Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Enfermedades cardiovasculares

Prevención de los trastornos cardiovasculares con la homeopatía

Las enfermedades cardiovasculares son frecuentes y pueden ser fatales si no son tratadas a tiempo. Sin embargo, las complicaciones se pueden evitar optando por un tratamiento homeopático.
Actualmente cada vez más frecuentes, las enfermedades cardiovasculares afectan principalmente a personas de edad avanzada. Sin embargo, teniendo en cuenta el nivel de estrés bastante elevado en la vida cotidiana, estas enfermedades no Perdonan a gente más joven. Las enfermedades cardiovasculares pueden ser de varios tipos, desde la hipertensión arterial (HTA) a los primer. Estas enfermedades son graves y mortales y pueden llevar a un paro cardíaco si el tratamiento no se hace a tiempo.

Síntomas de las enfermedades cardiovasculares

Los síntomas difieren según el tipo de enfermedad. Las enfermedades cardiovasculares pueden caracterizarse por un aumento de la presión de la sangre a nivel de las arterias. Generalmente, este síntoma va acompañado de dolor de cabeza y de una sensación de pesadez a nivel de la nuca al comer platos salados y/o en la práctica de un intenso esfuerzo. Paralelamente a estos males, puede observarse una aceleración del ritmo cardíaco.
Las enfermedades cardiovasculares también pueden manifestarse a través de dolores violentas a nivel de la zona precordial, debidos fundamentalmente a las contracciones de las arterias coronarias del corazón. La mayoría del tiempo, el dolor aparece en el lado izquierdo del cuerpo, detrás del esternón, y puede extenderse hacia el hombro, brazos y mandíbula. Estos síntomas se producen principalmente a raíz de un esfuerzo excesivo. Además, las enfermedades cardiovasculares también pueden manifestarse por la brusca aparición de contracciones adicionales de los músculos del corazón. Las extrasístoles son de orígenes diversos: consumo de café, miedo, frustración, etc.

Tratamiento de base

A título preventivo, habrá que tomar una dosis de Arnica Montana 9 CH, así como una dosis de Phosphorus 9 CH cada 15 días para limitar al mínimo el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, las tomas deberán ser regulares para que el efecto del tratamiento sea óptimo.

Prevenir los riesgos cardiovasculares debidos al aumento de la presión sanguínea

Para controlar la presión sanguínea se alternará Aurum 7 CH y Baryta carbonicum 7 CH por la mañana, a razón de 5 gránulos. Al acostarse se tomarán 5 gránulos de Glonoinum 5 CH. Si la patología va acompañada de dolor de cabeza, el tratamiento consistirá en una toma de Melilotus 5 CH.

Prevención de las enfermedades cardiovasculares que se manifiestan a través de dolores

El tratamiento homeopático de enfermedades cardiovasculares que se manifiesten a través de dolores puede limitarse a veces a la toma de un único medicamento si el efecto es inmediato. Al comienzo de la crisis se tomará Aconit 7 CH, a razón de una dosis. Si la patología persiste, habrá que tomar 5 gránulos de Spigelia 5 CH cada 10 minutos. Si el dolor se extiende sobre la parte izquierda del cuerpo, el enfermo deberá tomar Latrodectus Mactans 5 CH, a razón de 3 gránulos desde el comienzo de la crisis.

Prevención de las enfermedades cardiovasculares debidas a las contracciones de los músculos cardíacos

Si las contracciones y palpitaciones se deben principalmente a la ingesta de café, el tratamiento consiste en tomar Nux Vomica 7 CH o Coffea 5 CH al acostarse. Si la patología aparece luego de la realización de esfuerzos físicos y se acompaña de cefalea, habrá que tomar Spifelia 7 CH. Si las contracciones son debidas a la frustración o al miedo, el remedio a adoptar es Ignatia 7 CH o Aconit 9 CH, a razón de una dosis. Si las extrasístoles se deben a la menopausia, la paciente deberá tomar Berberis 9 CH.

Cuándo consultar a un médico

Aunque resulte eficaz en numerosas personas, el tratamiento homeopático no basta si la patología se encuentra ya en una fase avanzada. Si a pesar de la toma de medicamentos homeopáticos las manifestaciones de la enfermedad persisten o empeoran, es indispensable consultar rápidamente a un médico para proceder a análisis más completos y específicos.

Tratamientos y patologías asociados a las enfermedades cardiovasculares

Tratamientos asociados? 
  • Arnica Montana
  • Phosphorus
Importante  En la medicina clásica, la aspirina se utiliza para prevenir los accidentes cardiovasculares. Aunque este medicamento sea de rigor, su efecto puede ser optimizado mediante la toma de remedios como Arnica montana y Phosphorus.
Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.