos veces al día. Y, en caso de adelgazamiento o a raíz de una enfermedad infecciosa, cinco gránulos de Sulfur Iodatum 15 CH, a colocar bajo la lengua una vez por día durante 30 días constituyen la posología aconsejada.
En caso de afección articular dolorosa al igual que la artritis, recurrir a cinco gránulos de Sulfur Iodatum 15 CH, una vez por día durante 90 días.
Tratamientos asociados?
Patologías asociadas
Importante Sulfur Iodatum es un remedio homeopático que tiene la particularidad de optimizar el funcionamiento del metabolismo.