Temidas en invierno, las grietas son fisuras, ??generalmente causadas por el frío, que aparecen en ciertas partes del cuerpo. Sin embargo, hay remedios homeopáticos para curar las partes agrietadas.
Las grietas son fisuras dolorosas que aparecen principalmente en los labios y en las manos y son debidas al frío, la humedad o el contacto con productos detergentes, y pueden ser tratadas con homeopatía. Si los síntomas no desaparecen, es necesario consultar a un médico. En efecto, la homeopatía permite principalmente mitigar las grietas pero no necesariamente eliminarlas.
Las grietas aparecen en la piel cuando ésta se deshidrata por frío, el aire seco o el contacto prolongado con la tierra, así como con algunos productos irritantes como pintura y detergentes. En los labios, pueden ser causadas por trastornos respiratorios, alergias al sol, algunos alimentos o bebidas calientes.
Las grietas resultan favorecidas por la deshidratación y se caracterizan por cortes de la piel poco profundos pero que sanan difícilmente y sangran. Son dolorosas y tiendencia a abrirse a cada fricción.
El tratamiento Homeopático del agrietamiento depende de su localización y del aspecto de las fisuras. Si se encuentran en los labios, utilice Condurango 5 CH si se trata de fisuras en las comisuras. Por el contrario, tome Natrum muriaticum 5 CH si la ranura se encuentra en medio del labio inferior. En cuanto a Belladonna 7CH, es necesario administrarlo si la piel se vuelve roja, caliente y adolorida.
Si las grietas se sitúan en el pezón, hay que utilizar una mezcla de Arnica 5CH y Phytolacca 5 CH (5 gránulos de cada uno, 3 veces al día). Si usted tiene grietas en manos, labios y pies a la vez, use más bien Petroleum 5 CH a razón de 5 gránulos 3 veces por día, luego 5 gránulos 2 veces al día cuando se verifique una mejoría. Si las grietas son dolorosas y están situadas en la yema de los dedos, convendrá entonces tomar 5 gránulos de Nitricum acidum 15 CH por día. Normalmente, los primeros resultados se manifestrán en menos de 3 semanas de tratamiento
Para evitar las grietas en manos, aplique diariamente una crema suavizante e hidratante, utilice un jabón hidratante para las manos y evite la exposición prolongada a los detergentes. Salga siempre bien cubierto cuando haga frío y adopte una dieta rica en vitaminas y de ácidos grasos esenciales.
Pese a todos los tratamientos, las grietas pueden persistir, sobre todo si se tiene una enfermedad de la piel como micosis en las manos o herpes labial o si se es diabético. En ocasiones, la situación se agrava y la parte agrietada se hincha y aumenta de temperatura. En estos casos es imperativo consultar a un médico.
Tratamientos asociados?
Importante Las grietas pueden ser tratadas con remedios homeopáticos en forma de gránulos a consumir por vía oral. También existen pomadas, que deben aplicarse sobre la piel agrietada.