Retrouvez-nous
Homéopathie Facebook Homéopathie Twitter
Publicidad

Náuseas

Cómo aliviar las náuseas gracias a la homeopatía

Las náuseas se manifiestan en forma de diversas sensaciones de asco o malestar. Los tratamientos homeopáticos permiten mitigar los diversos síntomas que caracterizan a las náuseas.

Activada directamente por el bulbo raquídeo, la náusea es un mal funcionamiento engendrado generalmente por una sensación de rechazo a nivel del estómago. Los síntomas de este estado de salud poco agradable son múltiples y están vinculados con problemas gastrointestinales como una intoxicación alimentaria, patologías neurológicas como una afección del oído interno, desajustes metabólicos como la bulimia y trastornos debidos al embarazo. Debe observarse que un tratamiento médico también puede provocar sensaciones nauseosas, y que un fuerte dolor como lamigrañaes normalmente responsable de la náusea.

Los síntomas de la náusea

El primer signo de la náusea es el malestar, y una sensación de vómito inminente. Este estado es generalmente acompañado de un aumento de la temperatura, así como de temblores. La nuca puede volverse rígida y el abdomen doloroso. La persona puede experimentar sudor frío, un exceso de saliva, mareo y dolor de cabeza. El vómito es la manifestación más importante de la náuseas.

El tratamiento de la náuseas con homeopatía

El tratamiento de los diversos síntomas requiere una prescripción específica. Así, la hipersecreción puede tratarse con  Ipeca7 CH, a razón de 5 gránulos tan frecuentemente como sea necesario. En caso de vómitos ácidos, está recomendado tomarIris Versicolor9 Ch. Los vómitos de la mujer embarazada podrán reducirseTabacum5 Ch. La aversión a los olores y a la vista de algunos alimentos se atenúa conIgnatia Amara9 CH o Colchicum automnale 5 CH, a razón de 5 gránulos tan frecuentemente como sea necesario. Los fenómenos a nivel del sistema digestivo como eructos, flatulencia o acidez estomacal, por su lado, pueden ser reducidos conkalium carbonicum. Lacinetosispodrá ser calmada con ayuda deCocculus indicusen una dilución de 9 Ch.

Cuándo consultar a un médico

Es preferible consultar a un médico para tratar las náuseas relacionadas con el embarazo y la lactancia. El tratamiento de las náuseas observadas a raíz de una toma de medicamentos, así como el deterioro general del estado de salud del paciente, requieren una consulta médica. La consulta es esencial si la náusea persiste a pesar del tratamiento y cuando los vómitos son permanentes.

Tratamientos y patologías asociados a las náuseas

Tratamientos asociados?

  • Colchilum Automnale
  • Ignatia Amara
  • Ipeca
  • Kalium Carbonicum
  • Tabacum
  • Versicolor

Patologías asociadas

  • Gastroenteritis
  • Embarazo
  • Indigestión
  • Cinetosis
  • Vómitos

Importante Los métodos de tratamiento de la náusea son bastante numerosos. La homeopatía es una terapia que no presenta ningún efecto secundario y que permite tratar las enfermedades con productos naturales. Los medicamentos homeopáticos intervienen sin afectar negativamente el estado de salud del paciente.

Artículos populares
Copyright © 2011 - 2014 Homeopatía - Todos los derechos reservados | Menciones legales - Contacto
La patología y la homeopatía son dos campos de la investigación científica que van de la mano. De hecho, la investigación en homeopatía de una enfermedad siempre está acompañada de un estudio patológico de la enfermedad. La patología es el campo científico que estudia las enfermedades, mientras que la homeopatía es un método suave para el tratamiento de enfermedades. El tratamiento homeopático sigue los principios de similitud (Similia similibus curentur o " lo semejante cura lo semejante") y la exhaustividad. No existe un tratamiento universal para una determinada enfermedad, sino que la cura debe adaptarse a cada paciente.