Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Sulfuricum acidum

Tratamiento de los trastornos gastroenterológicos con Sulfuricum acidum

La gastroenterología abarca muchas enfermedades, la mayoría de las cuales puede tratarse tomando Sulfuricum Acidum a guisa de antiácido y de calmante para el dolor de estómago.

Sulfuricum acidum se obtiene a partir del ácido sulfúrico, cuyo signo distintivo es la corrosividad. Ácido sulfúrico es capaz de causar lesiones irreparables en los ojos y la piel, y de allí la necesidad de tomar precauciones antes de manipular. Sin embargo, luego de la dilución, Sulfuricum acidum se vuelve un medicamento Homeopático que trata el ardor de estómago que se manifiesta generalmente después de una comida ingerida rápidamente.

Tratamiento del reflujo gastroesofágico

El  reflujo gastroesofágico se define por el pasaje de una cantidad de ácido gástrico hacia el esófago, que produce reflujo ácido y a veces incluso de trozos de alimentos no digeridos. El reflujo gastroesofágico puede afectar a cualquier persona con buena salud, pero en algunos casos se convierte en una patología cuando el reflujo es frecuente. Para remediar estas deficiencias, el homeópata recurre a menudo a la prescripción de Sulfuricum acidum para anticipar el reflujo ácido. También puede suceder que el paciente tenga una necesidad insaciable de consumir frutos frescos para sentirse bien o de tónicos alcohólicos para mitigar las crisis.

Tratamiento de la pirosis

Sulfuricum acidum permite tratar la pirosis, que no es sino otro de los síntomas del reflujo gastroesofágico. Durante la crisis intermitente, el paciente emite eructos amargos y ácidos, y su estómago le duele al terminar de comer. En este tipo de manifestación de desarreglo gástrico, Sulfuricum acidum actúa directamente sobre el estómago para contrarrestar la pirosis y anular los dolores a nivel del estómago, con el fin de que el ácido gástrico no pueda subir hasta el esfínter esofágico.

Tratamiento de los cólicos asociados a la astenia

Algunas manifestaciones de la  diarrea se acompañan de fatiga y de dolor abdominal y lumbar. Además, la diarrea se presenta como secuencias de flatulencia, y sólo el hecho de ingerir bebidas gaseosas parece aliviar el estómago durante las crisis. Para evitar la reaparición de las crisis de este tipo, es aconsejable tomar Sulfuricum acidum en una dosis que será determinada por el homeópata.

Tratamiento en casos de diarrea asociadas a una lipotimia

Si la diarrea se manifiesta en forma de heces espumosas con una secreción amarillenta y desprenden un olor ácido, lo mejor es tomar Sulfuricum acidum. En algunos casos, el enfermo tiene la impresión de tener el estómago vacío después de defecar y se indispone o le da vértigo en el momento de la defecación, lo cual se llama  lipotimia. Estos malestares pueden también acompañar heces sanguinolentas y negras. En este caso el remedio homeopático adecuado es Sulfuricum acidum.

Tratamiento en caso de dependencia de bebidas alcohólicas

Sulfuricum acidum interviene en los reflujos gástricos debidos al alcoholismo. En este tipo de situación, el enfermo emite eructos a veces seguidos de hemorragia y resulta estar afectado por una  pancreatitis después de un diagnóstico más preciso. El enfermo puede presentar ciertas lagunas en sus facultades mentales.

Posología en caso de dolores gástricos calmados por la saciedad

Se prescribirán tres tomas de 3 gránulos de Sulfuricum acidum por día para los pacientes que presenten trastornos del estómago. En cambio, contrariamente a las otras enfermedades gástricas, ésta se calma una vez que el paciente se siente saciado.

Posología en caso de gastritis

La  gastritisse caracteriza por un regusto agrio permanente en la boca a fuerza de eructar. Para curarse, es necesario ingerir Sulfuricum acidum tres veces al día, en una dosis compuesta de tres gránulos.

Posología en caso de ardor de estómago

Si el paciente se queja de ardor de estómago, el remedio homeopático adecuada será Sulfuricum acidum 4 CH. En este caso, será necesario que tome 4 gránulos, dos o tres veces al día.

Tratamientos y patologías asociados a Sulfuricum acidum

Tratamientos asociados?

  • Argentum Nitricum
  • Borax
  • Cantharis Vesicatoria
  • Colocynthis
  • Hydrastis Canadensis
  • Ignatia Amara
  • Iodum
  • Iris Versicolor
  • Kalium Bichromicum
  • Kalium Carbonicum
  • Mercurius Corrosivus
  • Mercurius Cyanatus
  • Mercurius Solubilis
  • Muriaticum Acidum
  • Nux Vomica
  • Sulfur

Patologías asociadas

  • Aftas
  • Gastritis
  • Esofagitis
  • Reflujo gastroesofágico
  • Estomatitis

Importante  Se recomienda tratar a las personas hiperactivas con Sulfuricum acidum para anticipar los reflujos ácidos.  Sulfuricum acidum es un medicamento recurrente en tratamientos homeopáticos en gastroenterología.  

Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.