Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Cervicitis

Tratamiento de la cervicitis con homeopatía

La cervicitis es una inflamación ginecológica potencialmente peligrosa para el sistema reproductivo. El tratamiento de esta enfermedad con la homeopatía es interesante porque su eficacia es significativa.

La cervicitis  es una inflamación del cuello del útero debida, generalmente, a una infección bacteriana, parasitaria o viral. La enfermedad se transmite principalmente durante una relación sexual no protegida con una persona portadora de una infección de transmisión sexual como la clamidia, la gonorrea o el herpes. Por otro lado, también puede deberse a una irritación o lesión causada por una intolerancia a las sustancias químicas contenidas en los anticonceptivos o en los tampones. También hay que saber que una madre embarazada portadora de cervicitis podrá transmitir la infección a su bebé. Esto puede hacer que el bebé se vuelva ciego si se descuida el tratamiento.

Los síntomas de la cervicitis

La cervicitis es a menudo asintomática. Sin embargo, hay algunos síntomas que anuncian la enfermedad. La infección puede declararse a través de una leucorrea, un flujo blanquecino, mucoso o purulento procedentes del tracto genital de la mujer. Este flujo pasa a ser más pronunciado después del ciclo menstrual. Por otra parte, la paciente presenta hemorragia vaginal, picores o una irritación de los partes externas de los órganos genitales, dolores durante las actividades sexuales y una sensación de ardor en el momento de orinar. En los casos más graves, la paciente sufre una secreción vaginal profusa, con olor desagradable y acompañada de fuertes escozores vaginales o dolores abdominales. Es in incluso posible que la paciente experimente fiebre o náuseas en el caso de que la infección se propague a todo el cuerpo.

Los cuidados homeopáticos

Argentum nitricum se recomienda para el tratamiento de la cervicitis en razón de su eficacia en la esfera de la ginecología. Este remedio homeopático a base de nitrato de plata es diluido y luego acondicionado en forma de gránulos, y actúa principalmente sobre los dolores que ocurran al orinar y en los genitales. La posología es de 5 gránulos diarios de 9 a 30CH, durante una duración de 3 meses. Erigeron Canadensis es otro remedio homeopático para tratar la cervicitis, elaborado a partir de Conyza o Erigeron canadensis, conocida como erígero del Canadá o hierba carnicera. Los polienos de esta planta poseen propiedades antinflamatorias, y el medicamento debe tomarse en una dosis única de 15CH una vez por día para contrarrestar la infección.

Cuándo consultar a un médico

Si la cervicitis no es tratada, puede propagarse y alcanzar los órganos internos, en particular los órganos reproductores. La mujer puede entonces tener dificultades para quedar embarazada o sufrir abortos espontáneos. Por esta razón, se debe consultar inmediatamente a un médico ante la aparición de dolores o secreciones inusuales. La paciente debe ser tratada con los medicamentos prescritos por el médico, al igual que su pareja sexual portador de la infección.

Tratamientos y patologías asociados a la cervicitis

Tratamientos asociados?

  • Argentum Nitricum
  • Kalium Bichromicum
  • Kreosotum
  • Nitricum Acidum

Importante Además de su uso en el tratamiento de la cervicitis, los medicamentos homeopáticos Argentum nitricum y Erigeron Canadensis también pueden resolver los problemas de menstruación abundante y dolorosa.  Leur application s’étend même jusqu’au traitement de troubles urologiques.

Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.