El enrojecimiento del ojo, una molestia común en las personas con retinopatía, puede aplacarse por medio del consumo de medicamentos homeopáticos. Sin embargo, es útil continuar el tratamiento hasta la disipación del enrojecimiento.
La retinopatíaes una enfermedad que se caracteriza por un estrechamiento y luego una inflamación y una fisura de los pequeños vasos de la Retina. A causa de la hemorragia, la visión se volverá vaga y el ojo doloroso en la fase final de la enfermedad. La retinopatía puede ser causada por el deterioro de los tejidos del ojo por un proceso de origen genético o por los rayos ultravioleta. Sin embargo, la causa más frecuente de la retinopatía es el agravamiento de la hipertensión o de la diabetes. El enrojecimiento ocular, los trastornos de la visión y el dolor ocular afectan con frecuencia a las personas que padecen retinopatía. Sin embargo, al recurrir a medicamentos homeopáticos, estos diversos síntomas (así como sus complicaciones) pueden evitarse.
Un ojo enrojecido es uno de los principales signos que orienta hacia el diagnóstico de retinopatía. En efecto, este enrojecimiento del ojo se debe a una hemorragiaque se manifiesta a nivel de la conjuntiva ocular. Los pequeños vasos de la conjuntiva ocular se ven en efecto debilitados por la hipertensión arterial o por la diabetes. Posteriormente, estos vasos se rompen y la sangre se propaga hacia el exterior.
Los problemas de visión tales como la visión borrosa o la visión doble también están entre las consecuencias de la hemorragia ocular. Estos trastornos visuales pueden evolucionar hacia la pérdida repentina de la visión cuando la retinopatía dura ya varios años. Esta pérdida de la agudeza visual puede afectar a un único ojo, y aparece brutalmente.
El dolor ocular es también un síntoma que marca el empeoramiento de la retinopatía. Este dolor puede provenir del despegue de la retina, que tiene lugar en una etapa avanzada de la retinopatía. El despegue de la retina tiene lugar a raíz de un resecamiento de los tejidos superficiales del globo ocular.
Las sustancias homeopáticas recomendadas para mitigar el enrojecimiento conjuntival son Natrium Muriaticum y el Hamamelis Virginiana 5CH. La dosis de Hamamelis mediante recomendada es de 5 gránulos, a tomar 3 veces al día. Esta dosis diaria debe tomarse hasta que el enrojecimiento se disipe.
El síndrome hemorrágicopuede evitarse si la enfermedad es detectada tempranamente. El medicamento homeopático prescrito en este caso es Arnica Montana diluido a 9CH. Cada semana y durante 6 meses la persona afectada por una retinopatía debe tomar una dosis de Arnica Montana. Si la retinopatía está causada por la presión arterial elevada, es aconsejable adoptar Secale Cornotum.
Para mitigar los problemas de visión causadas por la retinopatía, es preferible consultar a un homeópata o un oftalmólogo. Estos especialistas podrán precisar el verdadero origen de los trastornos visuales. Por otra parte, también podrá prescribir el remedio adecuado, así como la dosificación más adecuada.
Cuando el dolor de ojos se ve agravado por una temperatura elevada y aumenta de intensidad de noche, se recomienda tomar Lypocodium. Los consejos de un homeópata son esenciales en lo que respecta a la dosis apropiada. Sin embargo, cuando el dolor se caracteriza por una sensación de tener granos de arena en los ojos, es aconsejable tomar 5 gránulos de Hamamelis Virginiana diluido en 5CH, 3 veces al día.
Si los síntomas de la retinopatía se presentan en un lactante o en un niño, es preferible consultar a un médico. Por otra parte, si el bebé o el niño presenta Secreciones purulentas a nivel del ojo o si evidencia intensos lagrimeos, se recomienda consultar a un médico.
Tratamientos asociados?
Patologías asociadas
Degeneración macular vinculada a la edad
Importante Los pacientes que consulten un oftalmólogo por una retinopatía algunas veces pueden sentirse deslumbrados, como si estuvieran frente una fuerte luz. Este efecto secundario de la consulta oftalmológico puede reducirse mediante la toma de 5 gránulos de Belladonna 5CH cada cuarto de hora. Para una mayor eficacia, este remedio será tomado durante una hora.