La rehabilitación de los músculos del periné se recomienda para las mujeres después del parto. En efecto, al optar por remedios homeopáticos específicos, es posible evitar las complicaciones potenciales de la relajación muscular de la zona.
El periné o perineo es el conjunto de músculos y partes blandas que cierran hacia abajo el fondo de la pelvis menor (pelvis minor PNA), la excavación pélvica, y está atravesado por los órganos urogenitales y el ano. El relajamiento del perineo, bastante frecuente después del parto, atención a fin de evitar complicaciones. cabe señalar que el relajamiento puede ocurrir en cualquier momento de la vida, tanto entre niños como en adultos, pero especialmente en las mujeres. en todos los casos, es conveniente proceder a una rehabilitación de los músculos del perineo.
Después del parto, es indispensable proceder a una rehabilitación de los músculos del Perineo, en particular si el bebé pesa más de 3,7 kg y si el diámetro de su cráneo es superior a los 35,5 cm. En efecto, esto puede causar un traumatismo con lesiones en los músculos del perineo. Cuando los músculos se debilitan pueden aparecer tres tipos de incontinencia, pero la forma más frecuente es la incontinencia urinaria, es decir pequeñas pérdidas de orina a raíz de estornudos, risas, saltos o incluso a la realización de esfuerzos. Las micciones frecuentes son otra forma de incontinencia y se producen principalmente a la noche. Estos son síntomas importantes que deben tenerse en cuenta, y se debe comenzar inmediatamente una rehabilitación de los músculos afectados.
Para reforzar los tejidos de apoyo en la región del Perineo, se recomienda la toma de Calcarea fluorica 5 CH, a razón de 5 gránulos por día durante 3 meses. Para tratar la incontinencia urinaria debido al debilitamiento de los músculos del perineo, hay que tomar también 5 gránulos de Causticum pero en una dilución de15 CH hasta que se constate una neta mejoría. Esta dosis puede también ser sustituida por la toma de una dosis del mismo remedio, a razón de 3 veces por semana. Si la incontinencia sucede sobre todo durante el primer sueño, hay que tomar 5 gránulos de Sepia 5 CH 2 veces al día y, como suplemento, una dosis a 15 CH una vez por semana.
Si, tras la administración de los remedios indicados, el estado del paciente permanece estacionario, es imperativo consultar a un médico, ya que esto significaría que los músculos del perineo siguen flojos. En efecto, es preferible consultar a un ginecólogo lo antes posible y, en caso de complicaciones graves, se impone también consultara un urólogo .
Tratamientos asociados?
Importante La homeopatía propone varios remedios para ayudar a la paciente afectada por una relajación de los músculos del perineo. Estos Remedios permiten reeducar esos músculos y evitar los inconvenientes derivados.