Las escaras, una enfermedad que ataca típicamente personas obligadas a permanecer postradas en la cama, pueden causar varios inconvenientes. Al elegir el mejor tratamiento homeopático, es posible evitar ciertas complicaciones.
La escara es una herida profunda observada a nivel de la piel, que es causada por una lesión de partes cutáneas y musculares comprimidas durante un período prolongado. La enfermedad generalmente se produce en personas de edad que pierden su movilidad y se ven obligadas a permanecer en cama. Sin embargo, la escaras puede afectar a individuos de cualquier edad, y puede ocurrir en todas las partes del cuerpo en contacto con una superficie dura. Ningún tratamiento es necesario una vez que desaparecen los síntomas de la escara.
En su primera fase, la escaras se manifiesta por un enrojecimiento ocurrido zonas que hayan estado comprimidas durante varias horas. La escaras se caracteriza por un enrojecimiento persistente, un síntoma acompañado de una disminución de la temperatura a nivel de la piel. Asimismo, se desarrollan ampollas abiertas o cerradas en las partes enrojecidas. Cuando están abiertas, las ampollas provocan la aparición de contusiones en la piel. Cuando la escara está una etapa avanzada, la piel se pone amarilla y blanda o negra y muy seca. El afecto ha alcanzado así el conjunto del cuerpo del paciente, que presenta entonces posibilidades de supervivencia.
Para tratar la escara a un nivel poco avanzado, se recomienda tomar 5 gránulos Carbo vegetabilis 5 CH a razón de 3 veces al día durante un mes. Este remedio puede estar asociado a Secale cornitum 5 CH si las escaras están localizadas en las piernas. La dosis necesaria es de 5 gránulos por toma, por la mañana y la tarde durante un período determinado. A estos medicamentos también puede ser asociado Carbo vegetalis 9 CH, cuya posología recomendada es de 5 gránulos, tres veces al día para el tratamiento de un mes.
Si los síntomas de la enfermedad no desaparecen tras un tratamiento con remedios homeopáticos, es conveniente consultar a un médico. Si la escara está en una fase evolucionada, una consulta médica es necesaria. Ante la aparición de determinados síntomas hay que consultar a un especialista. Nótese que las heridas que aparecen a nivel de la piel permiten determinar que la escara está en una fase avanzada. A este nivel, es bastante difícil curar la enfermedad.
Tratamientos asociados?
Importante La escara es una enfermedad que puede causar cáncer, pero se puede tratar gracias a medicamentos homeopáticos. Los sujetos anémicos, diabéticos y alcohólicos están más expuestos a determinadas enfermedades y pueden fácilmente desarrollar escaras.